Llantas, ruedas y aceite copan el podio de las 10 reparaciones de los talleres más comentadas por los conductores en Google, según Euromaster

Euromaster: "Más de la mitad de las reparaciones de los talleres comentadas por los conductores en Google tiene como protagonista a los neumáticos"

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Llantas, con un 25,2%; ruedas (equilibrado, alineación, permuta..), con un 20,2%, y aceite, con un 11,4% copan el podio de las 10 reparaciones de los talleres más comentadas por los conductores en Google, según Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, haciéndose eco de un estudio de Ipsos sobre ‘Google y la experiencia de los españoles en el taller’. Así, Euromaster resalta que “más de la mitad de las reparaciones de los talleres comentadas por los conductores en Google tiene como protagonista a los neumáticos”.

 

A rueda de este estudio, y a la pregunta de “¿cuáles son las reparaciones realizadas en los talleres de neumáticos y mecánica rápida que reciben un mayor número de comentarios de los conductores en Google?”, Euromaster responde que “más de la mitad tiene como protagonista a los neumáticos, tal y como recoge Ipsos en la segunda edición de su informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller”.

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

En concreto, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira detalla que “las llantas (25,2%) son las que reciben un mayor número de comentarios, seguidas por diversos tipos de trabajos realizados en toda la rueda (con un 20,2% -equilibrado, alineación, una permuta de neumáticos, etc..) y los pinchazos (9,3%)”.

 

Y añade que “este ránking de las 10 reparaciones más comentadas por los conductores en Google lo completan diversos trabajos realizados en la mecánica del vehículo. La mayoría de los mismos son operaciones básicas y habituales que se incluyen en las revisiones periódicas, tales como el cambio del aceite, la batería, los frenos y las luces o sistema de alumbrado. Todas ellas responden a operaciones de mantenimiento básico del vehículo, aunque imprescindibles para evitar averías y, especialmente, riesgos de la seguridad vial, con especial atención al neumático, no en vano solo en una temporada como la invernal es responsable del 30% de las incidencias mecánicas”.

 

Euromaster: “¿Cuál es el taller mejor valorado en España? El informe de Ipsos dictamina que Euromaster (con una nota de 4,5 sobre 5) es la red que lidera este ránking, por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8)”

 

Euromaster precisa que dicho estudio de Ipsos “ha analizado más de 58.000 reseñas publicadas en Google durante 2022 de las cinco principales redes de talleres que operan en España -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-. De las valoraciones publicadas con comentario, la temática que recibe un número mayor de opiniones es la atención recibida por los empleados (38%), seguido por una valoración general (22%), el precio (17%) y los trabajos realizados (16%). Ahora bien, ¿cuál es el taller mejor valorado en este informe tras la suma de todas las valoraciones y opiniones? El informe dictamina que Euromaster (con una nota de 4,5 sobre 5) es la red que lidera este ránking, por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8)”.

 

Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.