SERNAUTO lanza la herramienta de análisis “SERNAUTO Data”

340

SERNAUTO acaba de lanzar SERNAUTO Data, una nueva herramienta que permite acceder a análisis y gráficos interactivos de los datos actualizados del sector de automoción en España y otros países europeos. En su fase de lanzamiento, la herramienta cuenta ya con el 75% de las matriculaciones de la UE y 205 millones de vehículos del parque europeo en activo, desglosado por marca y modelo.

Con SERNAUTO Data, los asociados de la patronal española de fabricantes de componentes disponen de una herramienta que aglutina amplia información de la industria y el mercado de automoción en España y otros países de nuestro entorno, dentro de una única plataforma online y multidispositivo.

“Para cualquier empresa, los datos son fundamentales a la hora de tomar decisiones y trazar las mejores estrategias de negocio. Dado el gran volumen de información existente de forma dispersa, disponer de información actualizada, ordenada y analizada permite a las compañías conocer intereses y conductas para predecir y adaptarse mejor al futuro del sector, lo que genera gran valor y mejora la competitividad de las empresas que disponen de esta información”, explican desde SERNAUTO en relación a este proyecto.

SERNAUTO Data: un servicio actualizado de datos

SERNAUTO Data es un servicio actualizado y mejorado donde las empresas pueden configurar y filtrar la información más relevante del sector de automoción a nivel internacional. A través de un registro personalizado, los usuarios con acceso a esta herramienta tienen a su disposición análisis, estudios y gráficos interactivos donde consultar los diferentes datos de su interés.

Entre los múltiples contenidos que se pueden encontrar en “SERNAUTO Data” destacan: datos mensuales de matriculaciones de vehículos en la mayoría de países de la UE por marca, modelo y motorización; datos desglosados del parque activo en 16 mercados de la UE por marca y modelo; datos de previsión de fabricación de vehículos en España, Portugal y Marruecos; datos de producción y exportaciones de vehículos y componentes de automoción; datos de infraestructura de recarga y penetración de vehículos electrificados, entre otros. Además, para sus asociados, incorpora acceso a la plataforma Ideauto, con los datos diarios de matriculaciones y sus previsiones para España y Portugal.