GT Motive lanza una versión más potente de su herramienta GT Estimate

284

GT Motive ha lanzado lanza al mercado una versión más potente de su herramienta de valoración de siniestros, averías y mantenimientos, GT Estimate. La compañía especializada en tecnología, soluciones de valoración y gestión de siniestros para optimizar los procesos de reparación, ha adaptado esta herramienta a los cambios que los nuevos vehículos plantean a los profesionales de la reparación de automóviles, los responsables de flotas, las empresas de renting, los peritos y las compañías de seguros.

La nueva versión online de GT EstimateTM, adaptada a dispositivos móviles (Tablets) y compatible con los navegadores más populares (también en iOS y Android), ofrece toda la información sobre piezas, mano de obra y pintura que necesitan los profesionales de la reparación para obtener, en apenas cinco sencillos pasos, un presupuesto detallado de las operaciones a realizar en cada vehículo. Además, y gracias a su versatilidad, permite tanto su uso como herramienta de valoración autónoma, como su integración con las plataformas colaborativas Mitchell WorkCenterTM, Mitchell ConnectTM y GT GlobalTM, que proporcionan un mismo entorno de trabajo a todos los actores implicados en la gestión de siniestros.

Con el nuevo GT EstimateTM se puede trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualaquier lugar, liberando al usuario de la dependencia del ordenador de sobremesa.

Ofrece una mayor fiabilidad porque la valoración se hace delante del vehículo, eliminando las notas en papel y permitiendo además la toma de fotos desde la cámara del propio dispositivo móvil (Tablet) y su incorporación inmediata a la valoración.

La información recabada es inmediatamente compartida con los diferentes actores eliminando esperas innecesarias y aportando fiabilidad a la toma de decisiones sobre la reparación.

La seguridad y la protección de los datos está totalmente garantizada, cumpliendo así con las nuevas normas de seguridad y confidencialidad GDPR (General Data Protection Regulation) de la UE.

Más ventajas para el taller

Además de un gran nivel de detalle en el despiece, con gráficos dinámicos y precisos, el nuevo GT Estimate ofrece una identificación mejorada, más rápida y certera del vehículo y su equipamiento, gracias a la consulta por matricula o a través de VIN Decoder o VIN Query, y la total compatibilidad con los DMS más populares del mercado. La base de datos engloba colisión, mecánica y mantenimiento.

“Más moderno, rápido y sencillo, el nuevo GT Estimate está pensado y diseñado para el profesional que se mueve. Se trata de una herramienta concebida para garantizar el mayor grado de flexibilidad y comodidad”, explica Pepe Castelo, director general de GT Motive.

Entre las ventajas para el taller que proporciona la renovada GT Estimate, Pepe Castelo reseñó la de mejorar el servicio al cliente, ya que permite una recepción activa, realizar la valoración del vehículo con el cliente presente, lo que redunda en más transparencia y confianza. Además permite la posibilidad de up selling.

GT Estimate visualAsimismo, se mejora la precisión, ya que valorar junto al vehículo reduce el riesgo de errores y la omisión de elementos que han de ser reparados o sustituidos. También proporciona al taller una mayor eficiencia, gracias funciones como la gestión fotográfica, la supresión de tareas repetitivas y la digitalización.

“Las pruebas y las instalaciones realizadas en algunos de nuestros principales clientes tanto de España como de otros países de Europa, arrojan resultados de satisfacción muy elevados. Es, en este sentido, una herramienta al servicio de la optimización de procesos, del aumento de la rentabilidad y, también hay que mencionarlo, una mejora en la calidad de vida del profesional de la reparación de automóviles que se ahorra gestiones adicionales en casa al final de la jornada. Estamos seguros de que es un verdadero salto cualitativo en el mundo de la posventa de la automoción”, concluyó Castedo.