Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes ampliará su capacidad de producción

289

SGL Carbon y Brembo han acordado ampliar las capacidades de producción de la empresa conjunta Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB). Durante los últimos meses, ambas empresas han estado trabajando junto con BSCCB en las condiciones y los planes de implementación necesarios.

En concreto, Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes tiene previsto invertir alrededor de 150 millones de euros hasta 2027 para ampliar en más de un 70% las capacidades de producción en los centros de Meitingen (Alemania) y Stezzano (Italia).

La ampliación de la capacidad incluye la construcción de dos nuevas instalaciones de producción en el emplazamiento de SGL Carbon Meitingen, con una superficie total de unos 8.500 m², y la instalación de nueva maquinaria de producción. La colocación de la primera piedra en Meitingen tendrá lugar durante este otoño.

En el emplazamiento de Stezzano, las áreas de producción se ampliarán en unos 4.000 metros cuadrados en los edificios existentes y se invertirá en nueva maquinaria de producción.

Crece la demanda de discos de freno carbocerámicos

La expansión de las capacidades de producción permitirá a Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB) satisfacer la elevada demanda del mercado y cubrir el aumento de la demanda de los clientes en el futuro. “La necesidad de discos de freno carbocerámicos de BSCCB ha aumentado en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la alta calidad del producto y al rendimiento de los discos de freno carbocerámicos, que cumplen los requisitos específicos de los fabricantes de automóviles, especialmente en los segmentos premium y de lujo, donde se requiere un alto rendimiento de frenado”, explica la compañía.

La ampliación de capacidad acordada es un hito importante para la empresa conjunta, que se fundó en 2009. “Estoy orgulloso de nuestra empresa conjunta y de la fructífera colaboración de los dos accionistas. El desarrollo demuestra que la combinación de conocimientos y capacidades de ambos accionistas da sus frutos. Además, contamos con un gran equipo en BSCCB que trabaja duro por el éxito. Con la expansión, seguimos siendo un socio de confianza y satisfaciendo la futura demanda de nuestros clientes para nuestros productos de alta calidad”, ha señalado Martin Gruhlke, Presidente del Consejo de Administración de BSCCB S.p.A.