Goodyear lanza el nuevo neumático radial EV-3G para aplicaciones industriales

Goodyear destaca que su nuevo neumático EV-3G para la industria logística del transporte es "capaz de mover los aviones más grandes del mundo".

109

La división Off-The-Road de Goodyear acaba de presentar el nuevo neumático radial EV-3G para aplicaciones industriales, aeropuertos, puertos, plataformas intermodales…, destacando que ha sido “especialmente diseñado para proporcionar una manejabilidad óptima en remolcadores de aviones, vehículos guiados automatizados, transportadores de lanzaderas, apiladores de alcance, manipuladores de contenedores y otros vehículos industriales”. 

Dentro de su gama, Goodyear informa que el nuevo EV-3G sucede al EV-3+ y resalta que está diseñado “para funcionar a alta velocidad y con cargas elevadas, incluso frente a las altas temperaturas habituales en Oriente Medio y África. La nueva generación está respondiendo a la evolución de los requisitos de capacidad de carga dentro del segmento aeroportuario impulsados por la llegada de aviones más grandes y pesados como el Airbus A380. Los tractores de los aeropuertos, que guían a los aviones de pasajeros más grandes del mundo, operan con un peso bruto total del vehículo de 70.000 kg. Para garantizar un funcionamiento suave y preciso, se requiere un neumático de nivel 100 más grande en tamaño 18,00 R25”. 

Los especialistas de Goodyear resaltan que “el diseño y la construcción del EV-3G proporcionan una conducción segura y estable, adecuada para condiciones de alta carga y velocidad, así como para una amplia variación de temperaturas. El nuevo EV-3G presenta una huella rectangular grande optimizada para mejorar el consumo de combustible, la comodidad y la movilidad. La gama industrial está preparada para altas presiones de alto inflado y mayor retención de aire para mejorar la vida útil de los neumáticos. El conjunto de talones de gran tamaño y alta resistencia y las inserciones de las paredes laterales ofrecen una estabilidad sobresaliente, especialmente en operaciones de gran alcance y carga pesada, y reducen el balanceo de la máquina en las curvas. La construcción robusta proporciona una mayor resistencia a los pinchazos o enganches y permite el recauchutado para extender aún más la vida útil del neumático”. 

Además, enfatizan que “este neumático radial de nivel 100, 3 estrellas para funcionamiento en frío con un índice de carga/velocidad 207A5 está construido para brindar una gran cantidad de horas de extracción al incluir una tapa de la banda de rodadura de larga duración y características avanzadas de resistencia al desgarro. El compuesto de la banda de rodadura es una mezcla de caucho natural y sintético especialmente formulado que proporciona alta resistencia al agrietamiento y baja generación de calor. El diseño está marcado por un patrón de banda de rodadura de doble ranura, una nervadura circunferencial y un aspa central para una buena tracción lateral. El EV-3G ya está disponible en Europa, Oriente Medio y África en tamaño 18,00 R25, índice de carga/velocidad 207A5″.