Confortauto se alía con Repsol y 110 de sus talleres ya adaptan vehículos de gasolina a AutoGás (GLP) con etiqueta ECO

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Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de oficializar en Madrid su alianza con Repsol para impulsar la adaptación de vehículos de gasolina a partir de Euro 4 (año 2010) a bifuel AutoGás (GLP: Gas Licuado de petróleo) con etiqueta ECO, afirmando que “110 talleres de la red en España ya están homologados para realizar esta sencilla operación y no intrusiva: solo hay que añadir el depósito, que ocupa el espacio de la rueda de repuesto, y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor”, y el coste medio ronda los 1.500 euros.

El acto de presentación del acuerdo ha estado pilotado por el director de Marketing de Confortauto, Joaquín Pérez; la responsable de AutoGás de Repsol, Estibaliz Pombo, y el director comercial de la consultora especializada en automoción MSI, José Manuel López, contando con la presencia del mítico presentador de televisión Jordi Hurtado, embajador de Confortauto Hankook Masters, y su DeLorean, “el primer coche ecológico de la historia que, a través de su condensador de fluzo, reutilizaba la basura como combustible para viajar en el tiempo”.

Valor añadido para el asociado… y para los usuarios

A la hora de argumentar este nuevo ‘salto al futuro’ en el presente de la red de talleres Confortauto Hankook Masters para aportar más valor añadido a la oferta de negocio a sus centros asociados (en la actualidad, 750 talleres en España y Portugal) y ‘redondear’ la calidad de servicio a los usuarios, amén de continuar con su apuesta por el medio ambiente, Joaquín Pérez explicó que “cada vez son más los conductores españoles interesados en la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que, entre otras ventajas, les permite circular incluso en periodo de restricciones por alta contaminación en las principales ciudades españolas. Y si no se quiere comprar un vehículo nuevo con AutoGás, también existe la posibilidad de acceder a dicha etiqueta adaptando el vehículo propio de gasolina a bifuel AutoGas”.

En cuanto a la operación de adaptación del vehículo en sí, el director de Marketing de Confortauto Hankook Masters resaltó que “es muy sencilla y no intrusiva, solo hay que añadir el depósito y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. Para ello, solo es necesario tener un vehículo gasolina a partir de Euro 4, año 2010, y llevarlo a uno de los talleres Confortauto para adaptarlo a bifuel AutoGas. El resultado es un coche con dos depósitos, gasolina y AutoGás, que duplican la autonomía del vehículo sin perder espacio, porque el depósito de AutoGás se instala en el lugar de la rueda de repuesto, que arranca en gasolina para cambiar automáticamente a AutoGas sin perder capacidad y que si se termina el AutoGás vuelve automáticamente a gasolina. Y con todas las ventajas ecológicas y económicas de un vehículo AutoGás. Esta inversión (con un coste medio de unos 1.500 euros por vehículo) se amortiza en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros en la vida del vehículo”.

Joaquín Pérez añadió que “y además, con etiqueta ECO de la DGT, porque reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%. En este primer cuatrimestre del año, según las estimaciones de Repsol, se han adaptado 2.530 vehículos, casi el triple que en igual periodo de 2018 (con un crecimiento del 199%)”.

Parque actual de vehículos de AutoGas y estaciones de servicios en España

Para más señas, el director de Marketing de Confortauto Hankook Masters explicó que “el AutoGás es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000. El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 360% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de AutoGás, frente a los 4.276 del año 2017. Y en los cuatro primeros de este año 2019 ya se han matriculado 9.188 vehículos nuevos de AutoGas, produciéndose en el mes de abril un récord histórico en matriculaciones mensuales con 2.506. Los motivos de esta transformación de la movilidad hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGás en la opción más asequible”.

Por su parte, la responsable de AutoGás de Repsol, Estibaliz Pombo, detalló que “la apertura de estaciones de servicio de AutoGás está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con 400 que ofrecen este carburante alternativo”.

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