CEAT CECOVAL
De izquierda a derecha, Javier Ramírez, director general de Centro Coche Valdepeñas (Cecoval); Pedro Blanco, Regional Sales Head Southern Europe de CEAT Specialty Tires, y Diego García, de Neumáticos Nogués, posan con el nuevo CEAT Sustainmax detrás, en su stand de FIMA 2024.

CEAT Specialty, la división agrícola y OTR de CEAT Tyres, y Centro Coche Valdepeñas (CECOVAL), su importador en España con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), están presentando en FIMA 2024 sus gamas de neumáticos agrícolas Torquemax y los innovadores Sustainmax y Energymax, así como el desarrollo de su red comercial en España, “proyecto al que ya se han unido varios actores del mercado como ‘Talleres Nogués’ para la zona de La Rioja, Navarra, País Vasco y Burgos; ‘Rasiga’, para Albacete, y ‘Neumáticos Avenida’ en Badajoz. Y ya estamos cerrando acuerdos para otras zonas de España”, según avanzan Pedro Blanco, Regional Sales Head Southern Europe de CEAT Specialty, y Javier Ramírez, gerente de CECOVAL, a ‘Europneus’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Pedro Blanco resalta al respecto que “el importador de CEAT Specialty en España es Centro Coche Valdepeñas (CECOVAL) -como adelantó ‘Europneus’ el pasado 24 de marzo de 2023-y propone un modelo de negocio diferente, basado en la protección de zona para sus clientes. De esta manera, el cliente es el responsable de CEAT en su zona y puede considerarla su marca propia. Por supuesto, recibe todo el apoyo de CEAT y de CECOVAL, incluyendo formación, marketing, eventos de presentación, etc”.

 

Tanto Pedro Blanco como Javier Ramírez detallan a ‘Europneus’ que “a este interesante proyecto se han unido ya varios actores del mercado como ‘Talleres Nogués’ para la zona de La Rioja, Navarra, País Vasco y Burgos; ‘Rasiga’ para Albacete, o ‘Neumáticos Avenida’ en Badajoz. Y se están cerrando acuerdos para distintas zonas de España”.

 

Además, en el stand compartido de CEAT Specialty y CECOVAL en FIMA 2024 (Pabellón 7 – Stand D/8), los visitantes pueden conocer in situ los últimos frutos del I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) de la compañía como son la gama Torquemax para tractores de alta potencia, y los innovadores Sustainmax (neumático agrícola fabricado con un 83% de material sostenible) y Energymax para tractores eléctricos.

 

CEAT TORQUEMAX para tractores de alta potencia

CEAT Specialty
CEAT Torquemax

Respecto al CEAT Torquemax, el Regional Sales Head Southern Europe de CEAT Specialty explica que es “un neumático radial diseñado para tractores de alta potencia, asegurando una transferencia suave y constante del par del tractor al suelo. Provoca menos compactación, ofrece más tracción y mejor rodadura. CEAT Torquemax mantiene su tractor funcionando sin problemas, sean cuales sean las condiciones dentro y fuera del campo”.

 

Además, añade que “el CEAT Torquemax tiene un recubrimiento que reduce las vibraciones y el ruido. Su mayor ángulo y superposición en el centro proporciona un mejor rodamiento, y el menor ángulo en el hombro ofrece mayor tracción. Los hombros redondeados garantizan menos daños al suelo y a los cultivos. La banda de rodadura más ancha y el mayor volumen interior reducen la compactación del suelo, y la profundidad de la banda de rodadura R1-W garantiza una larga vida útil del neumático”.

 

CEAT SUSTAINMAX, “con un 83% de material sostenible”

 

CEAT Specialty
CEAT Sustainmax.

A su vez, Pedro Blanco resalta que CEAT Specialty también presenta en FIMA 2024 su “innovador concepto de neumático sostenible, Sustainmax. Es un producto pionero en el segmento VF con un 83% de material sostenible fabricado con caucho natural, cáscara de arroz, resina biológica y materiales reciclados, manteniendo la misma capacidad de carga”.

 

CEAT ENERGYMAX para tractores eléctricos

 

CEAT Specialty
CEAT Energymax

Además, Blanco también destaca que CEAT Specialty “lanza su nueva gama de neumáticos para tractores eléctricos, Energymax. Estos neumáticos están hechos a medida para los vehículos eléctricos, garantizando una mayor duración de la batería y la capacidad de soportar un par elevado. Se trata de neumáticos de medidas pequeñas,  que tienen que soportar la inmensa carga de las baterías del vehículo”.

 

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