Bosch lanza el nuevo curso “Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3”

146

Bosch Automotive Aftermarket acaba de lanzar su nuevo curso denominado “Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3”, para formar a los operarios en la reparación y el mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos. Este nuevo curso se suma a los anteriormente existentes: Nivel 1 y Nivel 2.

La formación en Alta Tensión de “Nivel 1” estaba orientada a las tareas de mantenimiento, así como a la seguridad a la hora de trabajar en vehículos con sistemas de alta tensión. Por su parte, el curso de “Nivel 2” estaba dedicado a aquellos trabajos más complejos de reparación y diagnóstico que permitan una desconexión de los componentes de alta tensión para poder actuar sobre ellos.

Ahora, Bosch va un paso más allá creando el Nivel 3, con el objetivo de que los talleres puedan estar preparados para reparar de forma exhaustiva los vehículos electrificados. En concreto, el nuevo curso se enfoca a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico. Bajo la principal premisa en Bosch de trabajar siempre con la máxima seguridad posible, el curso se realiza con equipos de protección para evitar cualquier posible riesgo.

El curso inaugural “Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3” fue impartido por los formadores expertos de Bosch el pasado 13 de diciembre de 2022. La compañía ha programado la realización de cursos adicionales a lo largo de 2023.

El auge de las matriculaciones de vehículos electrificados y la futura normativa europea que hará que, en 2035, sólo se puedan vender automóviles cero emisiones, suponen un importante reto para los talleres. En concreto, la formación de técnicos especializados que puedan reparar este tipo de vehículos con la máxima seguridad posible se ha convertido en un desafío al que cualquier taller se tiene que enfrentar.