Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL, deja la compañía

198

Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL, ha llegado a un acuerdo para abandonar la compañía con carácter inmediato, por razones personales, según informa el grupo industrial alemán en un comunicado. En verano de 2017, Weber ya había descartado prolongar su contrato más allá de 2018.

Hasta que se nombre al sucesor de Weber, los directores generales del grupo administrarán la empresa en estrecha cooperación con los dos representantes de los accionistas del Grupo MANN+HUMMEL, Thomas Fischer, quien representa a la familia propietaria Mann, y Manfred Wolf, representante de la familia propietaria Hummel. Ambos se encuentran en negociaciones avanzadas con posibles candidatos y confían en poder nombrar al sucesor de Weber durante las próximas semanas.

“Agradezco a Alfred Weber su excelente trabajo, también en nombre de los accionistas y los directores generales. En sus nueve años al frente del Grupo MANN+HUMMEL, el señor Weber ha contribuido a la evolución general de nuestra empresa. Gracias a ello, las ventas se han más que duplicado durante este tiempo y las ganancias también han evolucionado satisfactoriamente”, ha comentado Thomas Fischer, presidente del Consejo de Supervisión de MANN+HUMMEL.

“Nuestro presidente, con su larga trayectoria, ha preparado a nuestra empresa para los nuevos desafíos: la digitalización, las nuevas formas de movilidad o las crecientes demandas de sostenibilidad. Gracias a su buen olfato y su impresionante energía, Alfred Weber ha convertido los desafíos en nuevas oportunidades. Goza de grandes amistades entre los clientes y empleados de todo el mundo. También le doy las gracias en su nombre”, ha señalado, por su parte, Manfred Wolf.