Falken lanza el nuevo EuroAll Season AS220 PRO, un neumático UHP all-season con 45 medidas para llantas de 17″ a 21 pulgadas

906

Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo EuroAll Season AS220 PRO, un neumático UHP all-season destinado a calzar vehículos de altas prestaciones con 45 medidas para llantas de 17″ a 21 pulgadas.

 

De cara al canal de venta, Falken argumenta que “en los últimos años, los neumáticos para todo tiempo han ido cobrando cada vez más importancia en el mercado. Con el lanzamiento del nuevo EuroAll Season AS220 PRO, Falken Tyre ofrece ahora un neumático extraordinario en este segmento, especialmente desarrollado para vehículos de altas prestaciones. Este neumático asimétrico, de rodada silenciosa y confortable y un dinámico comportamiento de conducción, está disponible inicialmente en 45 dimensiones con llantas de 17 a 21 pulgadas, en series de 35 a 65 y códigos de velocidad de V (hasta 240 km/h) y W (hasta 270 km/h)”.

 

Falken EuroAll Season AS220 PROA rueda del lanzamiento de su nuevo UHP all-season, los técnicos de Falken desvelan que “en los análisis iniciales llevados a cabo durante la fase de desarrollo de producto, se evaluó el rendimiento del neumático en condiciones cada vez más húmedas e invernales. No obstante, no solo era importante que el nuevo neumático ofreciese un excelente rendimiento en mojado, también debía garantizar un buen rendimiento en invierno, con la suficiente seguridad en carreteras nevadas. Para cumplir este requisito, se ha creado una banda de rodadura sinérgica all-season que proporciona prestaciones equilibradas en todas las condiciones de conducción. Los técnicos de Falken han desarrollado una superficie de rodadura interna optimizada para nieve y aguanieve, que han combinado con una zona externa diseñada para ofrecer un excelente rendimiento tanto en seco como en mojado. Gracias a la inteligente interacción entre estas dos áreas de la banda de rodadura, el EuroAll Season AS220 PRO permite una experiencia de conducción deportiva con un gran nivel de seguridad”.

 

Falken EuroAll Season AS220 PROAsimismo, añaden que el diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático muestra “una parte externa del hombro estable y dos anchos surcos circunferenciales que garantizan un drenaje del agua especialmente bueno y permiten una elevada seguridad frente al aquaplaning. En la zona interna, los surcos están dispuestos de forma escalonada. Estos surcos escalonados garantizan un buen agarre en la nieve y evitan que patine al acelerar o frenar. En combinación con los finos nervios del perfil, estos surcos garantizan un buen agarre y una precisa manejabilidad. Los surcos agarran y comprimen la nieve y, junto con la adherencia que genera y otros mecanismos de entrelazado, evitan que los neumáticos patinen”.

 

Para satisfacer las exigencias de los conductores de automóviles de altas prestaciones, Falken enfatiza que ha optimizado el diseño del neumático “con un contorno mejorado. De este modo, el EuroAll Season AS220 PRO evita curvaturas en la banda de rodadura y se compensan las fuerzas centrífugas que se producen a altas velocidades. Así se consigue el mayor contacto posible con la superficie de la carretera. Como resultado de ello, la estabilidad de conducción es extraordinaria incluso a altas velocidades y la respuesta a la dirección y el comportamiento de frenado son muy directo”.

 

Para más señas, los técnicos de Falken detallan que “en test internos, el AS220 PRO no solo ha puesto el listón especialmente alto en manejabilidad en seco y mojado, y en seguridad a alta velocidad, sino que también impresiona por consumo de combustible y la correspondiente reducción de las emisiones de CO2, gracias a su menor peso. La avanzada tecnología especial de nanodiseño  4D de Falken también garantiza un alto grado de resistencia a la abrasión y, por lo tanto, una larga duración del neumático. Los valores de la etiqueta para el EuroAll Season AS220 PRO, que aún no se han definido definitivamente, son B y D en eficiencia energética, B para el agarre en mojado y B en emisión de ruido, dependiendo de las dimensiones del neumático concreto”.

 

 

Para los vehículos de altas prestaciones, además de estas características técnicas, los especialistas de Falken ponen el acento en que “el aspecto también es un factor importante. En este sentido, el EuroAll Season AS220 PRO convence con su diseño aerodinámico de los flancos y una atractiva inscripción Nano-Black. Las 46 medidas tienen una gran capacidad de carga, con versiones XL. La gama de este nuevo neumático UHP all-season dispone de ocho de las diez principales dimensiones usadas de la Unión Europea, así como ocho utilizadas especialmente para vehículos eléctricos. Además, la mayoría de ellas también cuentan con una banda de protección de la llanta”.

 

Como broche, Falken destaca sus neumáticos se desarrollan y producen “siguiendo los máximos criterios de calidad. En caso necesario, la garantía de Falken Tyre Europe GmbH sirve de protección al ofrecer un abono por los defectos del producto, según la profundidad remanente de la banda de rodadura durante cinco años. Falken Tyre Europe GmbH es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI). Con más de 40.055 trabajadores, es el quinto mayor del mundo. La fabricación de neumáticos se distribuye en 12 centros de producción, con más de 116 millones de neumáticos vendidos al año. La marca Falken se fundó en Japón en 1983 y en 1988 abrió la primera sucursal en Alemania. Desde la sede de Offenbach am Main, la compañía comercializa y distribuye una completa gama de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Más de 220 personas de 24 países trabajan para Falken Tyre Europe, con una red de distribución de aproximadamente 8.000 socios en toda Europa que se encarga de la venta y el montaje de sus productos de primera calidad. Todas las fábricas de Falken cumplen las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO14001”.