domingo, 15 junio, 2025
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Continental: “Nuestros neumáticos EcoContact 6 reducen al máximo la resistencia a la rodadura y marcan la diferencia en primer equipo”

Continental
Ford ha seleccionado el Continental EcoContact 6 para calzar en primer equipo sus modelos Fiesta, Focus, Focus Active, Puma Mild Hybrid y Kuga Plugin Hybrid.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Continental sigue dando frutos ‘verdes’ en pos de la economía y ecología sin comprometer la seguridad, y acaba de anunciar que “nuestros neumáticos reducen al máximo la resistencia a la rodadura y marcan la diferencia en primer equipo. Los ingenieros encargados del desarrollo de neumáticos de Continental han logrado otra proeza: las propiedades de resistencia a la rodadura de un neumático de verano EcoContact 6 diseñado para Ford se han mejorado aún más y ahora superan en más de un 15% las exigencias establecidas para la clasificación más alta “A” de la etiqueta europea de neumáticos”.

 

A rueda de ello, los técnicos de Continental recuerdan que “la reducción de la resistencia a la rodadura tiene un impacto medioambiental significativo gracias al menor consumo de energía; en el caso de los vehículos eléctricos, la autonomía máxima puede aumentar hasta un 3 % o 4 %. En cuanto a los vehículos con motor de combustión, los cálculos de Continental, corroborados por los principales fabricantes de automóviles, muestran que una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura (en condiciones idénticas) puede suponer un ahorro de combustible de aproximadamente 0,1 litros cada 100 kilómetros. Esto, a su vez, supone una reducción de las emisiones de CO2 de unos 2 gramos por kilómetro”.

 

Mejora de la resistencia a la rodadura

 

Al explicar la sustancial reducción de la resistencia a la rodadura conseguida en los neumáticos EcoContact 6, los ingenieros de Continental reconocen que “ha sido posible gracias a diversas soluciones de diseño, como la elección de materias primas utilizadas. También se han implementado tecnologías innovadoras, como un compuesto de caucho optimizado, diseñado para reducir la abrasión y, en particular, la acumulación de calor, que es una de las principales causas de la resistencia a la rodadura·.

 

“En base a los exigentes requisitos de desarrollo solicitados por Ford, han dado como resultado la mejora de las propiedades de resistencia a la rodadura de manera extraordinaria”, comenta el Dr. Holger Lange, Director de Desarrollo de Neumáticos de Pasajeros para el negocio de equipamiento de Continental, añadiendo: “Esto es aún más notable porque lo hemos conseguido sin comprometer la seguridad o el confort del neumático”.

 

Continental resalta que “el reto al que se enfrentaba el equipo de desarrollo no era sólo reducir significativamente la resistencia a la rodadura, sino también cumplir los requisitos del cliente en cuanto a kilometraje y distancias de frenado cortas, objetivos de naturaleza intrínsecamente conflictiva. Mientras que el objetivo de reducir la resistencia a la rodadura es mantener la pérdida de energía lo más baja posible, lo contrario ocurre con la capacidad de frenado: Para mantener la distancia de frenado al mínimo, los neumáticos necesitan disipar la mayor cantidad de energía posible. Esto no suele ser un problema en carreteras secas, pero sí lo es cuando las carreteras están húmedas o mojadas. El agua de la carretera actúa en ese caso como un lubricante, reduciendo la tracción y provocando una mayor distancia de frenado. Por lo tanto, los ingenieros de desarrollo de neumáticos tuvieron que adoptar un enfoque holístico, prestando mucha atención a la interacción de todos y cada uno de los factores de rendimiento para conseguir, en última instancia, una mejora global”.

 

“Gracias a sus características especiales, los neumáticos que hemos desarrollado están ayudando a Ford a reducir de forma sostenida el consumo de energía de los vehículos en todos los tipos y modelos de tracción”, comenta Lange, y añade: “Al hacerlo, nuestros neumáticos EcoContact 6 para Ford están estableciendo una nueva referencia de resistencia a la rodadura para toda la industria. Así contribuimos a que nuestros clientes de primer equipo sepan cómo alcanzar sus objetivos de flota WLTP”. WLTP son las siglas de Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros homologados internacionalmente), el procedimiento de prueba estándar para los neumáticos de turismos en todo el mundo.

 

Para cinco modelos de Ford, Continental  destaca que ya ha recibido “la homologación de equipo del fabricante para sus neumáticos de resistencia a la rodadura especialmente optimizada basados en el EcoContact 6. Dos de los modelos en cuestión son parcialmente eléctricos -el Puma Mild Hybrid y el Kuga Plugin Hybrid- mientras que los demás están equipados con motores de combustión interna, como los modelos Ford Fiesta, Focus y Focus Active”.

 

Desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

 

“Continental lleva más de 10 años trabajando en neumáticos que aumenten la eficiencia de los vehículos eléctricos”, afirma Lange, y añade: “Ya en 2012 presentamos en primicia  el Conti.eContact, un neumático diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los vehículos exclusivamente eléctricos. Desde entonces, casi toda nuestra cartera de productos cumple con los requisitos de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, es capaz de reducir de forma sostenida las emisiones de los vehículos con motor de combustión.”

 

Continental: “En 2020, 6 de cada 10 de los fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo confiaron en la tecnología de Continental”

 

Dentro del mercado de los neumáticos que cumplen los requisitos para los vehículos totalmente eléctricos, Continental afirma que su cuota de mercado “sigue creciendo. En 2020, 6 de cada 10 de los fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo confiaron en la tecnología de Continental con 150 años de historia, y eligieron los neumáticos de Continental como equipo original, por ejemplo, Tesla para su Model 3 y Model S, así como Volkswagen para el ID.3”.

Modelos y dimensiones de neumáticos Continental EcoContact 6 aprobados por Ford

Fiesta
195/60 R15 88V XL EC6
195/55 R16 91V XL EC6
205/45 R17 88V XL EC6

Focus
215/50 R17 95V XL EC6

Focus Active
215/55 R17 98V XL EC6
215/50 R18 96V XL EC6

Puma Mild Hybrid
215/50 R18 96V XL EC6

Kuga Plugin Hybrid
225/60 R18 104V XL EC6

Campaña TNU “¿Sabías qué… se pueden fabricar vías de tren a partir de neumáticos reciclados?”

TNU

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que “se pueden fabricar vías de tren a partir de neumáticos reciclados”.

 

En concreto, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) alecciona que “un neumático mal gestionado o desechado en un vertedero puede tardar más de 1.000 años en desaparecer y en nuestro país, cada año, más de 300.000 toneladas de este producto se suman a las filas de los residuos. Los avances de la tecnología permiten darle a este material una segunda vida tan dispar como imaginativa, convertido en todo tipo de complementos textiles o decorativos, pistas deportivas, aislantes acústicos, carreteras, parques infantiles o biogás.

 

TNU continúa explicando que “tanto en forma granulada como en polvo, el caucho reciclado es utilizado en sectores de diversa índole y muy especialmente en los ámbitos de la obra pública, convirtiéndose en un material de gran valor ecológico. Uno de los últimos usos creados para el caucho procedente de NFU y que vienen a sumarse a esta larga lista de innovaciones, es la utilización del polvo de neumático para la fabricación de traviesas ferroviarias”.

 

TNU señala que “Greenrail es una empresa sita en Italia que fabrica traviesas de ferrocarril similares a los durmientes tradicionales, pero 100% sostenibles ya que están fabricados con una mezcla al 50% de caucho de neumáticos fuera de uso y 50% de plástico reciclado. Esta solución tiene un triple impacto ambiental positivo, por un lado, el reciclado del caucho de neumáticos fuera de uso y de la basura plástica y por el otro, la reducción de la tala de árboles”.

 

Los especialistas de TNU subrayan que “las traviesas recicladas son más estables, su coste de mantenimiento se reduce a la mitad, y amplían su durabilidad 50 años más que las tradicionales. Además, cuentan con la interesante ventaja de que pueden incorporar paneles solares fotovoltaicos en su superficie. Estas placas tienen la capacidad de producir 35 MWh/Km por año, una inteligente idea puesto que tanto en España como en Italia contamos con muchas horas de sol y una red ferroviaria que al estar al aire libre está expuesta a estos rayos solares durante la mayor parte del año”.

 

Y añaden que “por cada kilómetro se reutilizan hasta 35 toneladas de neumáticos, el equivalente a la goma de 5.845 neumáticos fuera de uso, por lo que cada kilómetro de vía implica un ahorro medioambiental de prácticamente 192.000 Kg de CO2, 61.300 litros de petróleo y 5.130.000 litros de agua. El reciclado de los neumáticos fuera de uso, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. En este sentido, a través de la campaña divulgativa “¿Sabías que…?” TNU reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos fuera de uso, para que esta manera se pueda avanzar hacia un futuro más sostenible”.

 

TNU finaliza su comunicado recordando que “es un Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP), bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores de neumáticos del país, cuya actividad contribuye a que se reciclen toneladas de neumáticos fuera de uso que se generan cada año nuestro país. TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005. Legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.)”.

Trelleborg, distinguida como mejor empleadora en la región de Zlín (República Checa)

Trelleborg
Los responsables deTrelleborg Wheel Systems en la República Checa posan con el premio.

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que ha sido declarada ganadora del premio Sodexo Employer of the Region 2021 “como mejor empleadora del año en la región de Zlín, República Checa. Este galardón distingue exclusivamente a las compañías con el mejor ambiente laboral”.

 

Tras recoger el galardón, Radek Cmunt, Director de Recursos Humanos de Trelleborg Wheel Systems en la República Checa, comentaba al respecto: “Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento en la región de Zlín, en la que se ubican dos de las tres fábricas de la compañía en la República Checa. Nuestro lema en Trelleborg Wheel Systems es: ‘Las personas ante todo’. Nos alegra haber podido demostrar que, pese a la difícil coyuntura que nos ha tocado vivir, no se trata de un concepto carente de significado, sino un patrimonio del que enorgullecernos. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros empleados, de modo que ellos se ocupen de satisfacer a nuestros clientes sin distinción de ningún tipo”.

 

Trelleborg Wheel Systems explica que “el premio Sodexo Employer of the Region se entrega a los mejores empleadores de la República Checa desde 2003 y reconoce las mejores prácticas en las compañías en lo que refiere a motivar, recompensar, facilitar planes de carrera y, en última instancia, ayudar a alcanzar los objetivos financieros de cada enseña”.

 

Y detalla que “durante el proceso de evaluación del galardón se han estudiado hasta 14 aspectos distintos en cada compañía, que incluyen la formación disponible y la inversión en desarrollo del personal, el ratio de promociones y ausencias, los beneficios para los empleados y su rotación. Durante esta auditoría se ha empleado la metodología Saratoga bajo la supervisión de la delegación de PricewaterhouseCoopers en la República Checa. Trelleborg Wheel Systems opera tres plantas de fabricación de neumáticos en la República Checa, ubicadas en Praga, Zlín y Otrokovice, que han experimentado una ampliación reciente”.

El mercado de recambios repuntará un 5% en 2021, según el Observatorio Sectorial DBK

Observatorio sectorial DBK

El mercado español de recambios para automóvil repuntará un 5% en 2021, tras caer más de un 15% en 2020, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. El informe constata que el fuerte impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19, las restricciones a la movilidad de la población y el deterioro de la coyuntura económica motivaron un significativo descenso de las ventas de recambios para automóvil en 2020.

En concreto, el valor del mercado se situó en 8.550 millones de euros en 2020, un 15,6% por debajo de la cifra del año anterior, en el que ya se había registrado un leve descenso. Esta evolución supuso retroceder al nivel de cinco años antes, según apunta el Observatorio Sectorial DBK.

Las ventas de recambios en el canal marquista generaron el pasado año unos ingresos de 2.150 millones de euros. Esta cifra es un 18,1% inferior a la del año 2019. “El sensible descenso del número de matriculaciones registrado tanto en 2019 como, sobre todo, en 2020 incidió negativamente en la evolución de este segmento. Cabe señalar igualmente el efecto de la fuerte rivalidad en precio que ejercen los canales no oficiales”, apunta el informe.

Por su parte, las ventas de recambios en el canal independiente cayeron en el mismo periodo un 14,7%, hasta los 6.400 millones. Este segmento aportó las tres cuartas partes del mercado total.

Los talleres independientes canalizan la mayor parte de las ventas de recambio libre, con una participación del 69% del mercado en 2020. Por su parte, el canal oficial de concesionarios y subconcesionarios concentró el 10%. Tras ellos se sitúan los autocentros, los hipermercados y los recambistas.

El mercado se recuperará en 2022

Según DBK, la intensa recuperación económica prevista para el conjunto del período 2021-2022 marcará la actividad de las empresas del sector. La posventa se beneficiará además de los planes de estímulo y ayudas diseñados por las autoridades comunitarias y las Administraciones públicas españolas. “El valor del mercado aumentará en torno al 5% en el ejercicio 2021, mientras que en 2022 podría contabilizar una tasa de variación cercana al 8%. Esta evolución permitirá alcanzar de nuevo un nivel cercano a los 10.000 millones de euros, aunque todavía ligeramente por debajo de los niveles prepandemia”, señala el estudio.

Finalmente, la consultora estima que se prolongará la tendencia de concentración de la oferta, de forma que los recambistas, mayoristas y talleres acelerarán sus planes de compra de empresas y asociacionismo, integrándose en grupos de compra y redes de reparación de automóviles.

Grupo Andrés anuncia que ya ha superado los 6 millones de pedidos online

Grupo-Andres
De izquierda a derecha, Javier Andrés, Eustaquio Andrés, Eduardo Salazar e Iván Andrés.

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, anuncia que su plataforma profesional de venta online “ha superado ya los 6 millones de pedidos y quiere celebrarlo con los miles de profesionales del sector que, regularmente, depositan su confianza en la empresa líder de distribución de neumáticos en España y Portugal. La celebración tendrá lugar hoy 30 de septiembre cuando, al acceder a la plataforma, los clientes de Grupo Andrés descubrirán las sorpresas que les esperan por su fidelidad y por haber hecho posible este nuevo hito”.

 

Grupo Andrés recuerda que “la plataforma www.grupoandres.com se inauguró en enero de 2008 y situó a la compañía en la vanguardia de las relaciones B2B (Business to Business) dentro del sector del neumático. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, convirtiéndose en un sistema de comercialización consolidado y capaz de abastecer con garantías a más de 20.000 clientes profesionales del taller en la Península Ibérica”.

 

grupo andrés

 

Plataforma disponible en seis idiomas

 

Asimismo, los responsables del distribuidor con sede central en Salamanca añaden que “el desarrollo de esta herramienta tecnológica es una constante y se realiza con actualizaciones periódicas, siempre concebidas para mejorar los procesos de comercialización online y hacer frente a las necesidades de los usuarios. La plataforma está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, y adaptada a los diferentes dispositivos que se pueden utilizar para realizar los pedidos desde cualquier lugar. La tecnología utilizada es capaz de procesar miles de clics cada segundo, lo que permite que la web dé soporte a los miles de talleres especializados que trabajan de manera habitual con Grupo Andrés”.

 

Por último, Grupo Andrés señala que “como empresa pionera en acciones innovadoras para el segmento B2B, está comprometido con el desarrollo tecnológico y apuesta por la comercialización online, siempre con el foco puesto en proporcionar un servicio rápido, fluido y satisfactorio”.

 

Los neumáticos agrícolas de Alliance con tecnología VF de muy alta flexión dan la talla en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch (Bélgica)

Alliance
Vista aérea de las demostraciones prácticas de los neumáticos agrícolas VF de Alliance llevadas a cabo en el evento de ILVO e Inagro en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch en Huldenberg, Bélgica.

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) EMEA, nueva denominación de Alliance Tire Group a partir de este año 2021, acaba de anunciar que los neumáticos agrícolas de su marca estrella Alliance con tecnología VF de muy alta flexión han dado la talla en un evento de ILVO e Inagro en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch (Bélgica).

 

Los especialistas de YOHT explican que “resulta de suma importancia preservar los suelos agrícolas como recurso finito para la producción de alimentos, piensos y fibras para una creciente población mundial. El uso de maquinaria grande y pesada provoca la compactación del suelo, lo que supone un importante obstáculo para hacer un uso sostenible del suelo en general, y para mantener la fertilidad del suelo en particular. Con el fin de evitar efectos perjudiciales en el crecimiento de las raíces, la absorción de nutrientes, la gestión del agua y las pérdidas asociadas con el crecimiento y la productividad de los cultivos, resulta necesario minimizar todo lo que sea posible la compactación del suelo, pero sin comprometer la eficiencia y productividad de los agricultores de todo el mundo. Por este motivo, los ingenieros de YOHT no han dejado de trabajar en neumáticos radiales para tractores, en neumáticos para tractores de flexión mejorada (IF) y de muy alta flexión (VF), en neumáticos de flotación radial para remolques y en la combinación de flotación y tecnología VF (en lo que somos líderes mundiales) con el neumático Alliance 389 VF para remolques, aumentando así la protección del suelo y elevando la eficiencia de las operaciones a niveles sin precedentes. Las demostraciones prácticas llevadas a cabo en el evento de ILVO e Inagro en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch en Huldenberg, Bélgica, el 15 de septiembre, sirvieron como prueba de cómo estas tecnologías funcionan sobre el terreno. Montados en un remolque y combinados con un sistema de control de presión de aire, neumáticos como el Alliance 389 VF-IMP permitieron comprobar visualmente y medir cómo se realizaba la protección del suelo”.

 

Enfoque integral para la protección del suelo

 

Asimismo, añaden que “las buenas prestaciones de los neumáticos para tractores con  tecnología  VF  desarrollados  y comercializados durante los últimos años por la marca Alliance, perteneciente al grupo YOHT, se ven lastradas cuando los tractores equipados con neumáticos VF tiran sobre terrenos agrícolas de remolques con neumáticos convencionales, con una presión de inflado de 2 a 4 bar. Sin embargo, si los remolques también están equipados con neumáticos VF, capaces  de presiones de inflado de hasta 0,8 bar para terrenos   agrícolas, esto tiene como resultado una importante reducción del impacto sobre el suelo. Además de la notable reducción de la presión de inflado, el aumento de la pisada de los neumáticos garantiza otros efectos positivos. El peso del remolque y su carga se asienta sobre un área de contacto que es aproximadamente un 25% mayor que la de los neumáticos convencionales”.

 

Alliance A389 VF-Imp en pocas palabras

 

Para más señas, destacan que “el diseño especial de la banda de rodadura del Alliance A389 VF-IMP ofrece un agarre extraordinario, una flotación excelente y una autolimpieza muy eficaz, así como una pisada un 25 % más grande para reducir significativamente la compactación del suelo. Además, el neumático se caracteriza por una carcasa muy resistente que permite transportar cargas con una presión de inflado hasta un 30 % menor (que puede reducirse hasta 0,8 bar sobre terrenos agrícolas), correas de acero para reducir la resistencia a la rodadura y minimizar el tiempo de inactividad, y compuestos especiales para mejorar el rendimiento general y reducir el desgaste. El diseño no direccional de la banda de rodadura, con exclusivos bloques centrales «en forma de S», garantiza una tracción excelente en todo tipo de terreno, una respuesta eficaz de la dirección en ambos sentidos y gran facilidad de montaje”.

 

Así, Gerrit Vinkers, especialista en mejora de la calidad y aplicaciones para clientes de YOHT, enfatiza que “como pudo comprobarse en el transcurso de las demostraciones prácticas llevadas a cabo en Hof ten Bosch, los neumáticos de flotación y la tecnología VF de Alliance son una oferta de lo más convincente, con un rendimiento aún mejor si se utiliza un sistema de control de la presión del aire, lo que permite la adaptación de la presión de inflado al trabajo en terrenos agrícolas y al transporte por carretera. Estos neumáticos están diseñados para evitar la compactación del suelo y para permitir operaciones eficientes, y eso es justo lo que ofrecen. Las mediciones realizadas sobre el terreno con un metro plegable y un penetrómetro mostraron claramente los efectos positivos de nuestra combinación de flotación y tecnología VF”.

 

La marca Alliance de YOHT resalta que “goza de una excelente reputación gracias a su tecnología para neumáticos innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Como expertos en neumáticos  para  tractor  desde  1952, Alliance fue uno de los primeros fabricantes en incorporar la tecnología IF y VF en neumáticos  para tractores  en 2014. Con el Agri Star II y su Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada), la marca presentaba una novedosa y excepcional generación de neumáticos. Como marca pionera y líder mundial en flotación, Alliance también fue la primera en presentar un neumático  de  flotación radial  para remolques agrícolas en el 2000. Basado en años de  experiencia,  en 2017  se presentó  el  primer neumático de flotación  para remolques  VFIMP del mundo: el Alliance A389 VF. Este neumático ofrece la mejor solución de   protección del suelo para remolques agrícolas que existe en el mercado. Con el fin de acelerar el transporte agrícola y garantizar al mismo tiempo la máxima protección del suelo, Alliance desarrolló y comercializó el Alliance A398 MPT, el primer neumático de flotación de alta velocidad  del mundo  para camiones  agrícolas. Esta solución ultramoderna para un transporte más eficiente se introdujo en 2019”.

 

Y avanza que “con el Alliance 590, pronto lanzaremos un nuevo neumático de flotación radial para la agricultura y la construcción. En definitiva, gracias a la ampliación de la gama de neumáticos VF de Alliance para tractores, pulverizadoras, remolques y maquinaria diversa, YOHT cubre la mayor variedad de tamaños y aplicaciones que hay en el mercado. Este increíble catálogo de neumáticos se complementa con una política de garantía igual de impresionante, la mejor de su sector: todos los neumáticos agrícolas vienen con una garantía de siete años, y todos los radiales con correa de acero con una garantía de diez años, ofreciendo así un rendimiento de primera calidad a un valor excepcional”.

 

Como broche, Yokohama Off Highway Tires (YOHT) manifiesta que es una compañía especializada “en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para agricultura, silvicultura, construcción, uso industrial, movimiento de tierras, minería, puertos y otros usos comerciales. YOHT es la propietaria de las marcas de prestigio mundial Alliance, Galaxy y Primex y cuenta con presencia en más de 120 países. Con un variado catálogo de productos que incluye más de 4000 referencias, a YOHT se la conoce por su capacidad para ofrecer a sus clientes, tanto en el servicio post-venta como en la fabricación de equipos originales, neumáticos de aplicación específica de calidad superior y creados para un fin determinado”.

Campaña de bujías “Todo comienza con Bosch”

Todo comienza con Bosch

Bosch Automotive Aftermarket ha lanzado la campaña  “Todo comienza con Bosch”. Con esta iniciativa la compañía quiere recordar las características y beneficios de sus bujías, tras 120 años de historia. Bosch lanzó al mercado su primera bujía en el año 1902.

En el marco de la campaña “Todo comienza con Bosch”, la división ha publicado un nuevo vídeo explicativo en su canal de YouTube. En el mismo pone de manifiesto las principales características de las bujías Bosch.

 

 

“Los motores actuales deben responder a exigencias cada vez mayores, puesto que son valorados en función de factores tales como el ahorro de combustible, las bajas emisiones de CO2 y el placer de la conducción. Esto supone que los fabricantes de vehículos tengan que confiar en unas bujías de alta calidad, fiabilidad y rendimiento para el equipamiento original. Además, las tecnologías más innovadoras en bujías, que se implementan primero en el equipo original, son perfeccionadas, a continuación, para los talleres y la venta minorista”, explican desde la compañía.

Bujías Bosch: una cobertura del 90% del parque mundial

Con una cobertura del 90% del mercado mundial, Bosch suministra bujías para casi cualquier vehículo, adaptadas a los requisitos específicos de su motor. La gama debe su alta fiabilidad y su larga vida útil al uso en sus procesos de producción de tecnologías como el montaje termorretráctil o los recubrimientos niquelados en bujías y roscas.

Las bujías deben funcionar siempre con total seguridad en el compartimento del motor. Incluso en situaciones extremas, deben detonar de manera segura la mezcla aire combustible bajo todas las condiciones de funcionamiento. No es una tarea fácil debido a las diversas cargas a las que la bujía está expuesta:

  • Eléctricas: para hacer frente a tensiones de hasta 45.000 voltios y temperaturas en la cámara de combustión de más de 2.000 grados Celsius, es imprescindible un aislamiento fiable de la bujía.
  • Mecánicas: las bujías también tienen que ser mecánicamente robustas para poder soportar presiones variables de hasta 140 bar.
  • Químicas y térmicas: las bujías deben ser resistentes a las sustancias químicas agresivas y a los residuos de la combustión con temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius. También por las grandes diferencias de temperatura entre los gases de escape calientes y la mezcla fría de combustible y aire.

Brembo desvela la nueva imagen de sus pastillas de freno Brembo Xtra

pastillas de freno Brembo Xtra

Brembo ha anunciado la remodelación de sus pastillas de freno Brembo Xtra para el mercado de posventa, con una nueva imagen. Esta gama de pastillas se ha desarrollado para acompañar a la gama de discos perforados y ranurados. Están destinadas a los amantes de la conducción deportiva, que también exigen confort y duración durante el uso diario en carretera.

Disponibles desde el pasado mes de junio, las pastillas de freno Brembo Xtra presentan un nuevo estilo que incluye un separador gris con marcado estampado rojo, con el logotipo “Brembo Xtra”. Este nuevo diseño sustituye al grabado láser que hasta ahora marcaba el material de fricción.

Las nuevas pastillas se comercializan en un envoltorio totalmente reciclable. Esta capa adicional proporciona al embalaje una protección extra. El rediseño estético de las pastillas de freno, junto con el renovado embalaje, distingue a esta serie del resto de gamas de la compañía, para sus cualidades ultra premium.

Pastillas de freno Brembo Xtra, con calidad de primer equipo

Lanzada en 2018, esta gama de pastillas de freno está especialmente diseñada para las líneas de discos Max y Xtra. Cubre más de 100 números de piezas, incluyendo los más recientes coches compactos, medianos y deportivos. Las pastillas de freno cuentan con un material llamado BRM X L01, desarrollado específicamente por los ingenieros de la compañía. Dicho material está formado por más de 30 componentes diferentes, que han sido estudiados y probados en los laboratorios de investigación de Brembo.

“Brembo ha podido desarrollar este innovador material gracias a su experiencia en el área del primer equipo (OE) y a los numerosos productos de alto rendimiento que ha creado para satisfacer las condiciones de frenado más extremas. Las características de las pastillas de freno Brembo Xtra incluyen una perfecta modulación del pedal, confort y resistencia al fading, así como una mayor estabilidad de la fricción, una reducción del desgaste y unas llantas más limpias”, señalan desde la firma.

Las nuevas pastillas están homologadas por la normativa ECE R90, por lo que son compatibles para su uso en carretera. Se está llevando a cabo una fase de transición entre las pastillas de freno Brembo Xtra de color negro y las nuevas de color gris, por lo que ambas opciones estarán disponibles en el mercado durante unos meses.

El Yokohama Advan Sport V105, seleccionado para calzar el nuevo VW Atlas Cross Sport GT Concept en la medida 285/35ZR22 106Y

Yokohama Advan Sport V105
Yokohama Advan Sport V105

Yokohama Rubber Co., Ltd. sigue creciendo en primera monta y acaba de anuncia que Volkswagen of America ha seleccionado su Advan Sport V105 como “el neumático del Atlas Cross Sport GT Concept, presentado en julio. El modelo conceptual está equipado con neumáticos Advan Sport V105 con medida 285/35ZR22 106Y”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Yokohama Rubber detallan que “basado en el Atlas Cross Sport de Volkswagen para el mercado norteamericano, el Atlas Cross Sport GT Concept es un modelo de alto rendimiento con un motor TSI® de 2.0 litros capaz de generar más de 300 caballos de fuerza. El modelo conceptual ha sido rediseñado desde el modelo actual que tiene un interior de 5 asientos a uno de 4 asientos, y presenta el llamativo color de carrocería Kingfisher Blue”.

 

Los técnicos de Yokohama recuerdan que el Advan Sport V105 es un “neumático de alto rendimiento desarrollado por Yokohama Rubber principalmente para su uso en automóviles premium de alta potencia. El Advan Sport V105 está diseñado para contribuir al excelente rendimiento de conducción del vehículo al tiempo que proporciona una comodidad y seguridad superiores, un rendimiento equilibrado muy adecuado para un modelo de alto rendimiento que lleva las iniciales GT.

 

La multinacional japonesa señala que “según el plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos para el consumidor tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido; es decir, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno”.

 

Hay que recordar que Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció recientemente sus resultados comerciales y financieros para la primera mitad (de enero a junio) del año fiscal 2021, subrayando que “las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz se han incrementado aproximadamente 29 veces con respecto al mismo período del año anterior, a 36,9 mil millones de yenes, en un aumento de aproximadamente 16 veces la utilidad operativa, a 48,6 mil millones de yenes; un aumento de aproximadamente 13 veces en las ganancias comerciales, a 26,3 mil millones de yenes; y un aumento del 27,7 % en los ingresos por ventas, a 303,9 mil millones de yenes”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 1 de septiembre.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

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Bridgestone montará 2.000 neumáticos DriveGuard T005 en los 500 coches Kia Niro híbrido enchufable de la flota de Wible

Bridgestone
A la derecha, José Enrique González, vicepresidente y Director General de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, junto a Carlos Blanco Calzado, CEO de WiBLE.

Bridgestone, fabricante especializado en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Wible, compañía especializada en servicios de movilidad, en virtud del cual montará 2.000 neumáticos Bridgestone DriveGuard T005 en los 500 coches, modelo Kia Niro (híbrido enchufable), que componen la flota de Wible, propiedad de Kia y Repsol.

 

Bridgestone detalla que “el contrato se desarrollará bajo la fórmula de Precio Por Kilómetro (PPK), un tipo de contrato que, actualmente, solo ofrece Bridgestone en el área de neumáticos de turismo en el mercado. Esta modalidad de contrato permite a Bridgestone convertirse en el mejor socio de las flotas para la gestión integral de su movilidad, con la total tranquilidad de tener un gasto fijo convertido en variable, sin reducir la seguridad y control y cubriendo todas las necesidades de mantenimiento de sus neumáticos en todas sus bases y localizaciones”.

 

A rueda del acuerdo con Wible, José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, resalta que  “en los últimos años, Bridgestone está centrando su estrategia en transformarse en un líder de soluciones de movilidad para impulsar una forma de desplazarnos más sostenible, segura y responsable. Impulsar esta movilidad de la mano de un socio como Wible, es una verdadera satisfacción”.

 

Para Wible, la alianza con Bridgestone potencia su apuesta por la seguridad, según Carlos Blanco CEO de la compañía: “La seguridad es un pilar fundamental de nuestro servicio por lo que alcanzar acuerdos con compañías que la garantizan y que además trabaja npor promover la movilidad sostenible es clave. A su vez, nos permite mejorar la experiencia del cliente mejorando la fiabilidad y la comodidad que hoy en día ya son dos puntos valorados muy positivamente por nuestros usuarios”.

 

Bridgestone DriveGuard T005 y talleres First Stop

 

Otra ventaja del acuerdo, según resalta Bridgestone, es que los neumáticos DriveGuard T005 calzarán los 500 coches, modelo Kia Niro (híbrido enchufable), que componen la flota de Wible: “El Bridgestone DriveGuard T005 es un neumático que ofrece un rendimiento sobresaliente en condiciones de suelo mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos. Pero, además, une a estas prestaciones la tecnología DriveGuard que permite al conductor, tras un pinchazo o una pérdida repentina de presión, mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, y a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta llegar a su destino o lugar donde proceder a su cambio o reparación que, en este caso, podrá ser realizado en cualquiera de los puntos que componen la red First Stop distribuida por toda la geografía nacional”.

 

Además, Bridgestone detalla que como parte del servicio prestado “se instalará una alfombra de medición de profundidad de los neumáticos en los centros bases para las inspecciones automáticas de los vehículos a su paso”.