domingo, 8 junio, 2025
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Motul enriquece su gama de líquido de frenos dedicados a la competición con el nuevo RBF 700

Nuevo líquido de frenos Motul RBF 700.

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, acaba de enriquecer su oferta de productos con el nuevo líquido de frenos RBF 700, que “cumple con la norma DOT 4, lo que lo hace compatible y recomendable para vehículos de alto rendimiento de uso cotidiano”, señalan los especialistas de la marca.

 

Con el lanzamiento del nuevo líquido de frenos RBF 700, Motul resalta que “la compañía amplía y perfecciona su gama de líquido de frenos dedicados a la competición, donde los sistemas de frenado deben funcionar con precisión soportando temperaturas muy altas. Motul RBF 700 ofrece un rendimiento superior en comparación con los productos convencionales gracias a su punto de ebullición más alto del mercado “en seco” de 336ºC. A la vez también se ha mejorado el punto de ebullición “en húmedo”: 205ºC, hecho que permite mantener el máximo rendimiento en condiciones de humedad. La extrema resistencia a elevadas temperaturas del fluido reduce la necesidad de ventilación de los componentes del circuito de frenos, lo que permite una potencial mejora de los coeficientes de penetración aerodinámica”.

Asimismo, los expertos de Motul subrayan que “gracias a su exclusiva formulación, el nuevo líquido de frenos RBF 700 mejora la potencia y la uniformidad de frenado en las condiciones de temperatura más adversas ya sea en carreras de coches, motos u otros deportes de motor. Este producto también dispone de una viscosidad a baja temperatura y una buena resistencia a la corrosión, ofreciendo una excelente lubricidad”.

 

 

Gama de líquidos de freno de Motul

Los líquidos de frenos son esenciales para maximizar la fuerza del frenado y la seguridad en la conducción. Con esta nueva incorporación, Motul completa una amplia gama de líquidos de frenos que incluye productos para conducción urbana (DOT 4 LV Y DOT 5.1) y para competición como RBF 600, RBF 660 y el nuevo RBF 700. Cada uno de ellos, formulado específicamente en función de su aplicación, como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

  Punto de ebullición en seco Punto de ebullición en húmedo Viscosidad a

-40 ºC

Viscosidad a

100 ºC

MOTUL DOT 4 LV 267 ºC 172 ºC 675 2,1
MOTUL DOT 5.1 269 ºC 187 ºC 820 2,1
MOTUL RBF 600 312ºC 204 ºC 1698 2,59
MOTUL RBF 660 328 ºC 204 ºC 1495 2,59
MOTUL RBF 700 336 ºC 205 ºC 1580 2,06

 

Como broche, Moturl recuerda que “lleva varias décadas implicado en los deportes de motor. Durante todos estos años, la compañía ha demostrado sus conocimientos a través de la colaboración técnica con prestigiosas escuderías como Rebellion, Nismo SuperGT, Yamaha WSBK, Suzuki MotoGP y Honda HRC, entre otras. Los productos de Motul también están presentes y se ponen a prueba en grandes campeonatos conocidos a nivel mundial como las 24 Horas de Le Mans, MotoGP, WSBK y Blancpain GT. Estos eventos, el Dakar 2021 como ejemplo de este nuevo lanzamiento, se convierten en la oportunidad perfecta para testear los productos de Motul en situaciones extremas que no permiten margen de error”.

Giti Tire lanza en Europa la nueva generación de su neumático para camión de servicio mixto Giti GAM831

Nuevo Giti GAM831 para todas las posiciones de servicio mixto.

Giti Tire acaba de lanzar al mercado europeo la nueva generación de su neumático de camión para todas las posiciones de servicio mixto Giti GAM831, que garantiza a todos los transportistas “mejoras significativas en el kilometraje y una mayor robustez en aplicaciones extremas”, según resalta Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire. De cara al canal de venta, el nuevo Giti GAM831, fabricado en la planta de la compañía en Yakarta (Indonesia) ya está disponible en tamaños 13R22.5 156/150 (154/150) K (L) y 315 / 80R22.5 158/150 (154/150) K (L).

 

Asimismo, los especialistas de Giti Tire resaltan que el nuevo GAM831 de servicio mixto para camión “es capaz de desenvolverse en todo tipo de superficies, tanto asfalto, como grava, barro o suelos rocosos. Los resultados se han logrado con un innovador concepto de construcción de carcasa para optimizar la huella del neumático y un nuevo compuesto de la banda de rodadura con mayor resistencia a la abrasión. El neumático satisface las necesidades de las flotas que operan en condiciones ‘suaves’ con un alto porcentaje de uso de asfalto y ocasionales conducciones todoterreno, y también en aplicaciones más ‘severas’ como canteras o túneles con condiciones de suelo muy accidentado”.

Para más señas, desvelan que “la próxima generación del Giti GAM831 se sometió a extensas pruebas de campo previas al lanzamiento con dos flotas de camiones de la UE para validar su rendimiento. El operador cuya mayor parte de la conducción fue sobre asfalto registró un aumento del 15% en el potencial de kilometraje, mientras que los vehículos utilizados en condiciones más duras registraron una durabilidad excepcionalmente buena y una resistencia extremadamente alta a cortes, desgarros y roturas. El neumático lleva el símbolo Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para su instalación validada en mercados con leyes que rigen el uso de neumáticos de invierno”.

 

A rueda de ello, Daniel González reconoce que “era imperativo que trabajáramos en estrecha colaboración con nuestros principales socios de flotas de la UE para desarrollar la próxima generación del Giti GAM831. Con ellos logramos el desafío de crear un neumático de servicio mixto que funciona igualmente bien en aplicaciones leves como severas. Gracias a esta participación, para la que se han comprometido durante varios años, y al excelente trabajo de nuestro equipo de I + D, no solo hemos desarrollado un neumático que ofrece una mejora enormemente significativa en el kilometraje, sino que también niveles más altos de durabilidad. El Giti GAM831 realmente cumple con todos los requisitos”.

El Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire añade que “desarrollado en estrecha cooperación con el centro europeo de I + D de Giti Tire en Hannover, Alemania, el neumático para todas las posiciones de servicio mixto Giti GAM831 se fabrica en las instalaciones de producción de última generación de la empresa en Yakarta, Indonesia”.

 

Distribuidores de Giti en España

Como broche, y de cara al canal de venta, Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

 

Clarios establece estándares para una mayor sostenibilidad

Clarios establece estándares para una mayor sostenibilidad

El fabricante de baterías Clarios explicó ayer en una rueda de prensa virtual las iniciativas que está llevando a cabo en aras de una mayor sostenibilidad. “Nuestro compromiso con el medio ambiente es una parte importante de nuestra responsabilidad corporativa. Aspiramos a minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos y procesos. La sostenibilidad es uno de los principios fundamentales de nuestra empresa: nuestras tecnologías y procesos establecen estándares en la industria para la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en la producción como en el reciclaje”, señaló Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Clarios.

Rosenkranz explicó que todos los sistemas de gestión medioambiental y energética de Clarios están certificados según las normas ISO pertinentes. “Esta es la piedra angular sobre la que estamos construyendo nuestro concepto de sostenibilidad mejorado”, comentó al respecto.

En colaboración con clientes y socios, Clarios ha desarrollado un sistema de reciclaje de economía circular fiable y consolidado. En Europa, este sistema permite que más del 98% de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperen y que una gran proporción de los materiales que contienen se reutilicen. Como resultado, es posible recuperar y reciclar el 90% de los materiales de las baterías de plomo-ácido. Actualmente, el 75% del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras.

Clarios establece estándares para una mayor sostenibilidad

Las baterías de automoción, el producto de consumo más reciclado

La red global de reciclaje de Clarios supone que las baterías de automoción son el producto de consumo más reciclado de las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio. Así se conservan los recursos y se evitan las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la compra de materiales nuevos para fabricar baterías. Por otro lado, todos los responsables de sostenibilidad de Clarios imparten formación periódica a todos los empleados y los animan a aportar sus ideas de mejora. Esto ha dado como resultado una reducción del 25% en el consumo de energía y del 35% en el consumo de agua en el proceso de fabricación de baterías en apenas diez años.

Además, los productos desarrollados por Clarios ayudan a los consumidores a ahorrar energía, proteger el medio ambiente y reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, ocho de cada diez vehículos nuevos con tecnología start-stop de ahorro de combustible están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios.

Eni lanza el nuevo lubricante i-Sint tech VK 0W30

Eni amplía su gama de lubricantes Eni i-Sint tech con el lanzamiento al mercado del nuevo Eni i-Sint tech VK 0W-30. Este nuevo producto está diseñado para responder a las actuales especificaciones del grupo VAG.

Desde enero de 2020, el Grupo VW recomienda el uso del grado SAE 0W-30 para su especificación 504.00+507.00. El constructor argumenta que la viscosidad 0W ofrece ventajas sobre la 5W en lo que respecta al comportamiento a bajas temperaturas. Eni responde a esta recomendación con el lubricante i-Sint tech VK 0W-30. De fórmula avanzada ‘top synthetic’, es indicado para uso en turismos gasolina y diésel del grupo VW.

Como su homólogo Eni i-Sint 5W-30, este nuevo producto garantiza los mismos intervalos prolongados de cambio de aceite de acuerdo a los requisitos de la especificación LongLife III de VW 504.00+507.00 (30.000 km para los motores de gasolina y 50.000 km para los motores diésel (o un máximo de 2 años de intervalo de tiempo).

El nuevo i-Sint tech VK 0W-30 tiene un bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre, que le hacen compatible con los filtros de partículas. “Su grado de viscosidad, esta es la novedad, hace que el producto sea particularmente fluido a bajas temperaturas, favoreciendo los arranques en frío y colaborando a la economía de combustible”, explica el fabricante.

Finalmente, la presencia de bases tipo PAO (poli-alfa-olefina) garantizan al producto una extraordinaria estabilidad termo-oxidativa.

Michelin facturó 20.469 millones de euros en 2020, un 15% menos, pero ganó 625 millones de euros pese a la pandemia del Covid 19

La pandemia por el Covid-19 le ha pasado factura a Michelin en sus resultados de 2020 que acaba de anunciar, al caer su facturación un 15% hasta 20.469 millones de euros, lejos de los 24.135 millones ingresados en 2019. No obstante, pese a este pinchazo en las ventas, Michelin logró ganar 625 millones de euros en 2020, aunque suponga un descenso del 63,8% respecto a los 1.730 millones de ganancias cosechados en 2019. Para 2021, Michelin pronostica un acelerón de las ventas de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) entre el 6% y el 10%, oscilando entre el 4% y el 8% en el segmento de cubiertas para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares).

 

Al presentar sus cuentas de 2020, Michelin argumenta que la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo para impedir la propagación del virus provocaron una desaceleración “sin precedentes” de la actividad económica durante la primera mitad del año pasado, lo que se tradujo en una fuerte caída de la demanda de neumáticos.

Sin embargo, Michelin ha destacado que las ventas de neumáticos volvieron a recuperarse en el tercer trimestre de 2020 y pegaron un acelerón entre octubre y diciembre, situándose cerca o superando los niveles del mismo periodo de 2019.

En este difícil contexto histórico, Michelin ha anunciado que su facturación -ver cuadro adjunto- se desinfló un 15% en 2020 hasta ingresar 20.469 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 1.403 millones de euros, un 47,8% menos que los 2.691 millones que ganó en 2019, cerrando el beneficio neto con unas ganancias de 625 millones de euros.

No obstante, Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin, aprovechó la ocasión para agradecer “la dedicación y el compromiso” de los trabajadores de la compañía, “que ayudaron a salvaguardar la empresa durante la crisis sanitaria”.

MICHELIN: PRONOSTICO PARA 2021

Durante la presentación de su balance de resultados de 2020, Michelin también anunció sus pronósticos para la evolución del mercado en 2021, con un incremento de la venta de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros que oscilará entre un 6% y un 10% en todo el mundo, mientras que la demanda de cubiertas para camiones crecerá entre un 4% y un 8%.

Haciendo cuentas, Michelin reconoció que, si se controla la pandemia y el mercado vuelve a la ‘normalidad’, espera generar un beneficio operativo de 2.500 millones de euros para cierre de 2021.

Bridgestone perdió 182 millones de euros en 2020 por la factura del Covid-19 y para 2021 pronostica unas ganancias de 2.040 millones de euros

Imagen de los resultados financieros de Bridgestone en 2020 por segmentos y mercados, publicados hoy por la compañía.

La factura por la pandemia del Covid-19 le ha costado cara a Bridgestone, que acaba de anunciar su balance de resultados en 2020 registrando unas pérdidas netas de 23.301 millones de yenes (unos 182 millones de euros al cambio monetario actual), tras caer sus ingresos un 14,6% hasta 2,99 billones yenes (unos 23.780 millones de euros). No obstante, para 2021, el Grupo Bridgestone pronostica unas ganancias de 2.040 millones de euros.

 

Según el informe financiero publicado por Bridgestone correspondiente a 2020, la principal razón de la bajada de sus ventas se debe a los efectos de la pandemia por el coronavirus, que obligó a un confinamiento de gran parte de la población mundial y, por ende, pasó factura a nivel de consumo y economía, de ahí que los ingresos del fabricante japonés de neumáticos cayeran un 14,6% hasta los 2,99 billones de yenes (casi 23.500 millones de euros al cambio actual), lejos de los 3,25 billones de yenes (25.390 millones de euros) que facturó en 2019, con unas ganancias de 240.111 millones de yenes (1.875 millones de euros).

 

Por segmentos, Bridgestone detalla en sus cuentas de 2020 que sus ventas globales de neumáticos para automóviles cayeron un 16%, mientras que en el segmento de cubiertas para vehículos industriales (camiones y autobuses) bajaron un 13%. Los responsables de Bridgestone reconocieron que las ventas de neumáticos sufrieron un fuerte ‘pinchazo’ durante el primer semestre -punto álgido de la pandemia-, y que el acelerón en el último trimestre -ver imagen adjunta- de los ingresos por la monta en primer equipo tanto en Norteamérica (+4%) como en Europa (+2%) no permitió compensar las pérdidas acumuladas a cierre de junio.

Pronóstico para 2021: ganancias de unos 2.040 millones de euros

No obstante, el Grupo Bridgestone ha dejado claro su optimismo de cara al presente ejercicio 2021, pronosticando un beneficio neto de  261.000 millones de yenes (2.040 millones de euros) a cierre de año, lo que supondría un incremento interanual del 16,6%, con una facturación de 3,01 billones de yenes (23.490 millones de euros), es decir, un 0,5% más que en 2020.

 

Tiresur ya comercializa el nuevo Triangle ConneX TV701, un neumático para furgonetas con 14 medidas para llantas de 14” a 16 pulgadas

Tiresur, distribuidor exclusivo de Triangle Tyre para España y Portugal, ya comercializa el nuevo ConneX TV701, un neumático para furgonetas disponible en 14 medidas para llantas de 14″ a 16 pulgadas, que combina seguridad, kilometraje, ahorro de combustible y confort, según la marca.

Los responsables de Tiresur destacan que el nuevo neumático Triangle ConneX TV701, es el “último lanzamiento de neumáticos de furgoneta de este gran fabricante, que viene a completar su portfolio, uno de los más completos del mercado, así como su gama estrella, Generation X”.

Sobre la rueda de prestaciones del nuevo Triangle ConneX TV701, los especialistas de Tiresur subrayan que “es el neumático ideal para el profesional, que busca incrementar el kilometraje de su furgoneta ampliando la durabilidad de sus cubiertas. Su diseño exclusivo tiene entre sus rendimientos más importantes la reducción del uso de combustible, con el consiguiente ahorro económico y mayor protección medioambiental. El ConneX TV701 es un neumático robusto que, sin embargo, ofrece una conducción segura y sumamente confortable”.

Asimismo, Tiresur hace énfasis en que el nuevo ConneX TV701 es el nuevo fruto de “la fuerte inversión de Triangle en su departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), con más de 360 patentes en su haber, que no cesa de ofrecer nuevos productos, cada vez más tecnificados y avanzados, a la vanguardia de las últimas tendencias en ingeniería. Sus  Centros de Investigación de Weihai (China) y Akron (EEUU) la han convertido en una de la marcas con mayor número de lanzamientos en su segmento”.

 

TIRESUR: MEDIDAS YA DISPONIBLES DEL NUEVO TRIANGLE CONNEX TV701 PARA FURGONETAS

195/80R14 106/104R ConneX TV701

205/65R16 107/105T ConneX TV701

215/65R16 109/107T ConneX TV701

185/75R16 104/102T ConneX TV701

195/60R16 99/97H ConneX TV701

215/60R16 103/101H ConneX TV701

195/80R15 106/104S ConneX TV701

215/70R16 108/106T ConneX TV701

185/80R15 103/102R ConneX TV701

165/70R14 89/87S ConneX TV701

205/65R15 102/100T ConneX TV701

215/65R15 104/102T ConneX TV701

215/80R14 112/110R ConneX TV701

235/65R16 115/113S ConneX TV701

 

El renting ha multiplicado por cuatro sus clientes en el periodo 2015-2020

El renting ha multiplicado por cuatro sus clientes en el periodo 2015-2020

El renting ha multiplicado por cuatro el número de clientes en el periodo 2015-2020, según un estudio de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En el último lustro el sector ha sumado 166.350 nuevos clientes. Los clientes de renting han aumentado un 299,27%, en el último quinquenio. El número de clientes era de 55.486 en 2015 y, en el último lustro, se han sumado 166.350 nuevos clientes en renting. De ellos, el 96,35% son pequeñas empresas, autónomos y particulares.

A cierre de 2020, se contabilizan 221.936 clientes en renting. La democratización del producto ha provocado que la media de vehículos por cliente haya bajado de los 8,05 de 2015, a los 3,35 que se registraron el año pasado.

El renting ha multiplicado por cuatro sus clientes en el periodo 2015-2020

Según estos datos, el parque de vehículos en renting ha aumentado un 66,07% en el último quinquenio, sumando 295.765 unidades más. El segmento de clientes que más ha aportado a este crecimiento ha sido el de las pequeñas empresas, que suman 102.995 vehículos. Por su parte, autónomos y particulares han incrementado su parque con 100.942 vehículos. Juntos, pequeñas empresas y autónomos y particulares suponen el 68,95% del crecimiento.

Autónomos y particulares, los que más crecen

Las personas físicas (autónomos y particulares) han sido los que más han aumentado su presencia en el parque de vehículos en renting. En los cinco últimos años, en términos relativos, experimentan un incremento del 957,98%. El peso de este segmento de clientes en el parque de renting ha pasado del 2,35%, en 2015, al 15%, en 2020, 12,65 puntos porcentuales más.

Por su parte, las pequeñas empresas (de 1 a 4 vehículos) han elevado su peso en el parque de renting del 15,30%, al 23,06%.

Al mismo tiempo, las empresas medianas (entre 5 y 24 vehículos) han aportado el 17,92% del crecimiento del parque, al sumar 53.008 unidades. Su peso se mantiene y pasa del 17,09%, en 2015, al 17,42%, en 2020.

Finalmente, las grandes empresas (con más de 24 vehículos) suponen el 13,13% del incremento del parque, con 38.820 unidades. Su peso cae del 65,26% en 2015, al 44,52% en 2020.

Más de un millón doscientos mil vehículos matriculados en cinco años

En cuanto a la evolución de las matriculaciones, durante los últimos cinco años el renting ha matriculado 1.234.079 vehículos. Este dato se ha traducido en una inversión de 23.826,10 millones de euros en compra de vehículos.

Sobre este punto desde la AER destacan que el peso de los vehículos de energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas). Estos se han incrementado 19,89 puntos porcentuales en la modalidad. Así, en estos cinco años, se han matriculado 112.027 vehículos de energías alternativas. Todo ello ha supuesto una inversión en compra estimada superior a 2.219 millones de euros.

“Estos últimos cinco años han sido esenciales para el sector del renting, en ellos se ha gestado una transformación, caracterizada por la llegado de clientes más pequeños que han cambiado el mix de clientes del sector. Hace un lustro, la gran empresa sustentaba mayoritariamente el negocio del renting, pero hoy podemos decir que la base se ha ampliado y las compañías atienden cada vez a un mayor número de clientes. Esto supone que el sector encara un futuro con una gran fortaleza: sus clientes que, como decimos, son el coRazón del renting. Porque junto a los motivos más racionales, hay una parte emocional en el negocio que cada vez cobra más importancia y que es el verdadero motor de un servicio enfocado a las personas. Por ello, la digitalización, la conectividad y la sostenibilidad ya están determinando las líneas de trabajo y serán clave para la movilidad del futuro que se persigue”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

“En el balance de este quinquenio tampoco puede faltar el reconocimiento a la importante contribución que el renting ha hecho durante estos años a la renovación del parque. No en vano, los últimos cinco años, el renting ha matriculado 1.234.079 vehículos, y ha pasado de tener un peso del 14,22%, en 2015, a matricular uno de cada cinco vehículos en España”, añade Castro Acebes.

Confortauto Hankook Masters da seis claves para entender la renovada etiqueta europea de neumáticos, en vigor a partir de mayo

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres  especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor Neumáticos Soledad y el fabricante Hankook, sigue apostando por formar e informar a los conductores y acaba de dar seis claves para ayudarles a entender la renovada etiqueta europea de neumáticos, en vigor a partir del próximo mes de mayo.

 

La Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que “a partir del próximo mes de mayo de 2021 entrará en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos acorde a las recientes directrices de la Unión Europea. En él se ofrecerá a los conductores una información más clara, accesible y completa sobre las características de los mismos: Agarre sobre mojado, consumo de combustible, ruido, o si son aptos para la nieve o el hielo, entre otras. Destaca la incorporación de un código QR que enlaza con información más ampliada del neumático, aportada por el fabricante”.

 

Para más señas, añade que “en las nuevas etiquetas, se han reestructurado los apartados relativos a la resistencia de la banda rodadura y su comportamiento en frenado en carreteras mojadas, su adherencia en nieve y hielo. También aporta una clasificación más clara relativa al nivel de ruido y la eficiencia del combustible, dos aspectos directamente vinculadas al impacto medioambiental de los neumáticos”.

Y para aleccionar a los consumidores, Confortauto Hankook Masters resume en las siguientes 6 claves “las novedades que esta nueva etiqueta implica con el fin de ayudar al conductor a elegir el neumático más conveniente a sus necesidades y forma de conducir:

1.-INFORMACIÓN DE AGARRE SOBRE NIEVE Y SOBRE HIELO

“El nuevo etiquetado estrena además dos pictogramas que indican si se trata de un neumático con adherencia para conducir con nieve que cumpla con las normas de homologación de la Unión Europea, también conocido como el test del copo de nieve, y/o si se trata de un neumático que ofrece una buena tracción en hielo en línea con los nuevos estándares de calidad ISO”.

2.-INFORMACIÓN MÁS CLARA SOBRE ADHERENCIA EN MOJADO

“La nueva etiqueta proporciona información más clara sobre el comportamiento de los neumáticos durante una frenada sobre asfalto mojado. Se clasifica mediante una escala de letras que va desde la A hasta la E, siendo los neumáticos de clase A los más eficientes sobre mojado”.

3.-NUEVA CLASIFICACIÓN DEL NEUMÁTICO

“El nuevo etiquetado no supone modificación alguna en las clases A y C. Sin embargo, los neumáticos C1 de coche y los C2 de furgonetas, que eran anteriormente calificados como como clase E por su resistencia a la rodadura y su agarre en mojado, se clasificarán como clase D. Por otro lado, los que estaban en las clases F y G serán asignados como clase E. Con esto, se consigue que las etiquetas sean más sencillas, claras y fáciles de interpretar. La nueva información de las etiquetas deberá estar disponible, también en mayo, para los neumáticos de vehículos industriales (Clase C3)”.

4.-INFORMACIÓN AMPLIADA EN EL CODIGO QR

“Otra de las grandes novedades de este etiquetado es la aparición de un código QR visible en la parte superior derecha de la etiqueta que nos lleva a un acceso directo con la base de datos EPREL (European Product Database for Energy Labelling) de la Unión Europea donde se puede consultar la información sobre el neumático. En esta base de datos se muestran las diferentes clasificaciones para los neumáticos, así como el proceso productivo del modelo que se esté buscando. La información del producto es introducida en esta base de datos de forma individual por los propios fabricantes, así como la clasificación de los modelos”.

5.-EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL

“El nuevo etiquetado informa además sobre la eficiencia de los neumáticos, habiendo una parte donde se proporciona información acerca de la resistencia de la banda de rodadura. Este aspecto esta directamente vinculado al consumo de combustible del vehículo. Un neumático eficiente requiere menos energía para rodar, lo que implica un menor consumo y por tanto una reducción de las emisiones de CO2. La eficiencia se clasifica mediante una escala que va de la letra A a la E, siendo los neumáticos de clase A los más eficientes”.

6.-NIVEL DE RUIDO

“Los niveles de ruido de rodadura exterior ahora se indican de forma más clara a través del número de decibelios (dB) y utilizando las letras A, B o C. (la anterior etiqueta la diferencia se representaba graficamente con pequeñas ondas, lo que tendían a la confusión). De esta forma, la letra A indica que el neumático es silencioso, la letra B indica que el neumático genera un ruido moderado y la letra C indica que el neumático es ruidoso y que supera el límite europeo recomendado”.

 

(LEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA ETIQUETA DEL NEUMÁTICO PUBLICADA POR ‘EUROPNEUS’)

Continental recuerda que la nueva etiqueta europea para neumáticos entrará en vigor el 1 de mayo, con un código QR para ofrecer mayor información a los conductores

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BKT logra la certificación ISO/IEC 17025:2017

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, está de enhorabuena al lograr la certificación ISO/IEC 17025:2017, un reconocimiento que certifica el trabajo del laboratorio ubicado en su planta de Bhuj (India) en lo relativo al ensayo y la calibración de neumáticos.

 

Entrada a la planta de BKT en Bhuj (India).

Según informa BKT, la certificación ISO/IEC 17025:2017 fue otorgada recientemente por NABL, “el organismo indio que regula la acreditación de laboratorios de pruebas y calibraciones. Forma además parte de las entidades internacionales del sector, o sea, la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés) y la Cooperación de Acreditación de Asia y el Pacífico (APAC, por sus siglas en inglés), y sigue sus normas y criterios”.

 

Los técnicos de BKT explican que “este reconocimiento hace posible la certificación de la calidad mediante pruebas precisas de las materias primas y los materiales semiacabados y el control de la fabricación y los ensayos del producto final. Permite asimismo obtener informes fidedignos sobre las pruebas y mejores resultados en términos de precisión y fiabilidad. Mejora el control sobre el trabajo del laboratorio y los procesos de retroalimentación sobre los resultados”.

 

Asimismo, enfatizan que “la mayor ventaja la reciben los neumáticos, cuya fiabilidad y seguridad aumenta así aún más. Regulada por normas con validez mundial, esta certificación elimina la necesidad de nuevas pruebas tras la exportación del producto, reduciendo de esa manera los costes y los plazos de entrega. Por añadidura, los resultados de laboratorios certificados, como el de BKT, son utilizados por organismos gubernamentales para estudiar medidas para luchar contra la contaminación y reducirla. Esta actividad engloba y comparte los objetivos de sostenibilidad del sector. Esta certificación tiene una importante relevancia estratégica para BKT, cuyo objetivo es aumentar su penetración en los mercados de todo el mundo”.

 

El presente reconocimiento, como recuerda BKT, “es solo el último de los recibidos por la planta de Bhuj, buque insignia de la compañía. Inaugurada en 2015 y ubicada en el estado indio de Gujarat, se creó con miras a su constante ampliación y desarrollo. Aquí se creó en 2017 un nuevo centro de I+D, gestionado por un equipo experto de ingenieros, químicos y técnicos. Este se encarga de gestionar todas las cuestiones relativas al desarrollo tecnológico de los neumáticos BKT: desde el diseño de un nuevo neumático, hasta la creación de mezclas para mejorar el rendimiento del producto; desde pruebas hasta la implementación de procesos para una producción eficiente y personalizada de unos neumáticos tope de gama”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.