Hankook firma un acuerdo con la naviera Hapag-Lloyd AG para reforzar sus capacidades logísticas

456

El fabricante de neumáticos Hankook ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Hapag-Lloyd AG, la quinta compañía naviera más grande del mundo, para reforzar sus capacidades logísticas.

Hankook resalta en su comunicado que “Hapag-Lloyd proporcionará un suministro estable de contenedores marítimos y servicios logísticos sostenibles. El acuerdo mejorará la capacidad de exportación de Hankook y fortalecerá aún más sus competencias globales. Hapag-Lloyd AG es una compañía alemana fundada en 1847 que presta servicios de línea entre todos los continentes y emplea 257 modernas embarcaciones.

 

Hankook argumenta al respecto que “actualmente, el transporte marítimo de mercancías se encuentra en plena crisis. La escasez mundial de contenedores de transporte marítimo, causada principalmente por la pandemia de COVID-19, ha provocado graves congestiones en los puertos y unos precios de los fletes históricamente elevados. Para superar estos tiempos difíciles, Hankook ha firmado un contrato a largo plazo con Hapag-Lloyd. Un paso importante basado en una estrecha colaboración de más de 20 años entre Hankook y la compañía naviera alemana”.

 

Y detalla que “la ceremonia de firma tuvo lugar en el Technoplex de la sede de Hankook el 7 de diciembre de 2021. El acuerdo se firmó en presencia de Sooil Lee (Director General de Hankook Tire & Technology), Jongho Park (Director Administrativo de Hankook Tire & Technology), Hans Schaefer (Director General Senior de la Región de Asia de Hapag-Lloyd) y Minkyu Choi (Presidente de Hapag-Lloyd Corea). En virtud del acuerdo, Hapag-Lloyd proporcionará un suministro estable de contenedores marítimos, así como servicios logísticos sostenibles desde 2022 hasta 2024. Hapag-Lloyd es también una compañía orientada al medio ambiente que busca conservar los recursos globales y proteger el medio ambiente en línea con la dedicación de Hankook a la sostenibilidad”.

 

«Estamos encantados de asociarnos con Hapag-Lloyd en este acuerdo a largo plazo que ayudará a mejorar la capacidad de exportación de Hankook y a estabilizar nuestra cadena de suministro global en medio de un entorno volátil», afirma Sooil Lee, Presidente y Director General de Hankook Tire & Technology. «Creemos que esta cooperación estratégica garantizará un ecosistema resistente que fortalecerá aún más nuestras competencias globales, especialmente en tiempos de incertidumbre».

 

Hankook recuerda que actualmente “opera en más de 180 países y continuará haciendo crecer el negocio adaptándose a un mercado en rápida evolución e impulsando el crecimiento cuantitativo y cualitativo”.