Las matriculaciones de renting crecen un 8,85% en el primer semestre

765

El sector del renting cerró el primer semestre del año con un total de 168.785 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del  8,85% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En el mes de junio, el renting de vehículos contabilizó 33.990 unidades matriculadas, un 7,55% más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta junio de 2019 se elevó a 3.253 millones de euros, lo que significa un incremento del 14,10%.

“El crecimiento de las matriculaciones de renting, al cierre de la primera mitad del año, es una gran noticia para el sector que, en un entorno de caídas, ha conseguido cerrar todos los meses en positivo. Esto es la demostración de que el cambio en la mentalidad de los consumidores españoles es una realidad. A pesar de estos buenos resultados del sector del renting, somos conscientes de que el mercado de automoción no atraviesa su mejor momento y es necesaria su reactivación”, comenta Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat y BMW son, por este orden, las marcas más demandadas en renting en el primer semestre. El ranking de modelos más matriculados en esta modalidad lo encabeza el Renault Kangoo seguido del Nissan Qashqai, Renault Clio, Seat León y Volkswagen Golf.ranking renting