El Cooper Zeon CS8 montará en primer equipo el nuevo Volkswagen T-Roc para Europa

408

El neumático de altas prestaciones para turismos Cooper Zeon CS8 ha sido homologado como equipo original para Europa del Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto del constructor alemán.

Los especialistas de Cooper subrayan en su comunicado que “el T-Roc se fabrica en la factoría Autoeuropa de Volkswagen en Palmela, Portugal. De este modo, el CS8 se convierte en el primer neumático de Cooper elegido como primera monta para Volkswagen”.

Al respecto, Glenn Arbaugh, director mundial de Estrategia y Negocio de EO para vehículos ligeros en Cooper, ha reconocido que “estamos muy satisfechos de que nuestro neumático Cooper Zeon CS8 forme parte de este nuevo lanzamiento de Volkswagen para el segmento de SUV compactos. Nuestro equipo de desarrollo de EO, que tiene su sede en Estados Unidos, han colaborado estrechamente con Volkswagen para desarrollar un neumático específicamente adaptado al T-Roc, un estiloso y eficiente. Nuestro Cooper Zeon CS8 destaca por un excepcional agarre en mojado, sin afectar al consumo de combustible, y ofrece una rodada extremadamente silenciosa”.

Los técnicos de Cooper destacan que el Zeon CS8 es “un neumático para turismos de alto rendimiento, tanto berlinas familiares de tamaño pequeño como grande, que ofrece una manejabilidad, un consumo de combustible y un agarre excepcionales, como demuestra su máxima calificación A en la etiqueta por su seguridad en mojado”.

Al desgranar las características tecnológicas y técnicas del Zeon CS8 para garantizar las máximas prestaciones, los especialistas de la marca detallan que “el nuevo patrón de la banda de rodamiento del Cooper Zeon CS8 se ha diseñado con grandes surcos circunferenciales que evacuan el agua rápida y eficazmente del área de contacto para reducir el aquaplaning sobre mojado. Presenta bloques en serie en la banda de rodamiento para reducir el ruido que se genera, mientras que unos pequeños huecos en los surcos de la banda de rodamiento atenúan el ruido transmitido por la interacción entre neumático y carretera y ofrecen una marcha más silenciosa”.

Cooper Zeon CS8 con indicador de desgaste Wear Square

El CS8 presenta “la innovadora tecnología Wear Square de Cooper, un exclusivo indicador visual en el neumático que permite a los conductores evaluar de forma rápida y sencilla la vida útil que queda al neumático. Integrada en el diseño de la banda de rodamiento, esta innovación presenta el contorno de un cuadrado situado en seis puntos de referencia en el interior y el exterior de la banda de rodamiento del neumático. A medida que el neumático se desgasta, el Wear Square pasa por cinco fases: empieza como un cuadrado en los neumáticos nuevos y se transforma en un signo de exclamación cuando llega el momento de sustituir el neumático. El Wear Square puede señalar también el desgaste irregular de los neumáticos y posibles problemas en la alineación de las ruedas”.

El nuevo Cooper Zeon CS8 cuenta en el exclusivo y atractivo diseño asimétrico de su banda de rodadura con unas “laminillas 3D, que disponen de puntos tridimensionales de entrelazado dentro del surco. Las laminillas 3D ofrecen las mismas ventajas que un surco tradicional, como facilitar el calentamiento del neumático y proporcionar un mejor agarre sobre mojado. Sin embargo, limita la flexibilidad del bloque de la banda de rodamiento, lo que ayuda a controlar cuánto calor se genera en seco y mantiene estable el bloque de la banda. El nuevo compuesto de la banda de rodamiento del CS8 usa la última tecnología de polímeros y técnicas de combinación avanzadas para ofrecer un excelente agarre sobre seco y sobre mojado, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para lograr una extraordinaria eficiencia en el consumo de combustible”.