Las matriculaciones de renting caen un 1,71% en el acumulado a febrero

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Las matriculaciones de renting caen un 1,71% en el acumulado a febrero, con 45.942 unidades frente a las 46.740 unidades que se registraron en los dos primeros meses de 2019, según fuentes de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En concreto, en febrero se matricularon 24.470 unidades en la modalidad de renting, lo que representa un retroceso del 6,25% respecto al mismo periodo de 2019.

Este primer traspiés en mucho tiempo no parece preocupar al sector: “El ligero retroceso del 1,71% experimentado por las matriculaciones del renting en el acumulado a febrero no preocupa al sector, ya que consideramos que se trata de un caída estacional, que podrá revertirse en los próximos meses”, Agustín García, presidente de la AER, comentando los resultados.

“Cualitativamente, el renting va bien como lo demuestra el incremento del canal de empresa, donde acumula un crecimiento del 9,98%, mientras el total del mercado, en este canal, cae un 2,23%, y, si excluimos el renting, la caída se sitúa en el 8,42%”, añade Agustín García.

Otro indicativo de la buena salud del sector es que la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting acumulada a febrero de 2020 se sitúa en los 910 millones de euros, un 3,17% más que en el mismo mes de 2019.

RENTING FEBRERO 2020
Matriculaciones de Renting por tipo de Vehículos. Fuente: AER.

Top ten de marcas y modelos

Las marcas más demandadas en la modalidad de renting en los dos primeros meses del año son, por este orden: Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Citroën y Nissan.

Por su parte, los modelos más matriculados en renting en el acumulado del año son, también por este orden: Seat Ateca, Seat León, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Volkswagen T-Roc y BMW X1.

Finalmente, reseñar que hasta febrero de 2020 el sector han matriculado 1.425 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 3,10% del total de las matriculaciones de este canal.