General Tire

General Tire, marca de neumáticos especializada en neumáticos todoterreno distribuida en exclusiva por Neumáticos Andrés en la Península Ibérica, acaba de anunciar la realización de un estudio en el que, según afirma, “ha descubierto las razones más populares por las que los automovilistas se decantan por los 4×4 y los SUV”, destacando que “los conductores valoran una posición de conducción elevada, un mayor espacio de almacenamiento y la fiabilidad en condiciones climáticas adversas a la cabeza. De los 2.000 conductores de 4×4 y SUV encuestados, casi una quinta parte opta por los vehículos más grandes por su capacidad todoterreno”.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés y los responsables de General Tire resaltan en su comunicado que “a lo largo del tiempo en que los conductores han sido propietarios de sus vehículos, más de cuatro de cada diez (43%) han visto cambiar sus necesidades respecto al vehículo. Como resultado, muchos consideran ahora que una mayor tracción y estabilidad (35%) y la capacidad de remolque del vehículo (33%) son factores importantes, cuando antes no lo eran. Más de la mitad (52%) afirma que, desde que tienen un 4×4 o un SUV, se han abierto más actividades de ocio de las que habían previsto, con viajes por carretera, exploración de lugares más rurales y vacaciones de acampada en la agenda de los automovilistas. Por último, una quinta parte (20%) quiere practicar más el off-road con su 4×4 o SUV.”

 

Según destaca Matthias Bartz, director de Desarrollo de Negocio de General Tire, “es fascinante conocer los requisitos que la comunidad de 4×4 y SUV considera más importantes y cómo cambian sus necesidades con el tiempo; con tantos que declaran la importancia de tener un vehículo para combatir las condiciones climáticas adversas, realmente se destaca la importancia de tener un conjunto de neumáticos que den confianza al automovilista”.

 

En concreto, Bartz señala que con neumáticos General Tire como el todoterreno Grabber AT3, “se satisfacen las necesidades de los conductores de SUV, camionetas y vehículos todoterreno que desean una combinación de capacidades excepcionales fuera de la carretera y un comportamiento seguro en carretera”.

 

Grupo Andrés y General Tire añaden que “la encuesta revela que la mitad de los encuestados se han atrevido a salir de la carretera en sus 4×4 o SUV. Entre los que se han aventurado a salir de los caminos, un botiquín de primeros auxilios, una rueda de repuesto y una luz de trabajo son los elementos más comunes que los conductores llevan en su equipaje antes del viaje. Sobre sus preferencias a la hora de comprar neumáticos para sus 4×4 o SUV. La durabilidad, la eficiencia del combustible, el agarre en mojado y el kilometraje son las características más importantes para los encuestados. El 67% afirma que es importante tener un juego de neumáticos robusto y duradero, mientras que el 31% sólo comprará sus neumáticos de una marca de confianza. De hecho, una cuarta parte buscará un juego que tenga un excelente rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera”.