Hella muestra sus novedades de equipamiento en Motortec

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La firma Hella Gutmann mostró las novedades de su línea equipamiento para el taller con motivo de su participación en Motortec Madrid 2022. Entre las novedades de la firma destacaron el dispositivo de diagnosis mega macs X, el calibrador digital de sistemas ADAS, CSC-Tool Digital, y la solución de diagnosis remota macsRemote.

El dispositivo de diagnosis mega macs X de Hella Gutmann destaca por su precio flexible y su software “universal”, compatible con cualquier sistema operativo del mercado (Windows, Android, iOS o Linux). Entre las funciones que realiza el equipo figuran: lectura y borrado de averías, parámetros, test de actuadores, puestas a cero de servicio, ajustes básicos y codificaciones. Además, soporta protocolos PassThru, CAN FD y DoIP, e integra ciberseguridad y diagnosis de vehículos protegidos. Como gran novedad, mega macs X incorpora un nuevo concepto de “pago por funciones”. Gracias a las cinco licencias a elegir, el taller puede disponer desde un equipo con funciones básicas hasta la solución de diagnosis más completa y avanzada.

Además, el calibrador de sistemas ADAS CSC-Tool Digital permite al taller ahorrar espacio, ya que los paneles no son físicos sino que se proyectan en la pantalla gracias a un proyector integrado. Los paneles digitales se pueden obtener fácilmente a través de la aplicación CSC-Tool Digital, que se puede descargar desde la App Store de Apple. El control y la selección del panel se realizan con un mando a distancia.

Por último, Hella Gutmann presentó macsRemote, una solución que definió como “la evolución del PassThru”. En este sentido, macsRemote permite una conexión remota entre el HGS y el taller. Su objetivo es llegar donde no llega un equipo de diagnosis multimarca y rellenar el espacio desde que sale un nuevo vehículo y se incorpora al software de diagnosis. “macsRemote es el complemento perfecto de un equipo de diagnosis, ya que permitirá al Taller realizar tareas que solo se pueden hacer con un equipo OE, así que tendrá mayor autonomía, no necesitará pedir servicios a los concesionarios y podrá ofrecer servicios adicionales a sus clientes e incrementar su negocio”, comentan desde Hella.