El futuro del recauchutado, a debate en Autopromotec

912

Los retos de la industria del recauchutado serán objeto de debate en Autopromotec 2019, en un ciclo de conferencias que, bajo el título “The Future of Retreading”, tendrán lugar el próximo 22 de mayo, durante la celebración de la bienal del equipamiento y el aftermarket de Bolonia (Italia). La jornada está organizada conjuntamente por Autopromotec y la revista Retreading Business.

recauchutado
Entre otras cuestiones de interés, la conferencia analizará sobre cómo la automatización y la innovación aplicada al equipamiento está ayudando a la industria a producir neumáticos recauchutados con un menor coste.

“The Future of Retreading” pretende analizar los desafíos que afronta la industria global de recauchutado. Entre las cuestiones que se analizarán durante la jornada figuran cómo lidiar con la competencia creciente de los fabricantes de neumáticos nuevos del segmento budget, o cómo aprovechar al máximo las tecnologías disponibles para producir neumáticos recauchutados mejores y más rentables. También tratarán de dar respuesta a cómo la industria puede comercializarse mejor en una red cada vez más conectada al mundo.

La conferencia se abrirá con la intervención de Harjeeve S Kandhari, CEO de Grupo Zenises, muy esperada ya que explicará porqué ha decidido invertir en esta industria —con la compra de la británica Vacu-Lug— en un momento en el que el sector europeo del recauchutado se encuentra bajo un fuerte presión.

Franco D’Amore, del Istituto per la Competitività (Instituto para la Competitividad), dará un ponencia sobre el recauchutado de neumáticos en la economía circular, en base a un estudio de la Asociación Italiana de Recauchutadores de Neumáticos (AIRP, en sus siglas en italiano).

Seguidamente, David Shaw (Tire Industry Research), hablará sobre el impacto de la industria china del neumático en el mercado del recauchutado. Por su parte, Ivano Garavaglia, de la consultora GFK, ofrecerá datos sobre la evolución y tendencia de las ventas de neumáticos para vehículo industrial en Italia y Europa.

Sandro Garcia Salmones, en representación de Valebridge Media Services, ofrecerá una nueva visión de cómo la industria europea del recauchutado puede optimizar su mensaje de marketing con vistas a crear un nuevo impulso para el crecimiento.

Finalmente, Dirk Reurslag, de VMI Group, hablará sobre cómo la automatización y la innovación aplicada al equipamiento está ayudando a la industria a producir neumáticos recauchutados con un menor coste.

Tras ello, “The Future of Retreading” se cerrará con una mesa redonda moderada por el editor de Retreading Business, David Wilson.