TNU, patrocinador institucional en las ‘III Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje 2023’ a celebrar en septiembre en Perú

250

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, acaba de confirmar su participación como patrocinador institucional en las ‘III Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje 2023’, que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima.

 

En concreto, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) resalta que las ‘III Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje de Neumáticos’ “son un importante encuentro sectorial que reúne a expertos y profesionales del campo del reciclaje de neumáticos de toda Latinoamérica. Este evento brinda una excelente oportunidad para explorar diversas alternativas tecnológicas, reglamentarias, desarrollos y soluciones relacionadas con el reciclaje de neumáticos”.

 

En el marco de las XVII Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho, TNU avanza que “las Jornadas de Reciclaje ofrecerán una variada oferta de presentaciones técnicas, científicas y comerciales relacionadas a los sistemas de gestión de NFU en Latinoamérica, nuevas normativas, innovación en materiales, desarrollo experimental, investigación, tecnologías de reciclaje, renovado de neumáticos, uso de NFU en mezclas asfálticas para carreteras, mantenimiento y gestión de OTR mineros al final de su vida útil, entre otros temas relevantes. Este evento único, de carácter bienal, reúne a la academia, la industria y el gobierno en pos de un objetivo común: el cuidado del medio ambiente. Es una oportunidad sin igual para establecer redes de contacto, compartir conocimientos y promover la colaboración en el sector del reciclaje de neumáticos”.

 

Además, TNU subraya que “como parte de su participación de en estas jornadas, y por cortesía de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho SLTC, a través de TNU se puede beneficiar de un descuento especial del 10% en la inscripción. Para aprovechar esta oferta, únicamente es necesario registrarse en este enlace, utilizando el código de descuento ‘TNU10′”.

 

De cara a la sociedad en general, y al sector en particular, TNU resalta que la gestión de neumáticos fuera de uso (NFU) “representa un serio desafío a nivel global, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico y ecológico. Cada año se generan 19 millones de toneladas de neumáticos en el mundo, y se descartan más de 800 millones de unidades. En este contexto, analizar las tendencias en progreso científico y tecnológico, e identificar los principales agentes de innovación, resulta fundamental para mejorar la gestión de los NFU. TNU se complace de formar parte de las III Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje 2023 y contribuir mediante esta colaboración al avance de la industria del reciclaje de neumáticos. En el sitio web oficial del evento en www.jornadascaucho.com/reciclaje, podrá acceder a la guía preliminar de conferencias e información ampliada sobre las jornadas”.