Félix García, nuevo director de Comunicación y Marketing de ANFAC

146

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha anunciado el nombramiento de Félix García con nuevo director de Comunicación y Marketing. García asumirá este cargo en un momento clave del sector de la automoción en España, en un contexto de transformación hacia la nueva movilidad y con el objetivo de seguir poniendo en valor el compromiso y desempeño de la asociación en este nuevo escenario.

El nuevo director de comunicación también asumirá las funciones de máximo responsable en el área de marketing, que ha tomado una especial relevancia en la estrategia y proceso de transformación de ANFAC. La misión de Félix García será la de potenciar los marcos de colaboración con los nuevos agentes del ecosistema de la movilidad, impulsar el reconocimiento de una industria líder en innovación, y aumentar el carácter de divulgación social de las nuevas oportunidades que traerá este sector en los próximos años, a través de actos y eventos públicos.

Félix García, hasta la fecha, ocupaba el cargo de editor jefe del área de Motor y Movilidad de Unidad Editorial. Dentro de este puesto era el máximo responsable de la editora de medios en relación con los contenidos sobre el sector de automoción en cabeceras como El Mundo, Expansión y Marca. García es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con tres cursos de especialización económica por IE Business School.

Su dilatada experiencia y conocimiento sobre el sector de la automoción y las tendencias que definirán la movilidad del futuro permiten a la asociación continuar en su proceso de transformación y acercamiento a los nuevos públicos y a la sociedad en general. En este sentido, José López-Tafall, director general de ANFAC, ha destacado: “La automoción está atravesando su transformación más importante en toda su historia. Y en este cambio es necesario que la sociedad lo entienda y esté implicada. Desde ANFAC tenemos muy claro este propósito y la incorporación de Félix, con una amplia experiencia con el sector y en los medios, ha de servir para continuar el trabajo que llevamos haciendo en comunicación desde hace dos años y consolidar esta visión conjunta con la sociedad sobre la movilidad del futuro”.