“Tres de cada cuatro españoles no han sentido riesgo de contagio al acudir a un taller”, dadas la batería de medidas preventivas adoptadas por los talleres ante la pandemia del COVID-19. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Continental y la Fundación CEA, que ambas entidades acaban de hacer público.

Continental resalta al respecto que “la pandemia del COVID-19 ha provocado una situación sin precedentes, que ha influido en el comportamiento de la sociedad. Los consumidores han modificado sus actitudes para adaptarse a los nuevos requerimientos sanitarios. Tras tener el vehículo parado durante meses y levantadas finalmente las restricciones, ha sido necesario una revisión del mismo, por lo que llevarlo al taller se ha convertido en algo imprescindible y hacerlo con las mayores medidas de seguridad es fundamental. En este sentido, tres de cada cuatro españoles se han sentido seguros al acudir a su taller de confianza y no han tenido sensación de riesgo de contagio”.

Para garantizar la visita de los conductores a los talleres, Continental destaca que los centros “se han volcado por hacer que sus clientes y empleados se sientan totalmente seguros y confiados en esta ‘nueva normalidad’. Muchos han apostado por adherirse a una serie de garantías de seguridad y no es de extrañar, ya que la encuesta también revela que uno de cada cuatro encuestados sí que le da mucha importancia al hecho de que los talleres cuenten con un sello de garantía de seguridad”.

En este sentido, Continental recuerda que se incorporó el pasado mes de junio a la iniciativa del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’, impulsada por TÜV SÜD. La compañía se unió a través de sus tres redes de talleres especialistas y referentes cada uno en su propio sector: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre; y BestDrive.

Continental explica que el protocolo del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’ se basa en “tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tienen a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se ha nombrado y se ha dado formación al ‘Responsable de seguridad frente a COVID-19’ del taller, quien debe conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además de asegurarse de que se respetan las distancias entre áreas de trabajo, para lo que también se han instalado mamparas de protección”.

Como broche, Continental enfatiza que “el sello distintivo ‘Taller seguro ante el COVID-19’ está impulsado por TÜV SÜD, empresa de origen alemán con sede en Múnich especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación. Éste permite ofrecer a los clientes la mayor seguridad y confianza en esta coyuntura tan especial en la que nos encontramos. Esta certificación se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller”.

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