sábado, 14 junio, 2025
Inicio Blog Página 327

ZF Aftermarket desvela su plan de formación para talleres

ZF Formación

ZF Aftermarket ha desvelado el plan de formación para talleres que llevará a cabo durante 2022, tanto en formato online como presencial. El programa incluye materias que van desde la línea de transmisión, la suspensión, la dirección, la seguridad activa y la movilidad eléctrica.

La compañía ha ampliado significativamente su programa de formación en el campo de la movilidad eléctrica. En 2022 los profesionales podrán acceder al curso de formación “Apto para la movilidad eléctrica como gestor”, que ofrece una visión general de las obligaciones que deben observarse en relación con los automóviles eléctricos. Además proporciona consejos sobre todos los conocimientos necesarios de los empleados y permite completar la formación de nivel 1 de alto voltaje.

Asimismo se ha incorporado el curso “Frenos y sistemas de seguridad en la movilidad eléctrica”. En los coches eléctricos, la conducción está incluida en el sistema de frenado y el efecto de frenado se logra a través de la recuperación de energía eléctrica (la llamada recuperación). Por ello, en este curso los participantes aprenden sobre las características especiales de las reparaciones de frenos en vehículos híbridos y eléctricos en las siguientes áreas:

  • Interacción del freno con el control de crucero adaptativo.
  • (ACC), el asistente de frenado de emergencia y el sistema de advertencia de salida de carril.
  • Cambios en la acumulación de presión y aumento de frenos en vehículos nuevos (IBC/EBB).
  • Repercusiones de la movilidad eléctrica en el sistema de frenado.
  • Diseño y función de frenos recubiertos y frenos cerámicos.
  • Innovaciones y función del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESP).
  • Función y solución de problemas del freno de estacionamiento eléctrico.

Además, ZF Aftermarket ha desarrollado también el nuevo curso de formación básica para convertirse en un “Experto en Vehículos Eléctricos”. Esta formación incluye conocimientos de tecnología de control, comunicación de datos, así como sensores y actuadores y sus pruebas.

Por último, la compañía ofrecerá también nuevos cursos en las áreas clásicas de suspensión, dirección y línea motriz.

HELLA y Faurecia operarán juntas en el mercado de posventa

Faurecia

HELLA y Faurecia van a operar juntas en el mercado de posventa de automoción. En breve, los productos Faurecia estarán también disponibles a través de HELLA. Al agrupar sus actividades, los clientes se podrán beneficiar de una amplia gama de servicios y de una oferta de productos significativamente más amplia.

HELLA tiene larga experiencia en primeros equipos en las áreas de Iluminación y Electrónica. Por su parte, Faurecia destaca por su presencia en el área de los Sistemas de escape, entre otros componentes. Uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo está equipado con un sistema de escape de Faurecia. Las actividades conjuntas en el mercado de recambios comenzarán inicialmente en esta área. En el futuro, la gama de servicios se ampliará paso a paso.

En principio, los kits de sistema de escape Easy2Fit de Faurecia estarán disponibles en el programa de posventa de HELLA. Con cerca de 3.300 kits diferentes de sistemas de escape en cuatro grupos de producto (Kits de filtro de partículas diésel, kits para silenciador final, kits de catalizador y kits de tubo de escape), se pueden cubrir más de 26.000 referencias de aplicaciones de primer equipo. “Esto reduce los costes de espacio y almacenamiento y agiliza la logística. El proceso de pedido y logística se verá, por tanto, simplificado. Además, no solo garantiza reparaciones rápidas y rentables, sino que también permite que los Sistemas de escape sean reemplazados de manera eficiente por un solo mecánico automotriz”, comentan desde la compañía.

Tras la compra de HELLA por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022, ambas empresas utilizarán en el futuro la marca paraguas FORVIA y formarán el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo. No obstante, ambas compañías continuarán operando como entidades cotizadas independientes y conservarán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. Las marcas de productos HELLA, HELLA Gutmann, HELLA PAGID, HELLA HENGST y HELLA VALUEFIT también permanecerán en el mercado de recambios independiente.

El Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial da luz verde a la Estrategia de Seguridad Vial 2030

Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial

El Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado hoy luz verde a la Estrategia de Seguridad Vial 2030, cuyas líneas maestras han sido presentadas por el director general de Tráfico, Pere Navarro. En concreto, los objetivos de la Estrategia de Seguridad 2030 se alinean con el propósito de Naciones Unidas y la Unión Europea de reducir en un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en siniestros viales.

 

Durante la celebración del pleno, celebrado este año ya de forma presencial en el salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y al mismo han asistido representantes de otros ministerios y organismos públicos y privados vinculados con la seguridad vial.

 

El Pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial es un órgano de consulta y  participación que tiene como objetivos impulsar y mejorar el tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como promover el acuerdo entre las distintas administraciones públicas y entidades que desarrollan actividades en dichos ámbitos. En su intervención final, Grande-Marlaska ha calificado el proyecto de Estrategia de Seguridad Vial de “ilusionante”, y ha destacado “que es fruto de un proceso que aúna la visión de organismos supranacionales y nacionales”.

 

En el ámbito internacional, Naciones Unidas incluyó en la Agenda 2030 la seguridad vial como uno de los problemas principales de salud pública a los que hacer frente mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en el ámbito nacional, la estrategia se suma a “todas las políticas del Gobierno que de una u otra forma buscan un nuevo modelo de movilidad más moderno, eficiente, sostenible, saludable y seguro”, ha señalado el ministro.

 

En línea con los objetivos de Naciones Unidas y la Unión Europea, la Estrategia de Seguridad Vial 2030 se fija como horizonte la reducción en un 50 por ciento el número de personas fallecidas y heridas graves en siniestros viales respecto a las cifras de 2019, año en el que fallecieron 1.755 personas, 8.613 resultaron heridas graves y 130.000 heridas leves. Estas cifras arrojan una tasa de 37 fallecidos por millón de habitantes, por debajo de la media de la Unión Europea que está en 51 fallecidos.

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

El pleno ha conocido el informe de actividades relevantes que se han realizado durante los años 2020 y 2021 en materia de seguridad vial, entre los que destaca la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en calles de un único carril de circulación en las ciudades; la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entra en vigor el próximo el 21 de marzo; la regulación de los vehículos de movilidad personal y su manual de características técnicas,  la nueva señal de preseñalización de peligro V-16 o el nuevo título de Técnico Superior en Movilidad Segura y Sostenible de Formación Profesional, entre otros.

El Grupo Michelin facturó 23.795 millones de euros en 2021 y aceleró sus ganancias netas hasta los 1.845 millones

Michelin resultados 2021
Resumen de las cuentas cosechas por Michelin en 2021.

El Grupo Michelin facturó 23.795 millones de euros en 2021 (lejos de los 20.469 millones de 2020, año de pandemia; pero por debajo de los 24.135 millones ingresados en 2019, año más ‘real’) y aceleró sus ganancias netas hasta los 1.845 millones (casi el triple que los 625 millones ganados en 2020 y 115 millones más que en 2019), según las cuentas que acaba de anunciar la compañía. Para 2022, Michelin pronostica que “en un contexto aún muy perturbado, los mercados de Turismos y Camionetas deberían mostrar crecimientos de entre 0% y +4% en el año, los mercados de Camiones deberían crecer entre 1% y 5% y las Actividades de Especialidades un aumento de entre el 6% y el 10%”.

 

Al presentar su balance de resultados de 2021, el Grupo Michelin destaca que “obtuvo un resultado operacional de los sectores de 2.966 millones de euros y un margen en línea con el de 2019, del 12,5%, lo que demuestra una vez más la solidez y la resiliencia de nuestro  modelo de negocio. Las ventas aumentaron un 16,3% hasta los 23.795 millones de euros y el beneficio neto creció hasta 1.845 millones de euros, con un aumento de 1.220 millones de euros” respecto a los 625 millones de ganancias en 2020, cuando fabricó 170 millones de neumáticos en sus 71 centros de producción a nivel mundial.

 

A rueda de ello, Florent Menegaux, presidente del Grupo, ha declarado: “Michelin ha obtenido muy buenos resultados en 2021 en condiciones extremadamente difíciles, manteniendo la prioridad otorgada a la protección de sus empleados. Me gustaría agradecer calurosamente a los equipos de nuestro Grupo, que asumen los muchos desafíos a los que nos enfrentamos a diario. Fieles a nuestro deseo de compartir el valor creado, reconocemos su compromiso en este contexto excepcional, en particular a través de un aumento sustancial de la compensación variable. Con estos resultados, nuestro Grupo demuestra una vez más su solidez y resiliencia. Esperamos con confianza el despliegue continuo de nuestra estrategia Michelin in Motion”.

 

Michelin destaca que “el resultado operacional de los sectores se situó en 2.966 millones de euros, un 12,5% de las ventas”, así como un “aumento de los volúmenes de ventas de neumáticos en un 11,8% y en productos distintos de los neumáticos en un 7,7%”, enfatizando que “el Mix entre primeros equipos/reemplazo muy favorable en turismo con ganancias de parte de mercado en 18” y superior, que confirman el liderazgo del Grupo en innovación tecnológica. Gestión dinámica de precios sobre actividades no indexadas gracias a la fuerza de la marca que han permitido compensar los factores de inflación. Actividades de especialidades más penalizadas por la escasez de mano de obra, las tensiones relacionadas con la logística y la inflación”.

 

Michelin también resalta que “al cierre de 2021, el resultado del Grupo está en línea con las ambiciones para 2030 del plan Michelin in Motion sobre los tres pilares People, Profit, Planet:

    • Aumento de la tasa de mujeres directivas al 28,9%.
    • Continuación de la integración de las nuevas empresas adquiridas con 41 millones de euros de sinergias adicionales, elevando la cantidad de sinergias a 122 millones de euros anuales.
    • Continuación del despliegue de planes de simplificación y competitividad.
    • Retorno sobre el capital empleado del 10,3%.
    • Refuerzo de los compromisos medioambientales con la firma de Race to zero”.

 

PRONÓSTICO DE MICHELIN PARA 2022: “En un contexto aún muy perturbado, los mercados de Turismos y Camionetas deberían mostrar crecimientos de entre 0% y +4% en el año, los mercados de Camiones deberían crecer entre 1% y 5% y las Actividades de Especialidades un aumento de entre el 6% y el 10%”.

 

En cuanto a las perspectivas para 2022, Michelin pronostica que “en un contexto aún muy perturbado, los mercados de Turismos y Camionetas deberían mostrar crecimientos de entre 0% y +4% en el año, los mercados de Camiones deberían crecer entre 1% y 5% y las Actividades de Especialidades un aumento de entre el 6% y el 10%. En este escenario de mercado, excluyendo el nuevo efecto sistémico vinculado al Covid-19, Michelin aspira a alcanzar un resultado operacional anual superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un cash flow libre estructural superior a 1.200 millones de euros”.

Hankook recibe las llaves de su centro de pruebas de neumáticos en el Circuito Applus IDIADA en España

Hankook
(de izquierda a derecha) Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo y Aleix Alcaraz, conductor de pruebas subjetivas en Hankook.

Junio de 2021. ‘EuroPneus’ informa que Hankook pone en marcha un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Grupo Applus+ IDIADA en España. Ahora, Hankook acaba de recibir oficialmente las llaves de dicho centro de pruebas de neumáticos en el Circuito de Idiada, que nació allá por 1994 y se encuentra situado a 70 km de Barcelona.

 

En concreto, Hankook detalla en su comunicado que “después de que el nuevo centro de pruebas  de Hankook entrase en funcionamiento el verano pasado, la entrega oficial de llaves tuvo lugar recientemente en presencia de Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo. El fabricante de neumáticos premium Hankook mantiene desde hace 16 años una asociación muy estrecha con el operador Applus+. El nuevo edificio de Hankook está ubicado en las instalaciones de la empresa a unos 60 kilómetros de Barcelona. Desde el registro de resultados hasta la gestión del almacenamiento y transporte, el taller está equipado con la logística de pruebas más moderna, automatizada y completa en formato electrónico. El equipo local formado por unas 20 personas y adscrito al Hankook Europe Technical Center (ETC) de Hannover también tiene a su disposición modernas oficinas así como salas de reunión y convivencia”.

 

«Nos complace que, después de la puesta en marcha del nuevo centro de pruebas el verano pasado, la entrega oficial de llaves pueda tener lugar ahora, aunque sea a pequeña escala debido a la pandemia. El equipamiento ultramoderno de nuestro nuevo centro nos permite, además de garantizar condiciones y servicios óptimos, llevar a cabo las pruebas de neumáticos de una forma más eficiente,  parte esencial del trabajo de desarrollo,  afirma Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover.

 

Por último, debido a las amplias inversiones en sus centros de pruebas y desarrollo en Europa, Hankook es ahora un proveedor de equipo original de numerosos fabricantes de automóviles premium como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW. Desde que se inauguró el ETC en 1997, la empresa ha estado ampliando constantemente su capacidad en esta área. Con las más modernas instalaciones de producción y pruebas en Hungría, el emplazamiento europeo de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia, el ETC y el centro de Nürburgring recientemente inaugurado en Alemania, así como el centro de pruebas en España, Hankook es ahora sinónimo de desarrollo y producción integrales de neumáticos en Europa.

 

Según informa el propio Applus IDIADA en su web, sus pistas de pruebas en España,  “Inauguradas en 1994, están consideradas por muchos como las mejores pistas de prueba de Europa. Una instalación creada para uso compartido de 370 hectáreas, donde la seguridad y la confidencialidad son la mayor prioridad. Ofrecemos el más alto nivel de apoyo al cliente combinado con pistas de pruebas de primera clase y talleres confidenciales totalmente equipados. El complejo de L’Albornar está reconocido como unas de las mejores pistas de prueba, y es famoso por por la calidad de su servicio al cliente. La asignación de un representante de atención al cliente dedicado para cada equipo garantiza que los programas de test se desarrollen sin problemas y que los objetivos se alcancen a tiempo y dentro del presupuesto. Situado cerca de la costa mediterránea, a 70km de Barcelona, el clima permite realizar pruebas durante todo el año. Las temperaturas de verano son ideales para las pruebas en climas cálidos, y los programas de desarrollo pueden continuar independientemente del clima durante los meses de invierno, hecho que hace que esta instalación sea la primera opción independientemente del tipo de pruebas a desarrollar”.

 

Hankook pone en marcha un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Grupo Applus+ IDIADA en España

La importación de neumáticos ‘made in Asia’ cae hasta noviembre de 2021 un 15,5% en consumer y un 14% en camión comparado con 2019, según ADINE

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, acaba de anunciar que la importación de neumáticos ‘made in Asia’ “acumula un crecimiento de un 19,6% en consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) con un total de 7.432.190 unidades, y un 16,4% en camión, con un total de 358.760 unidades, hasta noviembre de 2021. Sin embargo, cae un 15,5% (consumer) y un 14% (camión) comparado con el mismo período de 2019”, año más ‘real’.

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), señala que “con los datos emitidos por la Agencia Tributaria a cierre de noviembre de 2021, podemos constatar que, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) acumulan un crecimiento de un 19,6% en el período de enero-noviembre 2021, con un total de 7.432.190 unidades, de las que 5.460.460 unidades (73%) proceden principalmente de China. Sin embargo, si comparamos el mismo período de 2021 con el año 2019, observamos un descenso de un 15,5%, con 1.364.580 unidades menos importadas”.

 

Al mismo tiempo, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos de camión se han incrementado un 16,4% con un total de 358.760 unidades importadas, donde destacan especialmente China (+47,9%), Vietnam (+17%) y Japón (+30,4%). Sin embargo, si hacemos la comparación con el mismo período de 2019, las importaciones de camión acumulan un descenso de un 14%, con unas 58.500 unidades menos importadas.

 

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta, los datos obtenidos por ADINE, emitidos por la Agencia Tributaria a cierre de noviembre de 2021 “acumulan un crecimiento de un 26,1% en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 932.960 unidades importadas, de las que 613.310 unidades (66%) proceden principalmente de Tailandia. Mientras que si comparamos enero-noviembre de 2021 con el ejercicio 2019, apreciamos también un incremento de un 9,2%, con 78.330 unidades más.

 

En lo que respecta a las importaciones de neumáticos agrícolas,  ADINE destaca que “acumulan un aumento de un 32,5 % de enero a noviembre en comparación con el año anterior, con un total de 245.000 unidades importadas, de los que 126.390 unidades (52%) provienen principalmente de la India, mientras que si lo comparamos con enero-noviembre 2019 acumulan también un crecimiento de un 16,9%.  Y por último, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan un aumento de un 15% respecto a 2020 y un 36,3% respecto a 2019, siendo India el principal abastecedor de estos neumáticos”.

 

ADINE: Importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en el mes de noviembre 2021

 

Detallando ya sólo las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ durante el mes de noviembre de 2021, el informe de ADINE recoge que “las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) descendieron un 15,6% respecto al mismo mes del año anterior en plena pandemia de la COVID-19, con un total de 758.730 unidades, de las que 586.090 unidades (77%) proceden principalmente de China. Sin embargo, si comparamos el mes de noviembre de 2021 con el año 2019 observamos por el contrario un aumento de un 15,7%, con 103.000 unidades más importadas”.

 

Por su parte, ADINE informa que las importaciones de neumáticos de camión “registraron un aumento de un 3,8% con respecto al mismo mes de 2020, con un total de 42.030 unidades importadas, destacando entre otros los crecimientos de las importaciones procedentes de Vietnam (+45,6%) y Japón (+64,4%). Mientras que si hacemos la comparación de noviembre de 2021 con el mismo mes de 2019, las importaciones de camión también aumentaron un 24,4%, con unas 8.250 unidades más importadas”.

 

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta,  ADINE apunta que “descendieron un 7,4% en comparación con el mes de noviembre de 2020 con 85.870 unidades, de las que 55.500 unidades (65%) proceden principalmente de Tailandia. Mientras que si comparamos noviembre de 2021 con 2019, apreciamos un notable aumento de un 31,6% con unas 20.000 unidades más.

 

Asimismo, los datos obtenidos por ADINE, emitidos por la Agencia Tributaria, recogen que “las importaciones de neumáticos agrícolas aumentaron un 16% en noviembre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 28.860 unidades importadas (mientras que aumentaron un 65,2% si lo comparamos con noviembre de 2019). Y por último, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un 5,5% con 11.530 unidades en comparación con noviembre de 2020 (pero aumentó un 34,4% si lo comparamos con noviembre de 2019)”.

 

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 111 empresas asociadas”.

 

Grupo Soledad dona 5.100 euros a las asociaciones alicantinas MACMA (Aspe) y AFAE (Elche)

Grupo Soledad
El acto de donación de Grupo Soledad ha contado con la presencia de Antonio Puerto, alcalde de Aspe; Paqui Calatayud, presidenta de MACMA; Celia Lastra, directora de AFAE; Salvador Pérez y Ramón Pérez, presidente y director general de Grupo Soledad respectivamente, además de Vanesa y Jesica Pérez en representación de la Fundación Grupo Soledad.

Grupo Soledad, empresa especialista del mercado del neumático, ha mostrado un año más su cara más solidaria con la donación, a través de la Fundación Grupo Soledad, de 5.100 euros dos entidades alicantinas: Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe  (MACMA) y Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).

 

Grupo Soledad informa en su comunicado que “la donación se ha desarrollado esta mañana en la central del Grupo Soledad y ha contado con la presencia de: Antonio Puerto, alcalde de Aspe; Paqui Calatayud, presidenta de MACMA; Celia Lastra, directora de AFAE; Salvador Pérez y Ramón Pérez, presidente y director general de Grupo Soledad respectivamente, además de Vanesa y Jesica Pérez en representación de la Fundación Grupo Soledad”.

 

Además, detalla que “el dinero recaudado para estos fines benéficos ha sido recogido gracias a la venta de lotería de Navidad que han llevado a cabo los empleados de la compañía en todo el país. De este modo, la empresa ha donado 2.550 euros a MACMA. Dinero que se destinará al mantenimiento de actividades y servicios que ofrece la asociación para ayudar y asesorar a las mujeres afectadas por cáncer de mama de Aspe. Por otra parte, los 2.550 euros de AFAE se destinarán a la financiación del proyecto de centro que tienen como objetivo principal ofrecer ayuda y apoyo a los familiares y afectados de Alzheimer y otras demencias”.

 

El presidente de Grupo Soledad, Salvador Pérez, ha celebrado el esfuerzo de todos los empleados de la empresa y ha manifestado que “para nosotros en un orgullo ver como año tras año, los trabajadores de Grupo Soledad muestran su lado más solidario y se esfuerzan por recaudar el máximo dinero posible. Para todos nosotros supone una gran satisfacción poder ayudar y colaborar con asociaciones como AFAE y MACMA, que realizan labores tan primordiales para nuestra sociedad”.

 

Hay que recordar que Grupo Soledad ya donó también 5.100 euros a ambas asociaciones en 2020, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’

 

Grupo Soledad dona 5.100 euros a entidades sociales

BFGoodrich presenta el nuevo Activan 4S, neumático all season para vehículos comerciales ligeros

BFGoodrich Activan 4S

Desde el 1 de febrero, BFGoodrich, marca del Grupo Michelin, ya comercializa el nuevo Activan 4S, un  neumático All Season para vehículos comerciales ligeros, ya disponible en 18 dimensiones de llanta 15 y 16 pulgadas, y avanzando que “de aquí a 2023, la gama se complementará con otras dimensiones para llanta de 17”.

 

BFGoodrich Activan 4S
BFGoodrich Activan 4S

Los especialistas de BFGoodrich explican que el nuevo Activan 4S es un neumático todo tiempo que “responde a la perfección a las expectativas de los profesionales que buscan seguridad, agilidad y ahorro de tiempo. BFGoodrich Activan 4S permite a los conductores disfrutar de una mayor seguridad en la carretera durante todo el año. Este neumático All Season tiene muy buenas prestaciones en mojado, con un nivel de clase B en el etiquetado europeo; también cuenta con la certificación 3PMSF para la movilidad en nieve”.

 

Asimismo, añaden que “los neumáticos All Season son una solución óptima en el segmento de las camionetas, ya que ofrecen la polivalencia de utilización que buscan los usuarios en los diferentes oficios en los que usa este tipo de vehículo. Una polivalencia no solo en cuanto al tipo de terreno por donde circulan, sino también para poder hacer frente a los diferentes tipos de climatología e incluso circular sobre nieve. BFGoodrich Activan 4S destaca por su eficiencia, independientemente de las condiciones climatológicas, sin que sea necesario sustituir los neumáticos en las zonas con invierno severos. Por lo tanto, estos neumáticos ofrecen a los conductores una  mayor tranquilidad y un verdadero ahorro de tiempo”.

 

En cuanto al diseño y prestaciones del nuevo Activan 4S, los especialistas de BFGoodrich destacan los siguientes:

  • “Un dibujo direccional con anchos canales interconectados para una mejor evacuación del agua.
  • Gran cantidad de laminillas orientadas en los tacos para el agarre en mojado y sobre nieve.
  • Unos hombros con tacos robustos y anchos recortes para resistir los choques contra los bordillos y ofrecer a su vez una buena motricidad en barro y sobre nieve”.

 

De cara al canal de venta, BFGoodrich detalla que “disponibles en 18 dimensiones de llanta 15 y 16 pulgadas, los nuevos neumáticos Activan 4S cubren actualmente el 85% de las ventas de neumáticos para vehículos comerciales ligeros. De aquí a 2023, la gama se complementará con otras dimensiones para llanta de 17”.

‘Autoruedas Disama’ renueva su alianza con BestDrive cinco años más

BestDrive
De izquierda a derecha, Santiago Rozada, gerente de 'Autoruedas Disama', y Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida del grupo Continental, acaba de anunciar la renovación de ‘Autoruedas Disama’ como socio de la red durante otros cinco años, subrayando que “prorrogar esta relación, que se mantiene ya desde hace más de diez años, representa consolidar su presencia en el Principado, así como un reconocimiento a su labor como red en el entorno altamente competitivo en el que se encuentra el sector”.

 

La Central de BestDrive detalla que “con más de 22 años de experiencia, en sus instalaciones gijonesas de 275 m2, ‘Autoruedas Disama’ ofrece servicios personalizados de mecánica rápida y general, así como de neumáticos, que destacan por su calidad, gracias a las capacidades de una plantilla de profesionales jóvenes, pero experimentados, que prestan un trabajo rápido y eficaz”.

 

A rueda de la renovación de esta alianza, Santiago Rozada, gerente del ‘Autoruedas Disama’ reconoce que “nuestra trayectoria con BestDrive a lo largo de estos años no ha podido ser más satisfactoria. Para nosotros, contar con el apoyo de una red tan potente con BestDrive ha sido fundamental para optimizar muchas de las tareas del taller, al tiempo que ha mejorado nuestra oferta a los clientes gracias a que hemos podido contar con los productos de alta calidad del Grupo Continental. Por eso, no hemos dudado a la hora de renovar nuestro compromiso con BestDrive”.

 

Por su parte, Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, resalta que “sin duda, ‘Autoruedas Disama’ es uno de los talleres de referencia no solo de nuestra red en Asturias, sino de todo el sector del Principado. Que un taller del alto nivel de exigencia y calidad en su trabajo haya renovado su acuerdo con nosotros es un orgullo y un reconocimiento al esfuerzo que desde BestDrive hacemos día a día para ofrecer a nuestros asociados los mejores servicios, los productos más competitivos y el asesoramiento que les permita desarrollarse al máximo. Espero que nuestra relación con Disama sea larga y tan fructífera como hasta la fecha”.

 

Pirelli calza de serie el nuevo Alfa Romeo Tonale con su neumático P Zero en la medida 235/40 R20 y marcaje ‘AR’

Pirelli
El Pirelli P Zero equipa las versiones hybrid, plug-in hybrid Q4 y diésel del Alfa Romeo Tonale, en medida 235/40 R20 96 V XL con marcaje 'AR'.

Pirelli ya calza de serie el nuevo Alfa Romeo Tonale con su neumático P Zero en la medida 235/40 R20 96 V XL y marcaje ‘AR’, tanto en las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid Q4, como diésel.

 

Los especialistas de Pirelli detallan que los P Zero a medida para el nuevo Alfa Romeo Tonale han sido desarrollados “con el objetivo de agudizar las características deportivas del modelo, además de aumentar su seguridad sobre asfalto seco y mojado. La sinergia entre los neumáticos y el vehículo es fundamental en la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, y el marcaje específico “AR” que figura en los flancos de los P Zero atestigua el desarrollo específico para el Tonale”.

 

Asimismo, apuntan que la concepción de los Pirelli P Zero para el Alfa Romeo Tonale s”e engloba en la histórica cooperación entre estas dos firmas de fuerte arraigo milanés. Los primeros pasos de este trabajo iniciaron en paralelo a la presentación del concept car en el Salón de Ginebra de 2019. La fase de diseño de las cubiertas ha requerido, desde entonces, superar diferentes e intensos procesos de análisis y diseño, que han incluido el uso de herramientas virtuales, antes de alcanzar la fase de validación final con los prototipos finales calzados en los primeros vehículos de pruebas. Esta etapa crucial del desarrollo se ha llevado a cabo en dos circuitos de pruebas: el de Balocco, propiedad de Stellantis, y el de Vizzola Ticino, histórico campo de ensayos de Pirelli, situado cerca del aeropuerto de Malpensa. El resultado es un P Zero con marcaje “AR” y que presume de ser un producto 100% made in Italy, como avala su desarrollo en el centro de I+D de Milán, las pruebas en dos instalaciones situadas en las cercanías y su producción final en la planta de Settimo Torinese, una de las más avanzadas del grupo Pirelli”.

Como broche, Pirelli recuerda que la presente colaboración con Alfa Romeo “abre un nuevo capítulo de la longeva historia que vincula a ambas compañías, iniciada hace un siglo con la llegada del automóvil y las primeras competiciones. No en vano, el Pirelli Superflex Cord fue el primer neumático calzado por el Alfa Romeo GT Tipo 2 que venció el primer Campeonato del Mundo para Automóviles, en 1925, con pilotos de la talla de Antonio Ascari, Giuseppe Campari y Gastone Brilli Peri, que lograron el título tras imponerse en la prueba decisiva, celebrada en Monza. Prestaciones y deportividad han unido desde entonces a Pirelli y Alfa Romeo, tanto en la pista como en la carretera”.