PETRONAS lanza la gama de lubricantes para motocicletas Sprinta

602

PETRONAS ha lanzado al mercado la gama de lubricantes para motocicletas Sprinta, con tecnología UltraFlex™. Esta línea se beneficia de la experiencia de PETRONAS en las carreras de motociclismo, que empezó en Moto3 y Moto2 y culminó en 2019 con la asociación con Yamaha en MotoGP.

PETRONAS SprintaPETRONAS Sprinta con UltraFlex™ consta de dos líneas de producto: la Serie F diseñada especialmente para motores de 4 tiempos, mientras que la Serie T está diseñada para motores de 2 tiempos. Los productos van desde los lubricantes minerales como Sprinta T100 / F100 y los semisintéticos (Sprinta T500 / F500), hasta los enteramente sintéticos (Sprinta T900 / F900).

La tecnología PETRONAS UltraFlex™ ha sido desarrollada con una fórmula patentada que mejora la estabilidad del aceite para ofrecer protección contra los efectos dañinos de las cargas térmicas y mecánicas típicas de las motocicletas. La exclusiva tecnología UltraFlex™ mantiene el elevado rendimiento del motor protegiendo las piezas mecánicas, lo cual aumenta la vida de las motocicletas. Los engranajes del cambio de marchas también están protegidos del desgaste porque el lubricante es compatible con los materiales de fricción de los embragues húmedos.

El resultado es una mejor resistencia de la película lubricante y un control más eficaz de los depósitos. En comparación con un aceite convencional, los depósitos se reducen hasta en un 55% con PETRONAS Sprinta, evitando así pérdidas de rendimiento. La mejor resistencia de la película lubricante es un 41% más elevada en relación con el valor límite industrial, lo cual habla de la óptima protección del motor y de las demás piezas mecánicas.