domingo, 9 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 37

La Associació d’Empreses d’Automoció celebró su 48ª Fiesta anual

Associació d'Empreses d'Automoció
Mario Pinilla, presidente de la Associació d'Empreses d'Automoció.

La Associació d’Empreses d’Automoció (CETRAA Lérida) celebró, el pasado 1 de junio, su 48ª Fiesta anual, una jornada cargada de emociones y significado para el sector. La jornada comenzó en el entorno privilegiado de los viñedos de Raimat, con una visita guiada y una cata de vinos, y se cerró con un almuerzo tuvo lugar en la distinguida Finca Prats.

Durante el acto de bienvenida, Mario Pinilla, presidente de la Associació d’Empreses d’Automoció, aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de los socios —talleres, concesionarios, recambistas y empresas de compraventa— a quienes definió como los pilares fundamentales del sector y la razón de ser de la entidad. También dedicó palabras de reconocimiento a los concesionarios que participaron en la jornada con una exposición de vehículos de sus marcas, aportando visibilidad y reforzando la imagen del sector ante el conjunto de asistentes.

La fiesta contó con una notable representación institucional y asociativa. Al acto participaron Fèlix Larrosa, alcalde de Lérida; Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida; así como representantes de FECAVEM, FECATRA, CIRA, COELL, FEMEL, PIMEC Lleida, CORVE (CETRAA Girona), el Gremi de Tallers (CETRAA Barcelona), el Gremio de Movilidad de Sabadell y ATARVEZ. En su intervención, el presidente de la Asociación subrayó la necesidad de continuar trabajando conjuntamente con las instituciones para afrontar retos clave del sector como la electrificación, la digitalización, los nuevos hábitos de movilidad y la falta de profesionales cualificados.

Premios Xavier Freixes-Freixes para graduados de automoción

Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la entrega de los Premios Xavier Freixes-Freixes, creados para reconocer a jóvenes graduados en automoción que destacan por su rendimiento académico, actitud, capacidad de adaptación y compromiso con el sector. En esta edición, los premiados fueron Robert Manuel Tofan, Lígia Motosan y Aleix Benavent. La entrega de galardones corrió a cargo del director de los Servicios Territoriales de Educación, Rubén Mansilla; el director del Instituto La Caparrella, Emili Grau; y D. Fèlix Larrosa.

Además, se rindió homenaje a seis empresas que llevan más de 25 años formando parte de la Asociación: Auto Gamero (Liñola), Talleres Isco (Lérida), Taller Àngel Godia (Sant Guim de Freixanet), Simcar (Palau de Anglesola), Lubrilleida (Torre-Serona) y Auto Ponts (Ponts). Con estas distinciones se reconocía su constancia, fidelidad y valiosa contribución que han aportado al colectivo a lo largo de los años.

El momento más especial de la jornada fue el homenaje que se rindió a Pilar Gallart, quien ejerció como secretaria general de la Asociación durante más de 30 años.

“Esta es una fiesta para celebrar quiénes somos, para compartir, reír y sentirnos parte de un proyecto común”, concluyó Pinilla al cierre del acto, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando con fuerza e ilusión para defender y hacer crecer el sector de la automoción en toda la provincia.

 

ADINE: “El precio de los neumáticos sube un 1,5% interanual hasta mayo, cinco décimas por debajo del IPC general”

ADINE precio neumáticos mayo

“El precio de los neumáticos sube un 1,5% interanual hasta mayo, cinco décimas por debajo del IPC general”, según un estudio que acaba de hacer público ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 113 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE detalla en un comunicado que “el precio de los neumáticos en mayo de 2025 experimentó una subida interanual del 1,5%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE). Esta cifra se sitúa cinco décimas por debajo del Índice General de Precios al Consumo (IPC), que registró una tasa del 2% hasta mayo”.

 

 

ADINE precio neumáticos mayo

 

Para más señas, ADINE señala que “este incremento interanual del 1,5% supone un ligero descenso de una décima respecto a la tasa interanual registrada en abril, que fue del 1,6%. Es importante destacar que el precio de los neumáticos en mayo de 2025 continúa por debajo del dato interanual de mayo de 2024, cuando crecía a un ritmo del 2,3%. En términos mensuales, los precios de los neumáticos se mantuvieron estables (0,0%) respecto a abril, en contraste con el ligero aumento del 0,1% registrado en el Índice General. Esta estabilización mensual en el sector del neumático se produce tras varios meses de ligeras fluctuaciones. En lo que va de año (enero-mayo), los neumáticos acumulan un incremento del 0,6%, muy por debajo del 1,3% acumulado en el IPC general. Estos datos evidencian una evolución contenida en el precio de los neumáticos en comparación con la cesta general de productos y servicios”.

 

En este contexto, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “los datos del INE del mes de mayo confirman que el precio de los neumáticos evoluciona con mayor estabilidad que el conjunto de la economía, lo que supone una buena noticia tanto para los consumidores como para el sector. Esta contención de precios refleja el esfuerzo que están realizando los distribuidores e importadores por mantener la competitividad, a pesar de la presión inflacionaria de los últimos tiempos.”

GREENTELL, el kit de frenos más sostenible de Brembo

Brembo Greentell

Brembo ha desarrollado el GREENTELL, un nuevo kit de disco y pastillas de freno, que combina altas prestaciones, con mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos, desde vehículos de nueva energía NEV (New Energy Vehicle) a motores de combustión, desde turismos de alta gama a vehículos comerciales ligeros.

El nombre GREENTELL proviene de la fusión de las palabras “GREEN” e “INTELLIGENCE”, y refleja las características clave del producto. En este sentido, hace hincapié, por un lado, en la reducción del impacto medioambiental hasta en un 85% y, por otro lado, en la investigación que hay detrás de su desarrollo.

 

Brembo Greentell

La principal innovación detrás de esta solución se basa en la aplicación de un recubrimiento de doble capa sin níquel (pendiente de patente), mediante la tecnología de deposición de metales por láser (“Laser Metal Deposition”, LMD). Gracias a un enfoque basado en la ingeniería de datos, Brembo ha estado perfeccionando esta tecnología durante mucho tiempo, integrando perfectamente el LMD en las plantas de producción, ampliando continuamente su experiencia en el estudio de las emisiones, para así definir soluciones más innovadoras dirigidas a la industria del frenado.

La aplicación de la doble capa de revestimiento mediante el proceso LMD, junto con las exclusivas pastillas de freno, proporciona un significativo aumento de la resistencia y la durabilidad del disco, sin comprometer el rendimiento. Este revestimiento puede aplicarse a diferentes tipos de discos, incluidos los integrales, dual-cast, ligeros y flotantes.

Cuando se combina con las pastillas, garantiza una reducción del desgaste de la superficie del 80%, en comparación con un disco de hierro fundido sin recubrimiento equivalente.

GREENTELL se anticipa normativa sobre emisiones de sistemas de freno Euro 7

Presentado en el reciente Auto Shanghái 2025, el kit GREENTELL reduce drásticamente las emisiones de polvo del freno durante el frenado, hasta aproximadamente un 90%, anticipándose a la próxima normativa sobre emisiones de sistemas de freno Euro 7, que entrará en vigor en 2026.

La empresa también ha desarrollado su propio banco de pruebas de medición de polvo, uno de los más avanzados para el estudio de las emisiones de partículas.

El disco incorpora la marca Easy Check con el logotipo de Brembo, con posibilidad de personalizarlo con el logotipo del fabricante de automóviles. Cuando la imagen Easy Check desaparece de la superficie de frenado, es el momento de sustituir el disco.

BestDrive incorpora a su red un nuevo taller de ‘Neumáticos Osfran’ en Casarrubuelos (Madrid)

BestDrive Neumáticos Osfran

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, no para de crecer y acaba de anunciar la incorporación de un nuevo taller, ‘Neumáticos Osfran’, situado en la localidad de Casarrubuelos, al sur de la Comunidad de Madrid, lindando con Toledo. Con esta apertura, la red pilotada por Gonzalo Giménez resalta que “sigue consolidando su estrategia de crecimiento de los últimos años”.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda de la incorporación de ‘Neumáticos Osfran’, la Central de BestDrive detalla que “el nuevo punto de venta está diseñado para ofrecer un servicio rápido y eficiente a todo tipo de vehículos, desde turismos, SUV o furgonetas hasta camión, industrial y agrícola. El taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera de última generación y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales, minimizando así los tiempos de inactividad. Además de su oferta principal de neumáticos y mecánica rápida, el taller ofrece servicios complementarios enfocados al cliente, como el seguro de neumáticos exclusivo de la marca Continental y convenios con entidades financieras para operaciones corporativas de gran volumen.”

 

 

 

Y resalta que “la amplitud de sus instalaciones permite ofrecer un servicio de primer nivel a sus clientes. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, de estos, un espacio importante está destinado a almacén, lo que garantiza una atención ágil y eficiente. También dispone de una sala de espera confortable y zonas diferenciadas del taller, con 400 metros cuadrados dedicados a turismos y 300 metros cuadrados dedicados a camión”.

 

La Central de BestDrive recuerda que “Neumáticos Osfran es una empresa familiar fundada en 1996 en Humanes de Madrid (Madrid). Desde la apertura de su segundo local en Illescas en 2010, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, hasta alcanzar las siete sedes en cinco comunidades autónomas distintas: Dos Hermanas (Sevilla), Illescas (Toledo), Talavera de la Reina (Toledo), Humanes de Madrid (Madrid), Castro-Urdiales (Cantabria) y Lezo (Guipúzcoa), además del nuevo socio de BestDrive de Casarrubuelos”.

 

«Cuando decidimos incorporarnos con el taller de Casarrubuelos a BestDrive, una de nuestras principales motivaciones fue formar parte de un grupo mundial tan potente como Continental. El valor humano del equipo fue otro de los factores decisivos. Además de sus conocimientos y experiencia, los profesionales de BestDrive y del resto del grupo son especialmente cercanos y empático, lo que facilita enormemente la comunicación y que comprendan nuestras necesidades. Y como colofón, la alta calidad de sus productos y servicos, así como la extensa gama, terminó por convencernos. Estamos convencidos de que estar en BestDrive nos permite contar con asesoría y apoyo con promociones de venta que nos ayudarán a fidelizar a nuestros clientes. Todos juntos hacemos un gran equipo», ha comentado Francisco González, gerente de Neumáticos Osfran.

 

BestDrive Neumáticos Osfran
A la izquierda de la imagen, Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, junto a los hermanos Óscar (en el centro) y Francisco González, gerentes de ‘Neumáticos Osfran’.

 

«En BestDrive nos satisface apoyar las empresas familiares. Es parte de nuestra filosofía como red. Y este caso es aún más satisfactorio, puesto que es un ejemplo de éxito basado en el esfuerzo y la ilusión de toda una familia. Desde su pequeño taller en Humanes, Francisco y Teresa, junto con sus tres hijos, Fran, Almudena y Óscar, han conseguido levantar un potente grupo de talleres por diversos puntos de España. Para BestDrive es un orgullo contar con la confianza de socios así. Esto nos impulsa para estar a la altura de sus expectativas y poder ofrecerles los productos y servicios que necesitan para seguir creciendo. Estamos convencidos de que podremos acompañarlos en sus futuros éxitos durante muchos años», ha expresado Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

Serca incorpora a Hugo Figueiredo como Responsable del Área de Negocio en Portugal

Hugo Figuereido
Hugo Figueiredo.

Serca continúa consolidando su presencia en el mercado portugués y anuncia la incorporación de Hugo Figueiredo como nuevo Responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Con esta incorporación el grupo quiere reforzar su estructura en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Hugo Figueiredo cuenta con una sólida trayectoria profesional en el sector del Aftermarket. En este sentido, ha desempeñado funciones de responsabilidad en empresas de referencia como Bosch, Bombóleo Angola, Rikauto (Grupo Create Business) y, durante los últimos cuatro años y medio, en Davasa Portugal, donde asumió la dirección general. A lo largo de su carrera, ha desarrollado su actividad en distintos mercados como Portugal, España y Angola, lo que le confiere una visión internacional y estratégica del sector.

Desde el grupo de distribución están convencidos de que su experiencia y liderazgo aportarán un valor añadido significativo a su desarrollo en Portugal, y que contribuirá a fortalecer la posición de Serca en un mercado en constante evolución y lleno de oportunidades.

“La incorporación de Hugo Figueiredo es una muestra clara de la apuesta firme de nuestro Grupo por el mercado portugués. Su perfil profesional y su experiencia están perfectamente alineados con las necesidades de esta plaza estratégica, y con su llegada, reforzamos nuestra estructura y consolidamos el crecimiento sostenido que venimos desarrollando en la región”, ha destacado Gerard Alcalà, director general de Serca.

Hiroshi Hamada, nuevo CEO, Presidente y Consejero Delegado de Falken Tyre Europe

Hiroshi Hamada

Falken Tyre Europe GmbH ha anunciado el nombramiento de Hiroshi Hamada como nuevo Director General, Presidente y Consejero Delegado de la compañía. Hamada venía ocupando el cargo de Hamada seguirá ocupando el cargo de Director Ejecutivo de Sumitomo Rubber Industries (SRI).

Hiroshi Hamada cuenta con una trayectoria de 33 años en SRI, a la que su unió en 1992, entonces bajo el nombre de The Ohtsu Tire & Rubber Company. En 2018, se convirtió en vicepresidente de SRI China y presidente de Dunlop Tire en China.

 

Hiroshi Hamada
Hiroshi Hamada, nuevo CEO, Presidente y Consejero Delegado de Falken Tyre Europe.

Desde Falken Tyre Europe confían en que el liderazgo de Hamada y su profunda experiencia en el sector fomentará una mayor colaboración en todas las operaciones europeas de la empresa, que constituye una piedra angular de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca.

“Me siento honrado de dirigir Falken Tyre Europe en esta emocionante coyuntura con Dunlop. Con la experiencia global de Sumitomo Rubber Industries y el legado de rendimiento e innovación de Falken, estamos en una posición única para reforzar nuestras operaciones europeas y ofrecer valor a los clientes. Estoy deseando alcanzar nuevos hitos junto con mis dedicados y talentosos colegas”, ha comentado Hiroshi Hamada en relación a su nombramiento.

Por su parte, Markus Bögner, Director General y Presidente de Falken Tyre Europe, ha destacado: “El nombramiento de Hiroshi Hamada es un paso estratégico para Falken Tyre Europe. Sus 33 años de experiencia en Sumitomo Rubber Industries, incluidos numerosos cargos directivos, aportan una valiosa perspectiva a nuestras ambiciones de crecimiento en Europa. Trabajando en estrecha colaboración, reforzaremos las asociaciones de la marca, innovaremos en todas nuestras líneas de productos y mantendremos la confianza de nuestros clientes”.

Apollo Tyres renueva su apoyo al mítico rallye ‘1000 Miglia’ con su marca Vredestein hasta 2027

Apollo Tyres Vredestein

Apollo Tyres Ltd., multinacional fabricante de las marcas de neumáticos Apollo y Vredestein, acaba de anunciar que continúa como “proveedor oficial de neumáticos” del emblemático rallye de coches clásicos de ‘1000 Miglia’ en Italia y, de esta forma, “amplía una exitosa asociación que comenzó en 2017. Con el renovado acuerdo la marca premium Vredestein se promocionará en el rallye hasta 2027 cuando este celebre su centenario”.

 

Además de este anuncio, Apollo Tyres también ha confirmado que Giancarlo Fisichella, antigua estrella de la Fórmula 1 y ganador de tres G.P., seguirá como embajador de la marca Vredestein hasta, al menos, agosto de 2026: “Desde su incorporación en 2024, Fisichella ha contribuido a probar y desarrollar neumáticos Vredestein de alto rendimiento, incluido el galardonado Ultrac Pro. También ha tenido una presencia destacada en eventos clave, así como en las comunicaciones online y offline de la marca. Fisichella volverá a competir en el 1000 Miglia de este año al volante de un Fiat 1100/103 TV Berlina equipado con neumáticos Vredestein Sprint Classic”, avanza Apollo Tyres.

 

 

Apollo Vredestein
El piloto Giancarlo Fisichella -al volante, en la imagen-, antigua estrella de la Fórmula 1 y ganador de tres G.P. seguirá como embajador de la marca Vredestein hasta, al menos, agosto de 2026.

 

En su 41ª edición, el ‘1000 Miglia de 2025’ reunirá entre el 17 y el 21 de junio a más de 300 vehículos históricos que recorrerán una ruta de 1000 millas desde Brescia a Roma, y vuelta. “Conocida como “La corsa più bella del mondo” (la carrera más hermosa del mundo), el rallye combina la conducción de resistencia con elementos culturales y arquitectónicos destacados. Atrae a participantes y aficionados de todo el mundo. Para participar, los coches deben haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1957 y pertenecer a una de las marcas que compitieron en las carreras originales de 1000 Miglia entre 1927 y 1957″, recuerdan los especialistas de Apollo Vredestein.

 

Y explican que “gracias al nuevo contrato, además del evento principal de ‘1000 Miglia’, la marca Vredestein ocupará un lugar destacado tanto en la Coppa delle Alpi como en la 1000 Miglia Experience en Italia”.

 

Apollo Vredestein
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial para EMEA de Apollo Tyres Ltd.

“Estamos orgullosos de ampliar en nuestro octavo año la asociación con el 1000 Miglia, un evento único donde se celebra la tradición automovilística”, afirmó Yves Pouliquen, vicepresidente comercial para Europa, África y Oriente Medio de Apollo Tyres Ltd. “Nuestra gama Vredestein Classic está diseñada para entendidos que valoran tanto el diseño como el rendimiento, y no hay mejor ocasión para exhibirla que en la carrera más bella del mundo”.

 

Como broche, Apollo Tyres resalta que “la galardonada gama de neumáticos Classic de Vredestein es una de las más amplias y diversas del mercado. Diseñados para combinar una genuina estética vintage con una moderna y avanzada tecnología, los Sprint Classic ofrecen un equilibrio perfecto entre suavidad, baja rumorosidad y agarre, ideal para eventos de conducción clásicos de alto nivel como el 1000 Miglia”.

Los asistentes puntúan con un 8,7 sobre 10 el Congreso de ANCERA

Los asistentes puntúan con un 8,7 sobre 10 el 37º Congreso de ANCERA, según la encuesta de satisfacción realizada tras su celebración y a la que han respondido un 18% de los 370 profesionales inscritos en el evento. El Congreso tuvo lugar los pasados días 4 y 5 de junio, bajo el lema “Posventa 360: Visión Global, Acción Local” y registró un crecimiento del 16% en participación respecto a 2024.

Una edición más, el aspecto mejor puntuado del Congreso de ANCERA ha vuelto a ser el equipo humano de ANCERA, que alcanza un 9,9. También destacan la organización del congreso (9,1) y la experiencia audiovisual (9,5). Además, el periodista Máximo Sant, conductor de la jornada, ha obtenido una puntuación de 8,3, mientras que las ponencias del evento han sido valoradas mayoritariamente con calificaciones destacadas.

 

 

37 Congreso de Ancera

 

Las intervenciones de Fernando López (GiPA) y Álvaro de la Cruz (FIGIEFA) recibieron altas calificaciones, con notas de 8,8 y 8,6 respectivamente. La ponencia de Álvaro de la Cruz respondió directamente a una de las demandas recogidas en la encuesta del 36º congreso, que solicitaba una comparativa exhaustiva del sector de distribución entre Europa y España, y que la patronal decidió abordar desde una perspectiva normativa. También resultó de interés el análisis de Mathieu Bernard (Roland Berger), con un 8, mientras que la mesa redonda obtuvo una puntuación media de 7,7.

Por su parte, el contenido ofrecido por Alejandra Nuño, centrado en contexto social y productividad, ha recibido una calificación de 6,6, siendo el más polarizado en opiniones.

Las actividades de networking obtuvieron una puntuación de 7,9, aunque los comentarios más recurrentes de mejora entre los encuestados se centraron precisamente en estos los espacios, especialmente durante la jornada del 4 de junio celebrada en el Eurostars Madrid Tower.

Propuestas para el próximo Congreso de ANCERA

Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados han destacado la importancia de retomar temas relacionados con la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro sector, especialmente en el día a día, así como su impacto en logística, tendencias y el futuro de la posventa. Asimismo, varios coinciden en la necesidad de abordar los desafíos de la posventa mediante debate en mesas redondas sectoriales.

También se ha resaltado la relevancia de la digitalización y la tecnología, con enfoque en procesos específicos de la cadena de valor y el uso de datos estratégicos para la planificación y mejora empresarial. Además, destacan finalizar el encuentro con espacios de networking más amplios.

Este congreso sienta las bases para la próxima edición de 2026, que se celebrará en Valencia y marcará el inicio de la cuenta atrás hacia el 50º aniversario de ANCERA, en 2027.

Grupo Soledad oficializa el lanzamiento de Neumagó, “primera red de talleres Laufenn en alianza con Hankook”

Grupo Soledad Neumagó Laufenn
Foto de familia de la plana mayor de Grupo Soledad y Hankook a las puertas del taller de presentación de la nueva red Neumagó, sito en Sant Vicent del Raspeig, Alicante.

Era un secreto a voces en el sector desde hace meses y Grupo Soledad acaba de oficializar el lanzamiento de Neumagó, primera red de talleres Laufenn en alianza con Hankook, con la inauguración hoy de un nuevo taller ubicado en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) que ha contado con la presencia de la plana mayor tanto de Grupo Soledad como de Hankook Europa.

 

Grupo Soledad detalla en su comunicado que “ha inaugurado hoy, 11 de junio, la nueva red de talleres Neumagó junto a Laufenn. Un proyecto innovador en alianza con Hankook. Esta propuesta viene a revolucionar el mantenimiento del automóvil a través de tecnología avanzada, prácticas sostenibles y un modelo de negocio flexible. La presentación oficial de la red se ha llevado a cabo aprovechando la inauguración de un nuevo taller ubicado en Sant Vicent del Raspeig, Alicante, que cuenta con un equipo compuesto por profesionales altamente capacitados. Ellos ofrecerán una atención especializada no solo a automóviles, sino también a furgonetas, remolques, caravanas y motos”.

 

 

 

 

Además, añade que “este evento ha contado con la destacada presencia de la alta dirección de Hankook Europa, incluyendo al presidente Jongho Park y al vicepresidente Jang Hyuk Moon. Además, se han sumado tres directivos clave de los departamentos de Marketing, Ventas y Estrategia: Min Sungwon, Lee Jaheun y Lee Min, quienes han mostrado un gran interés en conocer de cerca las operaciones de Grupo Soledad con el fin de fortalecer la colaboración entre ambas compañías. La visita de estos representantes de Hankook Europa subraya la importancia estratégica de la alianza entre Grupo Soledad y Hankook, en este caso a través de su marca Laufenn. Esta colaboración busca ofrecer soluciones especializadas y modernas al sector, combinando productos de alta calidad con un servicio diferenciado en el mercado”.

 

Grupo Soledad: “Neumagó viene a revolucionar el mantenimiento del automóvil a través de tecnología avanzada, prácticas sostenibles y un modelo de negocio flexible”.

 

La red de talleres Neumagó “es una iniciativa innovadora de Grupo Soledad, enfocada en transformar la industria del cuidado y mantenimiento del automóvil. La nueva firma se presenta como una red de talleres del futuro, apostando por la profesionalidad, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la excelencia en la atención al cliente”, señala la compañía.

 

Grupo Soledad: “Principales características de Neumagó”

 

Con el arranque oficial de Neumagó, Grupo Soledad explica que “entre sus principales características destaca el servicio de solución integral, es decir, servicios completos para todo tipo de movilidad, desde automóviles particulares hasta flotas y vehículos comerciales. También el enfoque tecnológico, que supone la implementación de un entorno tecnológico avanzado que mejora la productividad y la vida útil de los vehículos. Sin olvidar, la sostenibilidad, Neumagó ofrece servicios ecológicos, incluyendo el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. Además de la aplicación de la economía circular, promocionando las prácticas que minimizan la huella de carbono y ofrecen soluciones responsables. A todo esto, hay que sumarle las ventajas económicas, con una estructura flexible sin canon de entrada ni royalties, permitiendo rentabilidad desde el primer día. Y por supuesto una cuidadosa atención al cliente, gracias a un equipo de apoyo especializado y servicios omnicanales que incluyen atención online, e-commerce y central de compras”.

 

Como colofón, Grupo Soledad concluye su comunicado incidiendo en que “sin duda, la inauguración de este nuevo taller Neumagó marca un hito significativo en la estrategia de expansión de Grupo Soledad, consolidando su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente”.

 

Continental ya calza de serie el Polestar 3 con su neumático SportContact 7 en llanta de 21 pulgadas

Continental Polestar
Continental SportContact 7

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y anuncia que su modelo SportContact 7 ya calza de serie el Polestar 3 en llanta de 21 pulgadas.

 

A rueda de este nuevo equipamiento en primer equipo, los especialistas de Continental detallan que “Polestar ha decidido confiar en el SportContact 7 de Continental como equipo original para su modelo Polestar 3. El fabricante de neumáticos ha recibido la aprobación de equipo original en el tamaño de neumático de 21 pulgadas para el SUV eléctrico. Además de una alta estabilidad de conducción y un excelente agarre, el SportContact 7 también destaca por su alta eficiencia energética y su silencioso ruido de rodadura”.

 

Continental: “El SportContact 7 es un neumático de altas prestaciones para vehículos deportivos de alta potencia con propulsión eléctrica o convencional, que permite un manejo preciso y la máxima seguridad de conducción”

 

Los técnicos de Continental recuerdan que “el SportContact 7 es un neumático de altas prestaciones para vehículos deportivos de alta potencia con propulsión eléctrica o convencional. Además de una gran estabilidad de conducción y excelentes niveles de agarre, el neumático ofrece una gran autonomía o una alta eficiencia de combustible, junto con un silencioso ruido de rodadura. Al desarrollar el SportContact 7, el objetivo era combinar el máximo placer de conducción con la máxima seguridad. En consecuencia, el neumático consigue una distancia de frenado un 8 por ciento menor en carreteras mojadas en comparación con su modelo predecesor. En carreteras secas, la distancia de frenado se reduce en un 6% y el kilometraje aumenta en un 17%.”

 

Y añaden que “gracias a sus precisas características de manejo y a sus cortas distancias de frenado, el SportContact 7 ha impresionado en numerosas pruebas independientes nacionales e internacionales. Recientemente, la revista alemana de automoción sport auto lo coronó ganador de la prueba con una calificación de “sobresaliente” en su última prueba de neumáticos de verano de ultra ultra alto rendimiento (UUHP) para neumáticos mixtos de 19/20 pulgadas. El neumático UUHP para el Polestar 3 está homologado para velocidades de hasta 270 km/h y cuenta con la marca XL para una mayor capacidad de carga”.

NOTA DE CONTINENTAL: Esta línea de neumáticos ha sido homologada en los siguientes tamaños para el Polestar 3 en numerosos países:

SportContact 7 POL, 265/45 R21 108W XL FR ContiSilent

SportContact 7 POL, 295/40 R21 111W XL FR