Vredestein presenta el nuevo Ultrac, un neumático de verano ‘ultra’ en seguridad para llantas de 15” a 18 pulgadas

Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Vredestein Europa: "El nuevo Vredestein Ultrac logra una distancia de frenado un 10% mejor que la de su predecesor, tanto en asfalto seco como en mojado".

285

El I+D (Investigación y Desarrollo) de la compañía Apollo Vredestein acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo Vredestein Ultrac, un neumático ya disponible para llantas de 15” a 18 pulgadas, en códigos H/V/W/Y, que la marca ha calificado como “el mejor neumático de verano de su categoría, ideal para una amplia selección de vehículos familiares y compactos”, durante la presentación virtual celebrada hoy y capitaneada por el staff de la filial europea: Benoit Rivallant, presidente; Daniele Lorenzetti, director de tecnología, e Yves Pouliquen, director de ventas y marketing.

 

 

Los responsables de Apollo Vredestein Europa destacaron que el nuevo Vredestein Ultrac ha sido desarrollado “con un énfasis especial en la seguridad y la comodidad por el centro internacional de I+D de Apollo Tyres en Enschede (Países Bajos)”, subrayando que “además del atractivo diseño característico de los neumáticos Vredestein, la nueva gama Ultrac logra un control en las curvas y una maniobrabilidad inigualables incluso a altas velocidades, con una mejora del 15% en condiciones secas y mojadas con respecto a su predecesor”.

 

Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Vredestein Europa, detalló que el nuevo Vredestein Ultrac garantiza a los conductores un equilibrio de prestaciones (más seguridad en seco y mojado, con una mayor eficiencia de combustible y, por ende, menor consumo y contaminación), gracias a “las mejoras implementadas en el diseño de la banda de rodadura, con bloques más rígidos y surcos más profundos y cuadrados, así como a un nervio central con ranuras laterales parabólicas, que mejoran la precisión y la respuesta de la dirección para ofrecer una experiencia de conducción segura y dinámica. Además, la mejora del 5% de la resistencia a la rodadura aumenta la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 “.

 

 

Lorenzetti desveló que “el equipo de I+D de Vredestein ha utilizado lo último en tecnología para desarrollar el compuesto utilizado en la banda de rodadura, lo que permite lograr una distancia de frenado un 10% mejor que la de su predecesor, tanto en asfalto seco como en mojado. Para ello, el nuevo Vredestein Ultrac incorpora un 50% más de compuesto de sílice y resina que mejora la tracción, combinado con polímeros multifuncionales. Dado que la comodidad era la máxima prioridad, Vredestein se centró en optimizar la experiencia del conductor. La absorción de impactos se ha mejorado gracias a la reducción de la altura del talón, a la optimización de la construcción de los flancos y al aumento de la zona de flexión. Todas estas medidas combinadas consiguen una conducción más silenciosa. Además, la variación de los ángulos y las distancias entre los elementos que componen la banda de rodadura también se ha optimizado en las diferentes medidas de neumático para aumentar el confort acústico”.

 

Por su parte, Yves Pouliquen, director de ventas y marketing de Europa, comentó: “Después de más de dos décadas de desarrollo, el nuevo neumático Vredestein Ultrac representa un avance significativo en cuanto a manejo, comodidad y reducción del ruido en el mercado de neumáticos de verano. Nuestros ingenieros han logrado nuevos niveles de rendimiento a la vez que han minimizado la resistencia a la rodadura para conseguir un neumático que ofrece unas prestaciones líderes de su clase, una comodidad extraordinaria y una estética excepcional. Ya que los neumáticos de verano siguen siendo la principal elección de los automovilistas en muchos mercados europeos, la nueva variante Ultrac es de gran importancia para la marca Vredestein. La nueva oferta reforzará el posicionamiento de la marca en los mercados clave y afianzará la gran reputación de rendimiento excepcional de Vredestein”.