Vellco garantiza el servicio a los recauchutadores de toda Europa, independientemente del resultado de Brexit

630

PUBLICIDAD

Vellco Tire Control ha querido salir al paso para aclarar que podrá continuar ofreciendo sus productos y servicios al mismo nivel incluso en el caso de un “Brexit sin acuerdo”. Vellco Tire Control es una empresa familiar, con sede en Weaverthorpe, North Yorkshire (Reino Unido), fundada en 1950 y dedicada a la distribución de carcasas para el recauchutado.

VELLCOLa situación incierta con respecto al proceso Brexit está generando preocupación entre los fabricantes británicos, tanto en términos de importación como de exportación de bienes. Según la Comisión Europea, en el caso de un Brexit sin acuerdo, cualquier empresa que venda, compre o mueva mercancías dentro o fuera del Reino Unido es probable que se enfrente a la carga de mayores formalidades aduaneras, aranceles, tarifas y otras restricciones. Por ello, en el caso de un Brexit “duro”, los clientes del Reino Unido pueden llegar a plantearse el dejar de importar carcasas de la Unión Europea.

Llegado el caso, al ser Vellco un proveedor con sede en el Reino Unido, no estará sujeto a controles aduaneros ni aranceles adicionales para su distribución dentro del territorio británico, lo que le deja en una posición ventajosa como proveedor de carcasas de calidad para los recauchutadores locales.

70 años de experiencia y una red consolidada

Por otro lado, Vellco Tire Control estima que cuenta con un sistema y unas redes de distribución bien implantados en toda Europa, por lo que dejaría de ser también un buen socio para empresas con sede en la UE. Con numerosos contactos en toda la Unión Europea, a lo largo de muchos años, la compañía considera que está en condiciones de beneficiarse de rutas más cortas y menores costos de transporte al administrar y optimizar de manera efectiva las entregas entre sus clientes y socios en toda la UE. “Esto significa que la distribución y el suministro de las carcasas de Vellco en los mercados europeos están garantizadas en cualquier caso, y minimiza además el riesgo de un aumento de los aranceles aduaneros y las restricciones”, recalca la firma.

Al mismo tiempo, la compañía subraya que ha estado trabajando en esta industria durante 70 años, distribuyendo carcasas para todo tipo de aplicaciones (OTR, Pasajeros, 4×4, Camiones y Autobuses, y Agrícolas), lo que le ha permitido adquirir una enorme experiencia en la importación y exportación de carcasas de mercados incluso mucho más alejados de la Unión Europea.

“El Brexit puede causar una multitud de problemas a las empresas mal preparadas y al comercio. Afortunadamente, con la experiencia que hemos alcanzado a lo largo de los años y los contactos y relaciones que hemos fomentado, estamos preparados de manera ideal para cualquier cambio en las condiciones comerciales de comercio”, ha declarado Joe Fell, Director General de Vellco Tire Control.