Cojali incorpora una línea de montaje SMT en sus instalaciones de Ciudad Real

710

Grupo Cojali mejora sus procesos de fabricación con la incorporación de una nueva línea de montaje de placas electrónicas SMT (Surface Mount Technology o tecnología de montaje superficial), en sus instalaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real). Esta nueva línea facilitará a la empresa especializada en componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, dar respuesta inmediata a las demandas del mercado de los diferentes productos de Cojali y supondrá una importante mejora en eficiencia de todo el proceso de fabricación.

COJALILa nueva línea de montaje, que ha supuesto una inversión inicial superior a los 800.000 euros, proporciona a Cojali el control absoluto del proceso de producción electrónico de sus equipos. Esto repercutirá en una mejora directa significativa en la calidad de sus componentes, al permitir la corrección inmediata de cualquier desviación en el montaje de un lote, eliminando cualquier posible defecto en el mismo momento de su fabricación.

Para ello, y junto a la nueva línea de montaje, Cojali ha invertido además en equipos de testing con la herramienta flying probe (sonda voladora) para la prueba y comprobación automática del 100% de los circuitos montados, garantizando in situ su perfecto funcionamiento antes de ser utilizados en más de 20 diferentes productos electrónicos diseñados y fabricados por la empresa, como Jaltest Link, Jaltest ETM, cables Jaltest, T-VOD, T-DOT, Trailer eABS, sensores de embragues, hardware de los bancos de test de producción, etc.

“En Cojali llevamos más de 25 años en la vanguardia tecnológica, apostando por la I+D y la industria del componente, desarrollando unos productos reconocidos nacional e internacionalmente en más de 100 países por su rendimiento y fiabilidad”, explica Fernando Iniesta, responsable de ingeniería de Cojali. “Gracias a la nueva línea de montaje hemos mejorado nuestros tiempos de entrega a nuestros clientes. Somos capaces de poner en el mercado más rápidamente cualquier producto que lleve estos elementos y siempre con los más altos niveles de calidad garantizados, abarcando desde el diseño hasta la producción”, añade.