Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’

439

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas con más de 75 años en el gremio del neumático, y Lassa, marca que distribuye en exclusiva en España, arrancan hoy la campaña ‘Al volante, 0.0 alcohol’, en pro de la seguridad vial.

Los especialistas de Safame Comercial destacan que ‘Al volante, 0.0 alcohol’ es “una campaña de concienciación y seguridad vial orientada a la sobriedad al volante. El objetivo no es otro que hacer que los conductores reflexionen a la hora de beber y coger el coche”, y regalan “por la compra de 4 neumáticos Lassa un alcoholímetro digital transportable, para asegurar que la tasa siempre sea 0.0. La campaña será válida a partir del día 15 de marzo hasta agotar existencias. Los talleres clientes de neumáticos Lassa dispondrán de posters para darle visibilidad a la campaña en sus puntos de venta y apoyo creativo para impulsar la promoción en sus redes sociales”.

A rueda de esta nueva campaña para fomentar la seguridad vial, Safame Comercial y Lassa recuerdan que “en esta época en la que se realizan millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, nos vemos obligados a sensibilizar a todos los conductores con este mensaje. Si esta campaña sirve solamente para concienciar a una sola persona, habrá merecido la pena. No permitas que el alcohol acabe con tu vida… O con la de cualquiera”.

Asimismo, explican que “aunque es un hecho que del que todos conocemos la gravedad, hay encuestas que demuestran que 4 de cada 10 personas reconocen haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol. Se estima que el 8% no admite que sea un problema. Los hechos se agravan sobre todo en los jóvenes de entre 18 y 29 años. La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l de aire espirado (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l). Aunque esa sería la tasa permitida se demuestra que, aun así, los efectos del alcohol al volante siguen presentes y podrían ser la causa de un accidente. Desde Safame mandamos un mensaje claro: al volante 0.0 alcohol”.

Al respecto, Safame Comercial y Lassa recuerdan que “la sanción que llevaría podría ascender a más de 1.000€ y la retirada de hasta 6 puntos. Y si los hechos fueran más graves, se contempla una condena penal de casi más de 12 meses de cárcel. Pero eso no es lo peor… Traumatismos, roturas, amputaciones, lesiones cerebrales, lesiones graves en el sistema psicomotriz y hasta la muerte. Tu propia muerte o la de alguna de las personas que te acompañan en tu coche, con en el coche con el que acabas de chocar o de la persona que acabas de atropellar. El alcohol nos produce una ‘falsa’ seguridad al volante que debemos evitar. Un trago más es un segundo de reacción menos”.