La red Bosch Car Service celebra el centenario del primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch, Max Eisenmann & Co., un taller de reparación de automóviles con sede en Hamburgo, fundado en 1921. El fundador de la empresa, Robert Bosch, reconoció, desde el primer momento, la necesidad de una red de talleres de reparación a nivel mundial. A medida que aumentaba el número de conductores, también lo hacía la demanda de conocimientos especializados en todo el globo. En la actualidad, Bosch Car Service es la red de talleres independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios en 150 países.
Los miembros de la red Bosch Car Service reciben apoyo en forma de tecnología punta de diagnóstico, una eficaz logística de repuestos y acciones de marketing. Gracias a los servicios de información y asistencia técnica para todas las marcas, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, sus socios se aprovechan de una experiencia de marca cada vez mayor. Los usuarios se benefician de la alta disponibilidad de repuestos originales Bosch en los talleres asociados, así como de cualificados técnicos de asistencia para el automóvil, que están siempre actualizados gracias a los cursos periódicos de formación.
El sistema de cualificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de varios tipos, garantiza la alta calidad de servicio de los talleres asociados Bosch. Las empresas de Bosch Car Service ocupan regularmente las primeras posiciones en las encuestas independientes de evaluación de la satisfacción del cliente, obteniendo una calificación media de 4,4 estrellas sobre 5.
Investigación intensiva como factor de éxito para los próximos 100 años
Bosch emplea a más de 72.000 personas en investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 6.100 millones de euros en esta área. Con 4.202 solicitudes de patente en 2019, Bosch es uno de los impulsores más importantes de la innovación en el campo de la movilidad: “Redes, automatización y nuevas soluciones de propulsión: la complejidad del vehículo crece constantemente. Cada vez más automóviles cuentan con tecnologías de asistencia al conductor y nuevos sistemas de visualización y entretenimiento”, comenta Thomas Winter, director de conceptos de taller en Bosch Automotive Aftermarket. “Esto también significa nuevos retos para los talleres. Bosch es un socio fiable cuando se trata de satisfacer las crecientes necesidades del futuro y podemos garantizar que, con los talleres Bosch Car Service, los conductores tendrán siempre un contacto competente para el mantenimiento y reparación de sus vehículos”.
Cien años después de la apertura del primer taller de reparación de Bosch, las empresas de Bosch Car Service presumen de ser los líderes del mercado de talleres de reparación independiente. Bosch celebra esta historia de éxito con optimismo. El objetivo es consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos. También reforzar su posición de socio fiable e innovador de movilidad en todo el mundo, tanto hoy en día como en el futuro.