Reyes Maroto: “Desde el Gobierno estamos comprometidos con acompañar al sector en esta transición”

688

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno tiene el compromiso de acompañar al sector de automoción en su transición hacia una movilidad más sostenible. Lo ha hecho en su intervención durante la conferencia plenaria con la que se ha inaugurado Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción.

Este evento, que se celebra por primera vez en nuestro país, está organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

“Para nuestro país, la industria de la automoción es un sector clave que debe seguir desempeñando un papel destacado en nuestro modelo económico futuro. Somos conscientes de la transformación que está experimentando el sector”, destacó Reyes Maroto. Por ello, “es preciso que establezcamos estrategias compartidas, integrales y ordenadas para abordar este reto con responsabilidad”.

En el terreno específico del vehículo eléctrico, “el Gobierno quiere garantizar que, al igual que ocurre con las tecnologías más tradicionales, España cuente con actores destacados a lo largo de toda la cadena de valor”, comentó. “Queremos convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico, en un punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro”.

La Ministra de Industria concluyó mostrando su apoyo al sector: “Desde el Gobierno estamos comprometidos con acompañar al sector en esta transición. Si trabajamos juntos nos espera un futuro prometedor en el desarrollo de este paradigma de movilidad sostenible, segura e inteligente”.