KYB comercializará el doble tope hidráulico en el mercado de recambios

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KYB Europe comercializará durante este año el doble tope hidráulico en el mercado de recambios. Desarrollado por KYB y Citroën y montado como primer equipo en el Citroën C5 Aircross de 2017, el doble tope hidráulico es un concepto de suspensión basado en amortiguadores pasivos pero capaz de acercarse al alto rendimiento de los sistemas semiactivos a un coste mucho más competitivo.

Hasta ahora, la tecnología de doble tope hidráulico solo venía instalada de fábrica en vehículos nuevos. A partir de este año estará disponible como piezas de recambio de KYB Europe con las referencias 3348095 y 3448033. Actualmente, en las carreteras europeas circulan más de 150.000 C5 Aircross equipados con esta tecnología.

Con esta tecnología, el recorrido de los amortiguadores se puede dividir en tres partes diferenciadas para cada una de las cuales el amortiguador aporta un modo de funcionamiento específico. La primera parte corresponde a la posición central del recorrido. En esta área de trabajo, la fuerza de amortiguación la proporcionan las válvulas convencionales del pistón y la válvula de base. La segunda y la tercera parte se corresponden a las posiciones próximas a los finales del recorrido, tanto de extensión como de compresión, siendo los topes hidráulicos de compresión y extensión los responsables de proporcionar una mayor absorción de energía.

Esta división permite que las válvulas principales de los amortiguadores se centren en la comodidad, mientras que los dos topes hidráulicos responden ante situaciones más exigentes, aportando así un mayor confort y manejabilidad. Para lograr esto de forma efectiva, tanto el tope de extensión como el de compresión deben ser capaces de proporcionar la suficiente absorción de energía y una respuesta muy flexible. Esta tecnología patentada proporciona un alto nivel de confort, que PSA ha descrito como “efecto de alfombra voladora”, ya que el vehículo parece estar sobrevolando las irregularidades de la carretera.