Signus ‘ficha’ como nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid

Signus colaborará en la Escuela en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en la localidad madrileña de Getafe.

617

Signus Ecovalor, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso impulsado por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético), acaba de anunciar su ‘fichaje’ como nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid y, en concreto, colaborará en la Escuela en silla de ruedas que el club blanco abandera en la localidad madrileña de Getafe.

Tal y como informa la propia Fundación Real Madrid, “el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha recibido en el estadio Santiago Bernabéu a Gabriel Leal, director general de Signus, para ratificar el convenio de colaboración entre ambas entidades”.

Al acto de firma asistió el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que destacó la importancia de esta alianza ya que “Signus, con el reciclaje de neumáticos apoya la sostenibilidad del planeta y ahora también la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación porque educar en el reciclaje es fundamental”.

Por su parte, el director general de Signus, Gabriel Leal, señaló a este respecto que “en SIGNUS trabajamos en educación ambiental a través de diferentes proyectos. Dar a conocer las ventajas de la Economía Circular a través del deporte es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones con mayor consumo del caucho reciclado, procedente de neumáticos fuera de uso, son como relleno de campos de fútbol, y en pavimentos de seguridad y deportivos como las canchas de baloncesto”.

El comunicado de la Fundación Real Madrid explica que “la colaboración de la entidad contribuirá a la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en Getafe. El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, Signus, se une así a otras entidades que trabajando en el ámbito de la Economía Circular, que también colaboran con los proyectos de la Fundación Real Madrid de educación en valores a través del deporte, como son las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto, al entender que la educación en el respeto al Medioambiente es clave para construir un mundo mejor”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SIGNUS ECOVALOR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

“Modificando la gestión de NFU” (Artículo de opinión de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor)

Signus aplaude la reforma del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de NFUS y reajusta la estructura de sus tarifas para 2020

Signus publica su Memoria 2018: recogió 189.550 toneladas de NFUs, un 0,6% más que en 2017