sábado, 17 mayo, 2025
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Tiresur refuerza su oferta OTR de la marca Triangle con 10 nuevos modelos y más de 40 medidas

Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca Triangle en España y Portugal, acaba de anunciar que refuerza su oferta de neumáticos para el segmento OTR con el lanzamiento de diez nuevos modelos (Triangle C1, L-4S, TB516 II,  TB822, TL516, TL557S, TL558, TL559, TL568 y TB599A), y más de 40 medidas.

De cara a sus clientes, Tiresur resalta en su comunicado que “la solidez y prestigio de la marca Triangle es reconocida a nivel global. Presente en 165 países, es el cuarto fabricante mundial de neumáticos para uso industrial-OTR. La amplitud de su gama está a la altura del segmento premium, ofreciendo sin embargo un precio mucho más competitivo. Tiresur, como distribuidor exclusivo de la marca en España y Portugal, no ha cesado de ampliar su completísima oferta. Gracias a la ingente inversión de Triangle en I+D+i, el flujo de nuevos lanzamientos de medidas y modelos es casi continuo, consiguiendo neumáticos cada vez más evolucionados y tecnificados con excelentes comportamientos incluso en condiciones extremas”.

En concreto, los diez nuevos modelos de Triangle que ya comercializa Tiresur en exclusiva en la Península Ibérica son los siguientes: “C-1, L-4S, TB516 II,  TB822, TL516, TL557S, TL558, TL559, TL568 y el  TB599A, un neumático de larga duración y presenta rendimientos excelentes en condiciones severas de minas y canteras. Su amplitud de medidas es propia solo de una gama premium. En definitiva, la oferta de Tiresur en neumáticos OTR Triangle cubre absolutamente todas las necesidades; radiales, convencionales, grandes, pequeños, bajo tierra, en superficie, carretera o dureza extrema…todos los usos y medidas a la mejor relación calidad-precio, en Tiresur. Consulta el catálogo 2020 de Triangle en la web de Tiresur: https://www.tiresur.com/Media/Default/pdf/CATALOGO_OTR_TRIANGLE_2020.pdf

Y entre las más de 40 nuevas medidas de los neumáticos OTR de Triangle (ver listado completo al final), los especialistas de Triangle destacan los siguientes:

  • “5R25-TB598S ☆☆L-4 T1 TL, montado como equipo de origen en Caterpillar.
  • 25R29-TB598S ☆☆E-4 T2 TL. Se trata del neumático que lleva el Volvo A60H para dumper articulado de 55 TM; una medida escasamente ofertada por otros fabricantes.
  • 35/65R33-TL535S+ ☆☆☆L-5 T2 TL y 35/65R33-TL535S+ ☆☆☆ L-5 T1 TL, con dos compuestos diferentes T1 resistente al corte y T2 para minería subterránea, muy resistente al calor
  • 750/65R25-TB598S ☆☆E-4 T2 TL, para dumper articulado, uso en carretera
  • 5R25-TL559S+ ☆☆☆L-5 T1 TL, apto para trabajos muy agresivos y desplazamientos por carretera”
NEUMÁTICOS TRIANGLE OTR: MEDIDAS MODELO
14.00R24-TB536  G-2 T2 TL TB536
16.00R25-TSMS ☆☆☆ L-4S T1 TL TSMS
18.00R25-TB516S ☆☆☆ E-4 T2 TL TB516S
18.00R25-TL558S ☆☆☆ E-4 T2 TL TL558S
18.00R25-TL557S ☆☆☆ IND-4 T2 TL TL557S
525/80R25-TB576 ☆☆☆ E-2 T3 TL TB576
23.5R25-TB516 II ☆☆ L-3 T1 TL TB516 II
23.5R25-TB598 ☆☆ L-3 T1 TL TB598
26.5R25-TB598S ☆☆ L-4 T1 TL TB598S
26.5R25-TSMS+ ☆☆☆ L-5S T1 TL TSMS+
26.5R25-TL559 ☆☆☆ IND-3 T2 TL TL559
29.5R25-TL559S+ ☆☆☆ L-5 T1 TL TL559S+
750/65R25-TB598 ☆☆ L-3 T1 TL TB598
750/65R25-TB598S ☆☆ E-4 T2 TL TB598
875/65R29-TB598 ☆☆ L-3 T1 TL TB598
33.25R29-TB598S ☆☆ E-4 T2 TL TB598S
35/65R33-TL535S+ ☆☆☆ L-5 T1 TL TL535S
35/65R33-TL535S+ ☆☆☆ L-5 T2 TL TL535S
23.5R25-TB596  G-2 T5 TL winter TB596
16/70-20-14PR TL612 L-3 TT TL612
16/70-20-12PR TL516 L-3 TT TL516
12.00-24-24PR L-4S TT L-4S
12.00-24-24PR L-5S TT L-5S
14.00-24-36PR TL530 IND-4 TT TL530
17.5-25-16PR TL568 L-4 TL TL568
17.5-25-24PR L-5S TL L-5S
26.5-25-32PR TL612 E-3/L-3 TL TL612
26.5-25-36PR L-5S TL L-5S
29.5-25-34PR TL612 E-3/L-3 TL TL612
11.00-20-16PR C-1 C-1
13/80-20-16PR C-1 C-1
23.1-26-14PR TB822 E-7 TT TB822
27.00R49-TB599A ☆☆ E-4 T2B TL TB599A
33.00R51-TB599A ☆☆ E-4 T2B TL TB599A
36.00R51-TB599 ☆☆ E-4 T2B TL TB599
46/90R57-TB599A ☆☆ E-4 T2B TL TB599A
50/80R57-TB599A ☆☆ E-4 T2B TL TB599A
53/80R63-TB599A ☆☆ E-4 T3 TL TB599A

 

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CONEPA: Los talleres dan la bienvenida a la apertura de la ITV en toda España

CETRAA y CONEPA ERTE

CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) ha dado la bienvenida a la apertura de las estaciones de ITV en toda España, incluidas las zonas que todavía permanecen en Fase 0, resaltando que “gracias a ello, también los talleres podrán hacer frente de una manera más ordenada a la demanda de servicios pre-ITV. Recordemos que, según datos de la propia federación, este tipo de operaciones previas al paso de las inspecciones obligatorias supone para los centros de reparación y mantenimiento de vehículos especialistas en electromecánica entre el 15% y el 25% de su cifra de negocios anual”.

Los responsables de CONEPA detallan en su comunicado que “el sábado se publicaron en el BOE la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En la primera se amplía la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Fecha de inspección inicial  Periodo de prórroga (días naturales)
Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.
Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.
Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.

En la segunda, se habilita a los centros de ITV para proceder a su reapertura al público, incluso si están situados en Fase 0 (como es el caso de Madrid al completo y en algunas zonas sanitarias de Cataluña y Castilla-León), mediante la utilización de la cita previa. También se autoriza  la apertura a los concesionarios de automoción, sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta.

Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica. Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas”.

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Más de 200 profesionales participan en el coloquio web de ADINE para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático

Más de 200 profesionales (224 inscritos) han participado esta mañana en el primer coloquio web (o webinar, en inglés) promovido por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, bajo el lema “Impacto del Covid-19 en el sector del neumático”, en el que han intervenido expertos como Marcos Fernández, director general del sur de Europa de Cooper Tire; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés; Francisco Arjona, Market Manager Neumáticos y Llantas Norauto España; Andrés Zamora, CEO en Andrés Zamora e Hijos, y Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, que ha ejercido de maestro de ceremonias. Una iniciativa ‘redonda’, digna de aplauso, en la que se ha intentado poner algo de luz ante la ‘niebla’ general que vivimos por la actual pandemia y Estado de Alarma.

A las 12:00 horas, con “puntualidad británica”, como resaltaba el propio Óscar Bas, comenzó el coloquio digital organizado por ADINE vía la plataforma Zoom, cuyo objetivo radicaba en “resolver algunas de las inquietudes respecto al impacto del coronavirus en el sector del neumático y analizar el presente y futuro del sector”, finalizando a las 13:10 horas.

Una iniciativa de una hora y diez minutos en las que los participantes han analizado la realidad que sufre el sector (tanto fabricantes, como distribuidores y talleres) y los propios clientes/conductores dada la actual pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, respondiendo a preguntas como el impacto del Covid-19 en las empresas y cómo se han adaptado a esta nueva situación; cómo está afectando la crisis al mercado de reposición de neumáticos en España y en Europa; qué segmentos se verán más afectados o cómo será el comportamiento del consumidor en la era post Covid-19.

Abrió el acto Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, quien recordó que “hoy, 14 de mayo, se cumplen precisamente dos meses del Estado de Alarma establecido por el Gobierno con el Real Decreto 463/2020 y desde el principio, ADINE ayudó a resolver las dudas del sector en cuanto a la apertura o cierre de los negocios de reparación de vehículos automóviles y montaje de toda clase de neumáticos (…), y señalamos que los talleres de neumáticos sí podían abrir al ser un servicio esencial”.

Tras contextualizar el actual escenario, intervino Andrés Zamora, CEO en ‘Andrés Zamora e Hijos’, quien reconoció que esta situación histórica “está siendo muy dura, con las dos primeras semanas muy difíciles por la falta de información. Los trabajadores y sus familias tenían miedo y eran reacios. Y los empresarios debemos ser conscientes de que el aspecto emocional era y va a ser básico porque las empresas son personas. En cuanto a las medidas de protocolo que debíamos adoptar, hemos estado muy pendientes de los medios de comunicación, y hemos seguido las recomendaciones y el sentido común, con mascarillas y geles desinfectantes. Incluso, vino la UME (Unidad Militar de Emergencias) a desinfectar nuestras instalaciones. Ahora todos tenemos más información sabemos las pautas a seguir”.

A continuación, tomó la palabra Francisco Arjona, Market Manager Neumáticos y Llantas Norauto España, quien señaló que “Norauto ha vuelto a abrir oficialmente las puertas de sus centros el pasado lunes 11, pero desde el 16 de marzo hemos trabajado cuatro criterios: la salud de los trabajadores, la salud de la empresa y su viabilidad, ofrecer un servicio social con, por ejemplo, cambios de baterias a domicilio gratuitas para los profesionales sanitarios…, y también preparando lo que viene, con cambios en todos los aspectos. Protocolos esenciales para la vuelta tanto de los trabajadores, como de los clientes. Estamos contentos por la vuelta a la actividad. Evidentemente, no es igual que antes, pero estamos por encima de nuestras expectativas”.

Por su parte, Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, inició su intervención queriendo “felicitar a ADINE por su excelente trabajo a la hora de informar al sector” y reconoció que “como casi todas las empresas del sector, hemos tenido que aplicar un ERTE parcial para que la empresa se mantenga viva, pero ya estamos incorporando poco a poco a los trabajadores para volver más fuertes. Desde el principio, gracias a las aclaraciones de ADINE, hemos dado servicio a los talleres. Hemos tenido que aplicar cambios importantes en la logística para no dejar de servir puesto que somos parte de un servicio esencial, pero por otro lado al estar el gran público confinado en sus casas la mayoría de los talleres decidieron cerrar porque económicamente no lo podían soportar. Nos encontramos en esa semana de inicio con ese problema importante de una caída del negocio brutal, llegando hasta el 80% en todos los escalones de nuestro sector: el fabricante, nosotros (distribuidores), los talleres, y como es lógico tuvimos que adaptarnos para mantener la empresa activa y viva. Ahora estamos preparando distintos elementos informativos para ayudar a los talleres, nuestros clientes, a estar limpios de Covid-19. Los distribuidores seguimos intentando ser el eslabón fundamental entre los fabricantes y los talleres”.

Factura del Covid-19 al mercado

Acto seguido, Óscar Bas preguntó a Marcos Fernández, director general del sur de Europa de Cooper Tire, cómo estaba afectando la pandemia por el Covid-19 a los fabricantes, reconociendo que “nos está afectando como a cualquier empresa y hemos tomado medidas desde el punto de vista social, sanitario… Desde el 16 de marzo, los fabricantes paramos las producciones en Europa y América, mientras empezaban a arrancar de nuevo las plantas Chinas. Hay mucha incertidumbre y cuesta ver la luz al final del túnel, por ello es complicado hacer previsiones, a diferencia de antes. Es cierto que ahora tenemos más información, pero con la duda de si puede haber rebrotes. Hace unos días, en Europa, se comenzo a reanudar la producción bajo previsiones conservadoras. Tenemos que predecir la demanda y estamos ajustando la cadena para ser rápidos y flexibles. Y puede ser que la oferta sea inferior a la demanda. Ahora está muy de moda la palabra resiliencia, que considero es clave. Los fabricantes ya estamos activos y empezamos a ver esos brotes verdes”.

Para poner más luz, Bas cuestionó a Marcos Fernández sobre la factura del Covid-19 al mercado de reposición de neumáticos tanto en España como en Europa, y el director general del sur de Europa de Cooper Tire, dejando claro que “las cifras son de Europool, porque no tengo datos de las importaciones. El mercado de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en Europa ha caído un -56% en abril y acumula un descenso del -25%; en España, estamos a la cabeza de la cola, y en abril ha bajado un -88%, con un acumulado del -36%. En Europa supone una pérdida de 17 millones de neumáticos y en España, de casi dos millones. Por mix de marcas, en España, en abril las premium caen un -85%; las quality, un -86% y las budget, un -87%; y en el acumulado, las primeras marcas bajan un -33%; las segundas, un -32,8% y las terceras, un -38%. Por segmentos, el mercado español de reposición de neumáticos de Turismo Verano cae en abril un -81,9%; en 4×4, un -87,6%, y en furgoneta, un -80%. ¿Previsiones? La recuperación del mercado es imposible: más que por problema de tiempo y recuperar los meses perdidos es porque las personas con problemas laborales se van a desplazar menos. Mayo está siendo algo positivo y, sin duda, va a haber un efecto rebote positivo, pero no me atrevo a decir cifras: si cerramos con una caída del -20%… Pensamos que en junio y julio va a haber un rebote y una demanda operacional: es cierto que el parque es más antiguo, pero por eso mismo los coches van a necesitar más operaciones; las matriculaciones van a sufrir muchísimo porque gente que pensaba cambiar de coche va a tener que tirar con el mismo; las ITV acaban de abrir… En agosto queremos pensar que habrá vacaciones diferentes, con más desplazamientos internos… Las recomendaciones y el miedo al contagio también van a impulsar más el uso individual del coche… Los coches están ahí, las ruedas están ahí y tenemos que adaptarnos”.

A renglón seguido, el secretario ejecutivo de ADINE argumentó que, según las previsiones del Gobierno el PIB caerá este año cerca del -9%, y preguntó a Francisco Arjona sobre su visión de la evolución del mercado: “Esta pregunta nos las hacemos todos. Pensamos que la actividad se va a ir recuperando poco a poco y que volveremos a la ‘normalidad’ a finales de agosto, principios de septiembre, siempre que no haya rebrotes y volvamos a la casilla de salida. Hay factores que van a ayudar: la caída del coche compartido, el mayor uso del coche privado, casi 3 millones de vehículos están pendientes de la ITV y eso aumentará el paso por los talleres… Pero también hay factores negativos: dicha caída del PIB, más paro, menor poder adquisitivo…”

Evolución, oportunidades, cambios de comportamiento de los usuarios…

Cuestionado sobre la evolución de los segmentos y nuevas oportunidades, Eduardo Salazar analizó que “dadas las experiencias de ahora y de la última crisis económica, sí se va a repetir que la población va a sufrir económicamente. En consumer, la gente va a ir a precio; de hecho, ahora que se está reabriendo, estamos viendo un impacto positivo en marcas nuestras como Nankang o General Tire. Furgoneta y camión marchan en positivo, también por un mayor impacto del aumento de las ventas por comercio electrónico. Con las crisis, se aceleran cosas y aparecen oportunidades, como las tecnológicas. Las marcas quality, que han sufrido en los últimos años, creo que van a volver a recuperar protagonismo, como lo hicieron también en la crisis de 2008”.

Otro de los temas candentes del sector es el cambio del comportamiento de los usuarios pos-Covid 19, y, al respecto, Marcos Fernández apuntó que “va a haber un aumento del uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones: habrá más consultas para informarse e incluso comprar. El taller seguirá siendo tradicional y aumentará los protocolos de seguridad. El teletrabajo ha llegado para quedarse: las reuniones son más eficientes, la comunicación es más ágil y se optimiza más el tiempo. Además, de cara a la cercanía con el cliente, te permite aumentar la frecuencia de contactos”.

Mensajes al sector

Como broche, cada participante lanzó un mensaje al sector. Andrés Zamora consideró que “los fabricantes deben cambiar la estrategia. Creo que es momento de estar muy cerca del cliente y hay muchas veces que pierde la perspectiva”. Marcos Fernández reiteró que “los vehículos siempre van a estar ahí y es muy importante tener capacidad de adaptarse. Tenemos que ser sostenibles, flexibles. Es my importante el apoyo del Gobierno para poder despegar. Las empresas las hacemos personas. Desde Cooper seguiremos la estrategia de integración fabricante-cliente: si queremos vender al cliente, también tenemos que ayudar al cliente a vender, trabajar más codo a codo. Mi objetivo debe ser el objetivo de mi cliente y de esta manera todo encadena.“.

A rueda de ello, Francisco Arjona también resaltó que “tenemos que adaptarnos a las demandas de nuestros clientes, al cambio que nos viene” y puso la guinda Eduardo Salazar con un mensaje de optimismo: “Hay oportunidades para los fabricantes, los distribuidores y los talleres. Hay presente y futuro. Hay que tener seguridad para volver y seguridad para rodar”.

Por último, hay que recordar que ADINE representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus 107 asociados actuales con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos.

(VEA EL VÍDEO COMPLETO DEL COLOQUIO WEB DE ADINE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/anyUYbhcSYA)

MACROENCUESTA COVID-19: Los fabricantes de neumáticos analizan la factura del coronavirus en el sector (1ª parte)

NEX estrena NEX ON, su “programa para reactivar el sector”

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de estrenar “NEX ON, el programa para reactivar el sector”, con el que la compañía dirigida por Txomin Castillo afirma que “quiere demostrar al sector y a sus clientes que toca pensar en el futuro y que la empresa sigue totalmente en marcha para ayudar a sus clientes y estar cerca de ellos, como siempre ha hecho”.

Los responsables de NEX explican que “el nombre del programa responde a un juego de palabras entre la expresión en inglés Next on (siguiente) y el significado de la palabra anglosajona ‘On’, encendido” y contempla múltiples iniciativas como “un programa promocional extenso y adaptado a las necesidades actuales de los talleres que irá descubriendo a medida que se apliquen en los sucesivos meses”.

Para más señas, NEX destaca que la primera novedad nace con el objetivo de ayudar a los talleres y va a poner a disposición de ellos “una plataforma de comunicación masiva con sus clientes finales. Así, cada taller cliente de NEX tiene la posibilidad de enviar SMS y mails a un coste muy reducido a través de una plataforma de envío que NEX ha puesto a su disposición. De esta forma, los talleres podrán acceder a una herramienta que de forma individual sería muy costosa en esfuerzo y dinero”.

Dentro de NEX ON, el programa para reactivar el sector, los responsables de la compañía subrayan “la continuidad de FORMACIONEX, el programa de píldoras formativas que NEX lanzó al principio del confinamiento de forma gratuita y para todos sus clientes y que resultó ser pionero dentro del  sector de la automoción. Así, semanalmente, NEX seguirá aportando formaciones a sus clientes. Hasta la fecha, más de 2.500 talleres han disfrutado de los cursos ya cargados por el distribuidor en su página web. Además, NEX ha implementado un programa de campañas promocionales para el mes de mayo muy ambicioso, apostando fuerte por todas las marcas de su portfolio para facilitar a los clientes la venta al usuario final. Kleber, Maxxis, Continental, Cooper, Taurus, Sebring o Roadx son sólo algunas de las marcas que a día de hoy cuentan con promociones a través de la web ww.nex.es

Éstas son las primeras medidas que NEX ha anunciado hasta la fecha, si bien Txomin Castillo, su director general ha anunciado novedades en el corto plazo: “NEX ON es un programa creado por NEX para estar cerca de sus clientes, de los talleres. Todos necesitamos ayuda para volver a la normalidad cuanto antes y por eso vamos a ir poniendo encima de la mesa novedades pioneras en el sector que pongan a NEX y a sus clientes a la vanguardia del sector durante los próximos días y semanas”.

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BKT lanza el nuevo Liftmax LM 63, un neumático para tractores industriales ya disponible en dos medidas: 6.00 R 9 y 8.25 R 15

BKT, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), sigue enriqueciendo su oferta y acaba de anunciar el lanzamiento oficial del nuevo Liftmax LM 63, “un neumático diseñado para equipar tractores en aplicaciones industriales y logísticas o desplegados en puertos y aeropuertos”, ya disponible en dos medidas: 6.00 R 9 y 8.25 R 15, como señalan los expertos de la compañía.

BKT destaca que el nuevo LIFTMAX LM 63 supone “la combinación perfecta de varias prestaciones sobresalientes: baja resistencia al rodamiento, una menor vibración y una mayor estabilidad, así como un mayor confort de conducción. Todo esto es posible gracias a la carcasa All Steel equipada con cinturones de acero multicapa. Esta lista de características incluye asimismo una extraordinaria resistencia a la perforación y al desgaste y un elevado nivel de productividad, gracias al kilometraje mejorado y al reducido consumo de carburante.Tampoco será nunca un problema la falta de tracción, un elemento esencial en numerosas aplicaciones, pero especialmente en operaciones industriales, logísticas o portuarias”.

De cara al canal de venta, los especialistas de BKT precisan que el nuevo Liftmax LM 63 ya está disponible en dos tamaños diferentes: 6.00 R 9 y 8.25 R 15, y adelantan que la compañía “ya está trabajando para desarrollar nuevos tamaños y, de esa manera, ampliar la nueva gama”.

No obstante, BKT resalta que el nuevo Liftmax LM 63 “no es más que el último de una larga serie de neumáticos BKT diseñados y desarrollados para vehículos operativos en sectores industriales o mixtos que pueden llevar a cabo operaciones como la carga, la compactación, la construcción, el reciclaje, la logística, la manutención industrial y portuaria, las obras públicas, la excavación, el transporte y el trasporte intermodal. Y esta no es la única innovación en este ámbito”.

BKT está ampliando la gama LIFTMAX LM 81, un producto específico para carretillas elevadoras y vehículos para la manipulación de contenedores vacíos. Gracias a los últimos tamaños incluidos, a saber, 12.00 R 20, 12.00 R 24 y 14.00 R 24, esta gama cuenta ahora en total con diecisiete modelos diferentes. También nuevo es el tamaño 18.00 – 33 para el CONTAINER KING, diseñado específicamente para vehículos utilizados para elevar y manipular cargas pesadas”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

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Euromaster: “Unos 12 millones de turismos deberán ‘pasar por boxes’ tras el confinamiento”

“Unos 12 millones de turismos, la mitad del parque automovilístico español, deberán pasar por el taller antes de ponerse de vuelta en circulación”. Así lo acaba de afirmar en un comunicado, Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, basándose en datos propios de Master Check, su servicio de revisión de puntos críticos, y alertando así “de los problemas de salud vial latentes después de un largo tiempo de inactividad”.

Y es que, como resaltan los expertos de Euromaster, “la falta de rodaje del vehículo por el confinamiento de los conductores, con caídas de tráfico de hasta el 70%, según la DGT, ha podido derivar en daños en algunos de sus elementos ante la paradoja de desgaste por no rodar. En concreto, las baterías, la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos son los tres componentes que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, deben ser revisados en su vuelta a la circulación”.

A este respecto, Euromaster recuerda que, según un estudio realizado por Fundación Española para Seguridad Vial (FESVIAL), “el número de accidentes no solamente aumenta cuando el coche es más viejo, sino que el mal mantenimiento y poco cuidado son dos factores que incrementan el riesgo de tener un accidente y de que sea más grave, por lo que la revisión tras varias semanas estacionado es prioritaria, máxime con un parque que supera los 14 años de edad”.

Abundando en ello, Euromaster enfatiza que, asimismo, “hay que añadir los cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de confinamiento y que, con la actividad de los centros de inspección parada, ahora deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras meses aparcados, no obtengan para seguir circulando. En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de cara a su vuelta a la carretera”.

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Falken lanza en primavera el Sincera SN 110, un neumático ‘verde’ y etiqueta ‘A’ por su seguridad en mojado con 49 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Falken Sincera SN110

En plena primavera, Falken acaba de lanzar al mercado el nuevo SN110, un neumático ‘verde’ o ecológico que “ahorra energía gracias a su baja resistencia a la rodadura (economía y ecología) y ofrece una excelente comodidad de marcha, junto a nuevos estándares en desgaste (duración) y agarre en mojado (seguridad con etiqueta A)”,  según destacan los especialistas de la marca. De cara al canal de venta, el nuevo Falken Sincera SN110 ya se comercializa en 49 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas, dirigido a calzar vehículos pequeños y compactos.

Para garantizar tal rueda de prestaciones, los expertos de Falken detallan que el nuevo Sincera SN110 incorpora tecnología de diseño NANO-4D en el compuesto de la banda de rodadura que “ofrece mayor duración y robutez. En el desarrollo de este nuevo neumático, se han empleado superordenadores para optimizar la mezcla a nivel de nanopartículas con simulaciones y extrapolaciones. De este modo, se ha obtenido un compuesto a medida que garantiza una gran adherencia tanto en mojado como en seco y presenta una gran resistencia a la fricción”.

Además, añaden que “los nervios circunferenciales del Falken Sincera SN110 incorporan laminillas con microcortes que crean un elevado número de bordes de agarre, que permiten reducir la distancia de frenado y garantizan una buena adherencia independientemente del estado de la carretera. Igualmente, los bloques externos de la banda de rodadura están entrelazados, lo que disminuye las deformaciones en esta zona, sometida a altas cargas, al conducir de forma dinámica en curvas. Esto también contribuye a acortar la distancia de frenado, así como aumentar la precisión y la respuesta a la dirección, sin disminuir el placer de conducir”.

Falken destaca que “en sintonía con las tendencias actuales, ha desarrollado un nuevo neumático con una baja resistencia de rodadura. De nuevo, hemos conseguido fabricar en serie y comercializar un producto de alta tecnología y de gran calidad, pensando en aquellos conductores preocupados por el precio, pero quieren disfrutar de las máximas prestaciones. El neumático cuenta con unos flancos especialmente aerodinámicos que, gracias a la gran precisión en su desarrollo, reducen las turbulencias y, de este modo, la resistencia al aire. Así, el nuevo Sincera SN110 cuida tanto el bolsillo como el medio ambiente“.

Otra de las características distintivas del diseño del Sincera SN110 que destacan los técnicos de Falken son las “laminillas semiesféricas de los nervios. Su forma disminuye el deslizamiento y, con ello, la pérdida de energía, al mismo tiempo que mejora la duración y la comodidad de marcha. Con todo, el Sincera SN110 dispone de calificación de A en agarre en mojado en la etiqueta”.

Para más señas, y de cara al canal de venta, los especialistas de Falken resaltan que el Sincera SN110 ya está disponible en 49 dimensiones, con códigos de velocidades de T (190 km/h) a H (210 km/h) y llantas de 14 a 16 pulgadas, “con lo que se da cobertura a la gran mayoría del mercado para el segmento de automóviles pequeños y compactos. Para cargas elevadas, el Sincera SN110 se ofrece en nueve dimensiones marcadas como neumáticos XL. Con ello, los propietarios de Audi A 1, Alfa Romeo Giulietta, Hyundai i10, Ford B-Max, Fiat 500, Mercedes Clase A, Mitsubishi i-MIEV, Renault Twingo o Volkswagen Polo, entre otros, podrán equipar sus vehículos con el nuevo Falken Sincera SN110”.

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El Parlamento Europeo da luz verde al nuevo Reglamento sobre el etiquetado de neumáticos y la ETRMA reitera su bienvenida

ETRMA ventas de neumáticos

El Parlamento Europeo ha dado luz verde hoy, tras votación en sesión plenaria, al nuevo Reglamento de etiquetado de neumáticos y la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA, en sus siglas en inglés) acaba de emitir un comunicado reiterando su bienvenida a la nueva normativa, en la que, entre otras novedades, destaca la incorporación en las etiquetas de un código QR con información del neumático. Ahora, el siguiente paso es que el acuerdo debe adoptarse formalmente por el Consejo de Ministros. Será de aplicación a partir del 1 de mayo de 2021.

El nuevo Reglamento europeo de la Etiqueta de neumáticos sigue así con el calendario de aprobación previsto, tras la luz verde dada por el Consejo de la Unión Europea el pasado 25 de febrero, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ y la ETRMA recuerda que el nuevo etiquetado “servirá para informar mejor y empoderar aún más a los consumidores al comprar neumáticos y ofrecer una amplia aceptación del mercado de neumáticos con los mejores resultados de seguridad y medioambientales”.

A rueda de ello, Fazilet Cinaralp, Secretario General de ETRMA, ha subrayado que “la industria europea del neumático está totalmente comprometida con el Reglamento de etiquetado de neumáticos y su éxito”, recordando que “esta revisión se produce seis años después de la regulación inicial y la colaboración entre la industria y las instituciones europeas. Promueve la innovación de la industria y beneficia a los consumidores al aumentar la conciencia del consumidor sobre la etiqueta y al fortalecer la vigilancia del mercado y la aplicación en los Estados miembros de la UE”.

Para garantizar su éxito, ETRMA declara que apoya “el desarrollo oportuno y el tiempo de entrega suficiente de todas las piezas de la revisión, en particular la Base de datos europea de productos para el etiquetado energético (EPREL). La base de datos pública que registra el rendimiento de los neumáticos es importante para fortalecer la cadena de información entre los fabricantes de neumáticos y las autoridades y mejorar la vigilancia del mercado. Sin embargo, a partir de hoy, la aplicación de neumáticos de EPREL aún debe desarrollarse.
La revisión prevé que la base de datos se complete antes de la adopción final de la propuesta para permitir una implementación fluida y ordenada del reglamento antes del 1 de mayo de 2021. La industria deberá cargar información en la base de datos sobre los neumáticos que se comercializará alrededor de 120.000 tipos diferentes, para esta fecha”.

“La industria está preocupada porque no haya tiempo suficiente para garantizar una transición sin problemas a este nuevo sistema en medio de un entorno ya desafiante que se ocupa de estos nuevos requisitos. Esto ahora depende de los esfuerzos extraordinarios de las instituciones para desarrollar la aplicación de neumáticos EPREL de manera oportuna y la industria para implementarla de manera efectiva. Todos queremos que esta regulación tenga éxito en mejorar la absorción en el mercado de esos neumáticos que funcionan con los más altos estándares de seguridad y medioambientales ”, continuó Fazilet Cinaralp.

Por su parte, el Parlamento Europeo (PE) ha emitido un comunicado público subrayando que “el nuevo etiquetado de neumáticos incluirá información sobre consumo energético (economía y ecología) y adherencia (seguridad). Las nuevas reglas sobre etiquetado de neumáticos ayudarán a concienciar a los ciudadanos sobre el ahorro de combustible, mejorar la seguridad y reducir la contaminación acústica”.

Etiquetas más claras, visibles y con código QR

El comunicado del PE continúa señalando que “en virtud de las normas adoptadas el miércoles por el pleno del PE, que ya habían sido acordadas con el Consejo, las etiquetas tendrán que incluir información sobre eficiencia energética, la adherencia sobre mojado y las emisiones sonoras de la rodadura exterior de los neumáticos. Las etiquetas deben ser claramente visibles para los consumidores, deben estar en exhibición en todas las situaciones donde se venden llantas, incluso en línea, y deben proporcionar un código QR para escanear fácilmente.

Más adelante, también se incluirán datos sobre kilometraje, abrasión, recauchutado y adherencia tanto en nieve como hielo. Los datos sobre kilometraje y resistencia a la abrasión se añadirán en cuanto estén disponibles métodos de ensayo. La abrasión de los neumáticos durante su uso es una fuente significativa de microplásticos, perjudiciales para el medio ambiente. El nuevo sistema de etiquetado también se aplicará a los neumáticos para vehículos pesados (categoría C3), no incluidos en la actualidad en la normativa comunitaria. Las etiquetas deberán ser claramente visibles para los consumidores y estar expuestas en cualquier lugar con neumáticos a la venta, incluido el comercio por internet. Además, deberán incorporar un código QR para su escaneado fácil”, tal y como ya adelantó ‘EuroPneus’ el 24 de julio de 2018.

Declaración de la ponente

Henna Virkkunen (PPE, Finlandia), responsable de la tramitación parlamentaria del texto, señaló: “La actualización del etiquetado de los neumáticos es una herramienta simple pero eficiente para contribuir a una movilidad más segura y limpia y para incentivar cambios en la actitud de los consumidores. Este reglamento asegura que los consumidores reciban una información clara, de interés y comparable a la hora de elegir sus neumáticos. Las partículas que liberan los neumáticos suponen la mayoría de los microplásticos que emitimos al medioambiente. La norma aborda este problema urgente al añadir los parámetros de kilometraje y abrasión tan pronto como los métodos de prueba estén disponibles”.

Próximos pasos

El acuerdo debe adoptarse formalmente por el Consejo de ministros. Será de aplicación a partir del 1 de mayo de 2021. La nueva estrategia de etiquetado podría acarrear una reducción de emisiones de 10 millones de partículas de CO2 y el incremento de los ingresos por manufactura de hasta 9.000 millones de euros. La nueva norma derogará y sustituirá el Reglamento sobre Etiquetado de Neumáticos de 2009.

El Reglamento introduce una serie de cambios importantes respecto de las normas anteriores. Gracias a las nuevas normas de presentación y a la supresión de categorías de comportamiento no utilizadas en la escala, las etiquetas serán más visibles y más claras para los consumidores. Se añadirán iconos de adherencia en nieve y hielo y se actualizará el diseño de la etiqueta.

El Reglamento sobre etiquetado incluye también a los neumáticos recauchutados, al igual que cualquier otra categoría. No obstante, desde el Consejo precisan que los requisitos relativos a los neumáticos recauchutados se aplicarán ”una vez se cuente con un método de ensayo idóneo para medir los resultados de dichos neumáticos”.

El Reglamento también incluye disposiciones para añadir parámetros relativos al kilometraje y la abrasión cuando se disponga de métodos de ensayo adecuados. Desde la Unión Europea confían en que esto contribuya a reducir la cantidad de microplásticos que llegan al medio ambiente debido a la abrasión de los neumáticos. Los neumáticos para camiones y autobuses también tendrán que llevar la etiqueta en el futuro.

La UE quiere etiquetas más claras en los neumáticos para reducir la contaminación

Los neumáticos que usan menos combustible, contaminan menos. La UE quiere que los consumidores tengan información más clara sobre eficiencia, agarre y nivel de ruido en las etiquetas.

La UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 %, por debajo de los niveles de 1990, para 2030 en virtud del acuerdo de París. El transporte por carretera es responsable de aproximadamente el 22 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y el transporte es el único sector donde las emisiones siguen siendo más altas que en 1990. Para alcanzar la neutralidad climática en 2050, la UE quiere reducir las emisiones del transporte en un 60 % para 2050, en comparación con los niveles de 1990.

Los neumáticos representan entre el 20 % y el 30 % del consumo de combustible de un vehículo, lo que significa que elegir neumáticos más eficientes puede ayudar a reducir las emisiones de transporte. La UE quiere que los consumidores dispongan de toda la información necesaria antes de decidir que neumáticos eligen, por eso está introduciendo un nuevo etiquetado más claro.

Nuevas etiquetas para ayudar a los consumidores

Las etiquetas incluirían información sobre la eficiencia del combustible y el agarre en pavimento mojado, en una escala de A a G (similar al etiquetado energético utilizado para los electrodomésticos), así como información sobre su nivel de ruido externo, expresado en decibelios.

Se podrá agregar en el futuro información sobre el agarre en nieve y hielo, así como información sobre kilometraje y abrasión (responsable de la contaminación por microplásticos).

Las etiquetas deben ser claramente visibles para los consumidores, deben estar en todas los lugares donde se vendan llantas, incluso en internet, y deben incluir un código QR para escanear fácilmente.

Beneficios del nuevo etiquetado de neumáticos de la UE

Las nuevas etiquetas de neumáticos permitirán a los consumidores de la UE distinguir fácilmnte cuáles son los modelos más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Si optan por ellos, gastarán menos combustible, por lo tanto ahorrarán, y además conseguirán menores emisiones. La seguridad via también mejoraría, si se opta por neumáticos con mejor agarre sobre mojado, y la contaminación acústica sería mejor al elegir los modelos que generan menores niveles de ruido.

Triangle Tire entra de nuevo en el ‘top ten’ de las marcas de neumáticos para automóviles en China

Fuente: Triangle Tire.

Triangle Tire, marca distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, está de enhorabuena al lograr de nuevo la entrada en el ‘top ten’ de las mejores marcas de neumáticos para automóviles, según el reciente estudio independiente de mercado ‘China Brand Power Index (C-BPI) 2020’, realizado a 2,4 millones de consumidores chinos.

Tras este logro -ver clasificación en imagen adjunta-, Triangle informa que “C-BPI es el primer sistema de evaluación de valor de marca de China implementado por la agencia profesional de calificación de marcas CHN-Brand bajo la guía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Lanzado por primera vez en 2011, C-BPI es un estudio independiente e imparcial basado en los comentarios de los consumidores chinos sobre los productos y servicios utilizados o de propiedad y determina su comportamiento de compra”.

Los especialistas de Triangle añaden que “la investigación de mercado  anual C-BPI ayuda a los consumidores en sus opciones de compra y apoya a las empresas en la gestión de su marca. La encuesta C-BPI 2020 abarcó 65 ciudades de China, dirigida a residentes de entre 15 y 64 años. El muestreo aleatorio se realiza en función del sexo, la edad y los ingresos, y la muestra total consta de 2,4 millones de personas. La investigación de mercado  abarca 176 subsectores e involucra a más de 8.700 marcas principales”.

Triangle detalla que “la investigacion de mercado  se basa en dos indicadores principales: evaluación de marca y relación de marca. Los indicadores de evaluación de marca C-BPI incluyen: tasa de primera mención de los consumidores, tasa de reconocimiento no reconocida, tasa de reconocimiento solicitada. Los indicadores de relación de marca son: asociación de marca, lealtad de marca, preferencia de marca. Desde que se lanzó el índice en 2011, Triangle ha estado en la lista muchas veces y en el ránking de 2020 Triangle ocupó el puesto nº 9 en la lista superior de marcas de neumáticos, lo que refleja la confianza consolidada y el reconocimiento de los consumidores en la marca. Triangle Tire tiene como objetivo convertirse en una marca líder entre los consumidores de todo el mundo que buscan neumáticos de calidad premium a un precio muy competitivo”.

Según el estudio ‘China Brand Power Index (C-BPI) 2020’, el podio está encabezado por Michelin, seguido por Bridgestone y Goodyear.

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ADINE invita a participar en un coloquio web este próximo jueves 14 para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus 107 asociados actuales con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, acaba de lanzar al sector una invitación gratuita para participar este próximo jueves 14 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en su primer coloquio web (o webinar, en inglés) bajo el lema “Impacto del Covid-19 en el sector del neumático”, en el que intervendrán expertos como Marcos Fernández, director general del sur de Europa de Cooper Tire; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés; Francisco Arjona, Market Manager Neumáticos y Llantas Norauto España; Andrés Zamora, CEO en Andrés Zamora e Hijos, y Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, que ejercerá de maestro de ceremonias.

ADINE resalta que el objetivo de este coloquio o mesa redonda vía web radica en “resolver algunas de las inquietudes respecto al impacto del coronavirus en el sector del neumático y analizar el presente y futuro del sector, se emitirá a partir de las 12.00 horas a través de la plataforma Zoom y tendrá una hora de duración”.

Con esta nueva iniciativa virtual, ADINE señala que se reunirá “con diferentes actores relevantes del sector -fabricantes, distribuidores y talleres-, para intercambiar ideas y opiniones, y tratar el futuro a corto, medio y largo plazo que se presenta en la era Post Covid-19. Se tratará de dar respuesta a preguntas, tales como: ¿Qué impacto ha tenido el Covid-19 en las empresas y cómo se han adaptado a esta nueva situación? ¿Cómo está afectando la crisis al mercado de reposición de neumáticos en España y en Europa? ¿Qué segmentos se verán más afectados? y, por ejemplo, ¿Cómo será el comportamiento del consumidor en la era post Covid-19?”.

El seminario web de ADINE cuenta con un cartel de participantes de la talla de “Marcos Fernández, director general del sur de Europa de Cooper Tire; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés; Francisco Arjona, Market Manager Neumáticos y Llantas Norauto España; Andrés Zamora, CEO en Andrés Zamora e Hijos, y Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE y coordinador de este coloquio online. Para poder inscribirse en este coloquio virtual de forma gratuita pinche aquí.”

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