MAXAM incorpora la tecnología VF a la gama AGILXTRA

166

MAXAM anuncia la introducción de nuevos tamaños con tecnología VF en su gama de productos para implementos AGILXTRA I-3. Las soluciones de tecnología AGILXTRA VF de MAXAM ofrecen la capacidad de transportar cargas más pesadas a altas velocidades. Además, garantizan una mayor tracción de los neumáticos y minimizan la compactación del suelo.

MAXAM sigue centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicas de VF, de la que ahora se beneficia la serie AGILXTRA. De esta manera, sus productos pueden hacer frente al reto de los terrenos mixtos, las cargas, las aplicaciones y las altas velocidades sin comprometer el rendimiento ni la resistencia. Los neumáticos con tecnología VF de MAXAM están diseñados para satisfacer las aplicaciones más exigentes sin comprometer el rendimiento de los cultivos. “Con la demanda cada vez mayor de más rendimiento y mayor producción de alimentos, el mercado agrícola exige equipos más grandes tanto en tamaño como en carga capaces de funcionar a velocidades más elevadas”, comentan desde el fabricante.

Los productos AGILXTRA de MAXAM son neumáticos radiales diseñados con una construcción con cinturones de acero que utilizan un diseño direccional de la banda de rodadura. El objetivo es garantizar un menor desgaste de la banda de rodadura, una estabilidad mejorada y una alta resistencia a los pinchazos. Por su parte, el dibujo optimizado de la banda de rodadura se ha dispuesto para garantizar una excelente tracción en el campo, rodadura y autolimpieza. Al mismo tiempo minimiza las vibraciones a altas velocidades de transporte.

AGILXTRA VF: mayor capacidad de carga

En adelante, junto con la tecnología VF, los nuevos tamaños de la serie AGILXTRA permitirán a los implementos o camiones cisterna transportar un 40% más de carga de neumático con presiones de aire normales u operar con un 40% menos de presión de aire para la misma carga de neumático reduciendo significativamente la presión sobre el suelo. Esta ventaja tecnológica permite a los neumáticos trabajar en aplicaciones de mayor carga o mayor velocidad y/o reducir el impacto sobre las condiciones del suelo. En consecuencia, todo ello proporcionará una mayor productividad o rendimiento de los cultivos.

“Con la serie AGILXTRA ahora disponible en tecnología VF, una vez más MAXAM cumple su promesa de diseñar las soluciones más capaces para la industria agrícola. La incorporación de la tecnología VF a nuestra familia de productos AGRIXTRA y ahora a nuestros nuevos productos de implementos AGILXTRA I-3 es otro símbolo del compromiso de MAXAM para ofrecer soluciones empresariales al mercado agrícola mundial y para el futuro de la industria”, afirma Greg Gilland, Vicepresidente de Agricultura Global de MAXAM Tire.