Continental lanza cinco medidas del neumático todo tiempo AllSeasonContact con ‘etiquet-A’ por su baja resistencia de rodadura

• Además, cuatro de las cinco dimensiones llevan el identificador XL, por lo que pueden soportar cargas más pesadas. • El AllSeasonContact está disponible en 142 medidas, para llantas de 14 a 20 pulgadas, y ha conseguido homologaciones de equipo original para VW Transporter, Caddy y Jeep Compass.

244

Por primera vez, Continental anuncia el lanzamiento de cinco dimensiones del neumático AllSeasonContact con una calificación A en resistencia a la rodadura, “la mejor calificación posible para la etiqueta de neumáticos de la Unión Europea. Además, cuatro de las cinco dimensiones llevan el identificador XL, por lo que pueden soportar cargas más pesadas”. Las cinco medidas del Continental AllSeasonContact con ‘etiquet-A’ son 215/55 R17 98H XL; 215/65 R16 102H XL; 235/55 R17 103H XL; 205/65 R15 99H XL y 235/60 R17 102H.

 

Al combinar etiqueta A por su baja resistencia a la rodadura y el identificador XL, los técnicos de Continental destacan que el AllSeasonContact rd “la mejor opción para vehículo eléctrico, ya que puede soportar un mayor peso y ampliar así la autonomía de coches eléctricos, tan populares como el Hyundai Kona Electro, Kia e-Niro, Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. Para esta versión del AllSeasonContact, los ingenieros de Continental han podido reducir la cantidad de material utilizado y optimizar aún más la resistencia a la rodadura del compuesto de goma. Estas medidas reducen la deformación del neumático en la zona de contacto. Como resultado, el AllSeasonContact pierde menos energía en la carretera, la principal causa de la resistencia a la rodadura”.

 

A rueda de ello, Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental, reconoce que “estamos convencidos de que no existe una solución única para todos los vehículos eléctricos. En su lugar, hemos estado trabajando durante más de una década en el desarrollo de nuestra gama de productos para que cumpla con los requisitos de todos los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se puedan reducir de manera sostenible las emisiones de los vehículos de combustión. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros fabricantes de neumáticos en optimizar, de manera exitosa, la resistencia a la rodadura en neumáticos para todo tiempo, de manera significativa y sin perder la seguridad”.

 

Los especialistas de Continental destacan que “AllSeasonContact combina elementos de los neumáticos premium de verano e invierno de Continental. En la prueba de neumáticos comparativa de todo tiempo realizada por AutoBild (a finales de septiembre de 2020), el neumático fue calificado como “ejemplar” por sus capacidades globales y su buena relación precio-rendimiento. El neumático está disponible en 142 medidas, con anchos entre 155 y 275 milímetros, secciones transversales entre el 70 y 35%, y llantas con diámetros de 14 a 20 pulgadas, para todas las estaciones. La mayor parte de la gama AllSeasonContact ya tiene una B con alta calificación en resistencia a la rodadura. Continental recomienda la revisión de los neumáticos para todo tiempo al menos una vez al año para detectar posibles daños y desgaste”.

 

Más eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad

 

Asimismo, añaden que la baja resistencia a la rodadura del Continental AllSeasonContact “también tiene efectos positivos para los vehículos de combustión. Reduce las emisiones y el consumo de CO2, lo que ahorra la factura de combustible. Al mismo tiempo, los operadores de flotas pueden ahorrar en gastos de sustitución y almacenamiento de neumáticos mediante el uso de neumáticos para todo tiempo. En consecuencia, las primeras tres dimensiones de Continental también cubren los mas populares vehículos de flotas. Por ejemplo, el AllSeasonContact, con una resistencia a la rodadura particularmente baja, ahora también está disponible en dimensiones para el VW Passat (Elegance, GTE) y el Skoda Superb (STYLE, Premium Edition). Continental ya ha recibido aprobaciones para AllSeasonContact con resistencia a la rodadura A para el modelo VW Transporter y Caddy, así como para el Jeep Compass. Asimismo, el neumático también se encontrará disponible para equiparlo en reposición a través de las redes de concesionarios”.