Falken amplía la oferta dimensional de su gama de neumáticos para la temporada invernal

• El Falken EuroWinter HS02 está disponible en 45 dimensiones para llantas de 14 a 20 pulgadas y el Falken EuroWinter HS02 PRO, en 74 medidas de 16 a 21 pulgadas. • El Falken EuroAll Season AS220 PRO se ofrece en 45 dimensiones, de 17 a 21 pulgadas.

186

Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar la ampliación de la oferta dimensional de su gama para la temporada invernal, además de recordar su nuevo neumático all season, Falken EuroAll Season AS220 PRO, disponible para el mercado europeo desde mediados de septiembre, cuyo lanzamiento ya avanzó Europneus el pasado mes de mayo.

 

De cara al canal de venta, Falken resalta que sus modelos actuales para inverno “Falken EuroWinter HS02 y HS02 PRO están ahora disponibles en series 45 y 70, respectivamente. Ambos neumáticos convencen a primera vista por su diseño, con una disposición dinámica de los flancos, menor peso y un gran número de innovadoras características técnicas. El Falken EuroWinter HS02 se encuentra en el mercado desde 2022 y, actualmente, está disponible en 45 dimensiones, de 14 a 20 pulgadas, en series de 45 a 70. Dependiendo de la medida, el neumático tiene códigos de velocidad T/H o V, por lo que está homologado para velocidades de hasta 240 km/h. El Falken EuroWinter HS02 PRO, con un código de velocidad H/V/W, según dimensiones, es mucho más rápido y permite alcanzar velocidades de hasta 270 km/h. Este neumático está disponible en 74 medidas, de 16 a 21 pulgadas, en las populares series de 35 a 70”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Falken argumentan que “la estación fría trae consigo varios retos para los desplazamientos en coche. El componente clave para superarla con éxito es el neumático, como única conexión entre el vehículo y la carretera. En este sentido, un buen agarre en mojado y un buen equilibrio entre agarre en nieve, mojado y seco son especialmente importantes. Gracias a los procesos de desarrollo y fabricación más modernos, estos dos neumáticos de Falken ofrecen unas prestaciones invernales extraordinarias, además de una mayor eficiencia en consumo de combustible y una mayor duración. Ambos neumáticos ofrecen unas excelentes propiedades de aquaplaning. En el caso del Falken EuroWinter HS01, su perfil direccional simétrico en V aumenta el drenaje del agua, mientras que el HS02 PRO proporciona una seguridad adicional sobre mojado gracias a su perfil asimétrico de tres zonas. Gracias a este nuevo diseño de perfil y a los elevados códigos de velocidad, el Falken EuroWinter HS02 PRO es el equipo ideal para obtener el máximo rendimiento en turismos y SUV de altas prestaciones en el segmento UHP de invierno, nuevo para Falken”.

Falken EuroAll Season AS220 PRO

Asimismo, los especialistas de Falken destacan que el nuevo EuroAll Season AS220 PRO, “cuyo diseño se ha optimizado para satisfacer los requisitos de los vehículos de altas prestaciones en verano e invierno, incorpora un contorno mejorado que evita la deformación de la banda de rodadura y compensa las fuerzas centrífugas a altas velocidades, lo que se traduce en un mejor contacto con la carretera. Esto garantiza una estabilidad excepcional y una respuesta directa durante las maniobras de dirección y frenado, incluso a altas velocidades”.

 

De cara al canal de venta, detallan que el Falken EuroAll Season AS220 PRO se ofrece en 45 dimensiones, de 17 a 21 pulgadas, en series de 35 a 65 y también está homologado hasta 270 Km/h.