Manuel Félix, Grupo Al Dobowi
Manuel Félix, nuevo director general de Grupo Al Dobowi para Europa.

PUBLICIDAD

Grupo Al Dobowi ha arrancado el año con un fichaje de altura para las alturas. Sí, porque desde el 1 de enero, Manuel Félix es el nuevo director general para pilotar la filial de Grupo Al Dobowi en Europa, según puede adelantar ‘EuroPneus’. Hasta la fecha, Manuel Félix era el director general del distribuidor de neumáticos Euro Tyre para la Península Ibérica.

En concreto, Grupo Al Dobowi resalta en su comunicado que “Manuel Félix comenzó su trayectoria en el sector del neumático hace 14 años y su anterior puesto fue en Euro Tyre Portugal. Durante esa exitosa etapa, consiguió situar Euro Tyre como uno de los mayores distribuidores de Portugal. Posee una amplia experiencia en distribución de neumáticos y ha forjado relaciones con muchos los distribuidores y fabricantes internacionales a lo largo de los años. Ha sido uno de los principales clientes de la marca Infinity en Europa. Manuel sustituye a Riccardo Costa, a quien queremos agradecer los años de servicio en nuestro Grupo y desearle lo mejor para sus proyectos futuros”.

Respecto a su fichaje como nuevo director general de Grupo Al Dobowi para Europa, Manuel Félix ha reconocido en exclusiva a ‘EuroPneus’ que “para mí, que conozco el grupo Al Dobowi y la marca Infinity hace 14 años, es un reto fantástico. La posibilidad de desarrollar una marca como Infinity en Europa es algo que, tanto a nivel personal como profesional, me supone una gran satisfacción”.

A la hora de radiografiar a su nueva compañía de cara al canal de venta, Manuel Félix recuerda que “el Grupo Al Dobowi nació en Dubai en 1976. Los dueños son Surender Kandhari e Jasjeev Kandhari y la sede central de la compañía está en Dubai. Realizamos operaciones en Europa, Dubai, Nigeria, Ghana, Arabia Saudi y otros países del Oriente Medio. Grupo Al Dobowi trabaja con todos los fabricantes premium de neumáticos en esos países, es distribuidor de Hankook en Dubai desde hace 40 años y comercializamos nuestras marcas exclusivas Infinity y Eternity”.

Además del neumático como corazón del negocio de Grupo Al Dobowi, Manuel Félix también resalta que “otro de los ejes centrales de la compañía son las baterías, donde somos el cuarto fabricante mundial”.

En el mercado europeo, el nuevo director general de Grupo Al Dobowi resalta que “tenemos presencia no sólo en España y Portugal, porque contamos con clientes en 14 países europeos, para las dos marcas que comercializamos, Infinity y Eternity”.