Las matriculaciones de renting crecen en febrero un 23%

229

Las matriculaciones de renting crecieron en febrero un 23%, con un total de 24.946 unidades, según las cifras de Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El acumulado del año suma ya 45.066 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 26,38%, sobre el mismo periodo de 2017.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting durante enero y febrero se sitúa en 835 millones de euros, un 26,52% más que en los dos primeros meses de 2017.

Por marcas, Audi, Volkswagen y Renault encabezan el ranking de las más demandadas en los dos primeros meses del año. Por modelos, Renault Kangoo, Seat León y Peugeot Partner II son, por este orden, los que más matriculaciones acumulan en el periodo desde el arranque de 2018.

cuadro-modelos

“El  renting sigue dando buenas noticias. Los resultados de las matriculaciones de febrero han sido muy favorables para este sector, ya que las 45.066 unidades matriculadas han supuesto el 18,06% del mercado de automóviles en España. Este porcentaje se eleva al 25,74%, en el caso de los vehículos eléctricos. Así, el renting es, de nuevo, uno de los actores principales para la dinamización del sector de automoción y para impulsar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Ahora, falta esperar a ver cómo se cierra este primer trimestre del año, si bien, todo apunta a que no habrá sorpresas y continuaremos por la senda del crecimiento”, comenta el presidente de AER, Agustín García.