Giovanni Pomati
Giovanni Pomati, director general de Aeolus Tyres.

PUBLICIDAD

Aeolus Tyre va con todo en el mercado de neumáticos para camiones y autobuses, con el lanzamiento de las Neo Series, una nueva gama de neumáticos para este segmento que ha sido diseñada poniendo el foco en aspectos como el rendimiento kilométrico, la baja resistencia al rodamiento, la manejabilidad y la seguridad. El lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, en Baveno (Italia), en un acto al que asistieron la plana mayor de la compañía, más de 200 partners distribuidores y prensa especializada europea, con EuroPneus como único representante español.

Neo SeriesLa nueva gama está compuesta por un total de 70 productos, en neumáticos que van desde las 17,5 hasta las 22,5 pulgadas, y ofrecen cobertura para todo tipo de aplicaciones: larga distancia, transporte regional, off road, uso mixto e invierno. La gama será introducida progresivamente en el mercado: este año estarán disponibles 20 de estos productos y los 50 restantes a lo largo de 2018. Aeolus mantendrá mientras tanto la segunda generación en el mercado, con un posicionamiento de precios más bajo. “Somos una compañía capaz de ofrecer soluciones globales. Las Neo Series nos permiten cubrir todo tipo de aplicaciones. Con este lanzamiento disponemos de una gama muy amplia para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes”, afirmó en la presentación el director general de Aeolus Tyres, Giovanni Pomati.

Las Neo Series son además el primer fruto de la colaboración entre Aeolus y Prometeon Tyre Group, la antigua Pirelli Industrial. “Algunas de las innovaciones introducidas en la nueva gama han sido desarrolladas por el equipo de I+D de Aeolus y otras son producto de la colaboración con Pirelli”, explicó  Pomati, quien no obstante quiso dejar claro que “no hemos hecho un ‘copy-paste’ de la tecnología Pireli. Eso sería un error”.