El nuevo Ventus S1 evo Z, ‘pata negra’ de Hankook, en primera monta del BMW X3 M y X4 M

• Con neumáticos 255/40 ZR21 102Y en el eje delantero y 265/40 ZR21 105Y en el eje trasero. • El nuevo Hankook Ventus S1 evo Z está disponible en 15 tamaños, desde 19 hasta 21 pulgadas con medidas entre 225 y 315 mm en perfiles de 30 a 45.

469

Hankook está de enhorabuena al anunciar que “consigue a BMW M GmbH como nuevo cliente del segmento de alto rendimiento” y que su nuevo neumático Ventus S1 evo Z, desarrollado especialmente para el segmento UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance) de vehículos de alto rendimiento y con una marcado carácter deportivo, ya calza en primera monta los BMW X3 M y X4 M con neumáticos 255/40 ZR21 102Y en el eje delantero y 265/40 ZR21 105Y en el eje trasero.

 

A rueda de ello, Hankook resalta que “Ultra-Ultra-High-Performance (UUHP) es el nombre que lleva la categoría de neumáticos introducida este año con el lanzamiento al mercado de los Ventus S1 evo Z, que están diseñados para vehículos deportivos de alto rendimiento. Por primera vez, los vehículos de BMW M, en concreto los modelos X3 M y X4 M, llevarán este nuevo diseño del fabricante de neumáticos. Las características de los Hankook Ventus S1 evo Z subrayan el ADN de los modelos M, que se manifiesta en unos niveles de dinámica, agilidad y precisión notablemente altos. Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con un rendimiento máximo de 510 caballos de potencia y un par de torsión de 650 Nm en los modelos Competition”.

 

De cara al canal de venta, Hankook informa que “el nuevo Hankook Ventus S1 evo Z ya se incluye como equipamiento original en automóviles de fabricantes premium y está disponible en 15 tamaños, desde 19 hasta 21 pulgadas con medidas entre 225 y 315 mm en perfiles de 30 a 45. A lo largo del año, el catálogo se completará con medidas adicionales que se centrarán en el espectro de gama alta”.

 

Los técnicos de Hankook destacan que su nuevo ‘pata negra’, Ventus S1 evo Z, incorpora “un material compuesto de aramida en una carcasa de doble capa. Esta característica evita las deformaciones que podría ocasionar el calentamiento durante un uso intensivo. Unas deformaciones que, en caso de producirse, conllevarían un aumento no deseado de la circunferencia de rodadura y un manejo menos preciso a gran velocidad. Las fibras de aramida son extremadamente resistentes al calor y se caracterizan por su gran robustez y sus buenas propiedades de amortiguación, con un bajo peso con relación a su tamaño. El nuevo dibujo de la banda de rodadura de Hankook obtiene una estabilidad adicional gracias a la presencia de acero de alta resistencia en la correa y el talón, lo que, en combinación con los flancos reforzados, garantiza la estabilidad en línea recta y la precisión de maniobra, además de una conducción deportiva y dinámica”.

 

También desvelan que “otro aspecto en el que se centró el desarrollo del Ventus S1 evo Z fue conseguir un gran agarre en diferentes condiciones climatológicas. El compuesto usado en la banda de rodadura es producto de la investigación y desarrollo de Hankook en automovilismo. En la mezcla se ha empleado la última generación de polímeros funcionales para lograr una interacción óptima de los componentes de relleno, sílice y resinas naturales. De esta forma, se asegura un gran nivel de agarre en una gran variedad de aplicaciones. La tecnología de compuestos utilizada en la producción procede del desarrollo de neumáticos de carreras de Hankook, donde se procesan cuidadosamente lotes más reducidos de material durante periodos más largos”.

 

Y en su escultura añaden que “el neumático Hankook Ventus S1 evo Z, que presenta bandas de rodadura de marcado carácter deportivo, también emplea un patrón de diseño asimétrico. La disposición de los distintos bloques de la banda de rodadura se ha desarrollado de forma que se asegure una rigidez óptima de los bloques bajo distintas condiciones de conducción. Tres ranuras principales  localizadas en la zona interna de la banda de rodadura permiten un drenaje eficiente del agua sobre superficies mojadas. También se ha prestado especial atención a la zona externa de la banda de rodadura, donde una proporción significativamente mayor de esta superficie tiene en cuenta los requisitos de alto rendimiento en el viraje y precisión del guiado lateral, en particular para la conducción deportiva en seco. En Hankook sigue desarrollando otros neumáticos para otros modelos M de BMW”.

 

 

Además de las pruebas de lanzamiento habituales del sector, Hankook descubre que “los neumáticos mixtos que se han usado en estos modelos, en tamaños 255/40 ZR21 102Y en el eje delantero y 265/40 ZR21 105Y en el eje trasero, también fueron sometidos a pruebas exhaustivas a máxima velocidad en el legendario trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. De esta forma, se asegura que la construcción del neumático sea robusta y capaz de satisfacer los requisitos de los modelos M en todo momento”.

 

“Nuestra empresa se fundó hace 80 años”, dijo Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe, “y sin duda es todo un regalo que nuestro último producto haya logrado convencer a BMW M, un cliente de destacado prestigio en el segmento de los fabricantes de coches deportivos”.