La flota de Transportes João Pires ya rueda con la solución telemática Michelin Effitrailer “para mejorar la eficiencia y la seguridad y disminuir los costes”

229

Michelin acaba de anunciar que su solución telemática Effitrailer ya rueda en la flota de camiones de Transportes João Pires “para mejorar la eficiencia y la seguridad y disminuir los costes”.

Los especialistas de Michelin recuerdan que Effitrailer “es una solución telemática que permite controlar en todo momento las condiciones de utilización, la información del EBS así como la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real. De esta forma puede detectar y notificar cualquier situación anormal que pueda producirse, analizarla, prever el mantenimiento y reducir los costes. Evita, por lo tanto, las consecuencias de una avería y mejora la seguridad de sus chóferes y del conjunto de la flota”.

Además, añaden que Michelin Effitrailer “permite a Transportes João Pires localizar permanentemente sus semirremolques y conocer, tanto él como sus clientes, su ubicación exacta. Otro de los beneficios de la herramienta Effitrailer es la optimización de la utilización de los vehículos, reduciendo los kilómetros en vacío y contribuyendo también a la reducción de los costes de la empresa”.

Michelin recuerda que “desde sus inicios, a finales de la década de los 80, Transportes Internacionales João Pires ha registrado un crecimiento sostenible de su actividad, resultado de un esfuerzo continuo y un exitoso trabajo en todos los campos que impactan en una empresa de transporte. Por ello, João Pires decidió invertir en sistemas de información eficientes y en la modernización de los sistemas de comunicación telemática de su flota. Además de contar con una flota de vehículos renovada con tan solo 2,3 años de edad media, en 2018 inició la instalación de la Solución Effitrailer en los semirremolques de toda su flota. Transportes João Pires opera en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, el Reino Unido, la República Checa y Marruecos. Recientemente, João Pires realizó una fuerte inversión en el sector de Logística, contando actualmente con 15.000 m2 de área de almacenamiento cubierta”.

En palabras de su CEO, el Sr. Pires, “enfrentamos el futuro con optimismo, ya que la confianza de nuestros clientes es el resultado de un trabajo de excelencia. En este sentido, el fortalecimiento y la modernización permanente de nuestra flota es una herramienta indispensable”.