Más de 900.000 vehículos de empresa cambiaron sus neumáticos en 2018

667

El 47,5% de los vehículos de empresa cambiaron sus neumáticos en 2018, según los datos del último del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, que examina las tendencias de la movilidad corporativa. Teniendo en cuenta la dimensión de la flota de los vehículos de empresa en España, este porcentaje nos dejaría la cifra de 910.371 automóviles.

Por tipología de vehículo, apenas un tercio de los turismos de empresa (un 32,9%) pasaron por los talleres para cambiar los neumáticos, mientras que los vehículos comerciales lo hicieron en mayor medida, en concreto, en un 51,5%.

El 79,9% de los vehículos de empresa eligieron el taller multimarca para cambiar sus neumáticos, frente al 14,6% que optaron por las redes marquistas y un 5,7%    que se decantaron por la llamada nueva distribución.

En comparación con el ejercicio precedente, el taller multimarca crece dos puntos porcentuales y consolida su hegemonía. Lo hace a costa de las redes oficiales —a las que restan más de un punto—, y de la nueva distribución, a las que arrebatan casi otro.

Los talleres multimarca son, además, la principal opción con diferencia en todos los tramos de edad, ya que representan el 69,1% de los cambios de neumáticos de los vehículos de empresa de menos de tres años de antigüedad; el 84,9% de las operaciones de los vehículos de entre 4 y 9 años; y el 88,8% en el caso de aquellos vehículos que han sobrepasado los 10 años de antigüedad.