domingo, 20 julio, 2025
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Model Solution, fabricante de prototipos filial de Hankook, llega a un acuerdo de colaboración con los expertos en impresión 3D Prototech

Hankook Prototech
El CEO de Model Solution, Byungil Woo (izda.), y Sangmook Shin, CEO de PROTOTECH, han firmado una carta de intención para la cooperación entre ambas empresas.

Hankook & Company, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar que su filial Model Solution “firmó en abril una carta de intenciones para la cooperación con el especialista en impresión 3D Prototech. El acuerdo permite ampliar el negocio del prototipado rápido y acelerar el desarrollo de piezas impresas en 3D de alta calidad. Con la entrada en la industria de la impresión 3D en colaboración con Prototech, Model Solution pretende ofrecer una solución más completa de un solo proveedor”.

 

Hankook explica en su comunicado que “como empresa de plataformas de hardware, Model Solution ofrece una cartera completa que abarca desde soluciones de diseño e ingeniería hasta diferentes prototipos, tecnología de moldeo rápido por inyección y la fabricación de distintos productos en pequeñas series. Prototech es, desde hace 27 años, una de las empresas líderes en la impresión 3D, impulsa la distribución global de tecnologías y equipos para la impresión 3D y desarrolla soluciones integrales de impresión 3D. Entre las áreas de negocio de Model Solution destacan la creación de prototipos de alta fidelidad, piezas moldeadas por inyección y la fabricación en pequeñas series de productos que plantean máximas exigencias a la tecnología de impresión 3D. La empresa cuenta con equipos e infraestructura de última generación, que incluyen instalaciones de impresión 3D de Stratasys”.

 

En la firma del acuerdo, Byungil Woo, CEO de Model Solution, declaró que “gracias a su rapidez y flexibilidad, la impresión 3D es un área de interés continuo para nosotros, ya que ha logrado afianzarse firmemente en el sector del prototipado.Como empresa que apoya desde largo tiempo la tecnología de impresión 3D de Model Solution, con la carta de intención firmada, Prototech ampliará el alcance de la colaboración y acelerará el ritmo de la misma”.

 

Hankook & Company informa que Prototech fue fundada en 1995, “cuando el concepto de la impresión 3D apenas era conocido. La empresa de impresión 3D de la primera generación suministra soluciones de impresión 3D globales, como Stratasys, Materialize, TRUMPF y Desktop Metal a diferentes sectores, universidades e institutos de investigación de Corea. Además del suministro y el mantenimiento de equipos, Prototech ofrece también servicios para la producción de piezas a empresas líderes que utilizan diferentes tipos de impresoras 3D. A ello se suman las inversiones en el desarrollo de aplicaciones de impresión 3D. Prototech es la primera empresa con certificación AS9100 en la industria coreana de la impresión 3D que suministra piezas para la industria aeroespacial del país. La certificación AS9100 de Prototech cobra una especial importancia, ya que Model Solution está ampliando su base de clientes en la floreciente industria aeroespacial”.

 

Tras la firma del acuerdo con la filial de Hankook & Company, Sangmook Shin, CEO de Prototech, comenta: «Con la carta de intenciones, Model Solution podrá utilizar la potente infraestructura de Prototech y asegurarse una sólida posición en el negocio de la impresión 3D». Shin añadió: «Por su parte, Prototech tendrá la posibilidad de utilizar la amplia red de desarrollo y producción en serie de Model Solution, con lo que la colaboración supondrá una situación beneficiosa para ambas partes».

 

Hankook & Company concluye su comunicado resaltando que “Model Solution ha expandido sus actividades desde su cotización en la bolsa KOSDAQ en octubre de 2022. La empresa ha comenzado a promover el área de negocio de la producción por contrato (Contract Manufacturing) después de que esta área se convirtiera en una división separada el año pasado. Model Solution pretende además lograr un mayor crecimiento ganando grandes clientes en América del Norte y expandiéndose a nuevos mercados en Europa”.

Se crea el ‘Aula Signus’ en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid

Aula Signus Universidad
A la izquierda, Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, en el momento de la firma con la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético), acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación del aula universidad empresa “SIGNUS” en la Escuela Técnica Superior de Edificación.

 

La entidad dirigida por Gabriel Leal señala en su comunicado que “SIGNUS y la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han acordado constituir el Aula Universidad-Empresa SIGNUS bajo la denominación “Aula SIGNUS” para establecer actividades de docencia y difusión en el área de la economía circular, vinculada a la recuperación, reciclaje y búsqueda de aplicaciones para los residuos de neumáticos fuera de su vida útil (NFVU) en el sector de la edificación. Para alcanzar estos objetivos, ambas entidades han acordado desarrollar actividades de formación, de difusión y transferencia del conocimiento y cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo”.

 

Aula Signus Universidad
Imagen de la placa del Aula Signus en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Signus avanza que durante el primer año de colaboración entre ambas entidades “se pondrá el foco en actividades tales como búsqueda de nuevos nichos de mercado y posibilidades de aplicación de los residuos de neumático en la edificación; desarrollo de sistemas constructivos y de prefabricados; recuperación de las fibras metálicas de NFVU para su incorporación como refuerzo en materiales conglomerantes de construcción; recuperación de la fibra textil procedente de NFVU y búsqueda de aplicaciones en materiales de elevadas prestaciones térmicas; y aplicación del caucho reciclado en diferentes granulometrías como aditivo en materiales de construcción o como sustituto parcial/total de los áridos naturales”.

 

Signus resalta que la UPM ha desarrollado esta fórmula de Aulas Universidad-Empresa como una forma de colaboración de la Universidad con empresas, fundaciones, asociaciones, centros de investigación, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas, “que tiene por fin la realización de actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común y durante un tiempo determinado”.

Prinx Chengshan firma un acuerdo exclusivo con S.José Pneus como nuevo distribuidor oficial de la marca Fortune en España y Portugal

S.José Fortune
S.José Pneus es el nuevo distribuidor oficial de neumáticos para España y Portugal de la marca Fortune, fabricada por Prinx Chengshan.

S.José Pneus, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento en la Península Ibérica desde 1966, acaba de anunciar la firma de un acuerdo exclusivo con el fabricante de cubiertas Prinx Chengshan para la distribución oficial de la marca Fortune en Portugal y España.

 

A rueda de este acuerdo como nuevo distribuidor de la marca Fortune en la Península Ibérica, la compañía pilotada por los hermanos Aniceto -Helena, José y Luis- resalta en su comunicado que “el mercado ibérico es estratégico para Prinx Chengshan y por eso la empresa cerró recientemente un acuerdo exclusivo con S. José Pneus para la distribución oficial de la marca Fortune en Portugal y España. Por su presencia en el mercado, capacidad de almacenaje, equipo y know-how técnico, S. José Pneus es considerado el socio clave para desarrollar la marca y construir la misma sólida reputación que la marca tiene en otras zonas del globo. Juntos, fabricante e importador, están construyendo una asociación sólida con un plan prometedor y ambicioso para lograr mucho éxito en 2023 y más allá”.

 

 

S.José Pneus reconoce que “con esta representación de exclusividad en la Península Ibérica, ahora también en neumáticos consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y camión, pretendemos reforzar nuestra presencia en el mercado de Portugal y España, haciendo nuestra oferta más variada todavía. Así, conjugando el conocimiento de S. José Pneus y de Fortune será esperado y previsible alcanzar resultados todavía más visibles y sostenibles a largo plazo. Para aumentar la notoriedad de la marca Fortune entre los profesionales y especialmente entre las flotas y usuarios finales, existe la intención de planear la participación significativa en eventos en la Península Ibérica: reunión de distribuidores, formaciones y otras acciones de marketing. Portugal y España son mercados competitivos y exigentes, ¡un reto perfecto para construir una sólida reputación de la marca Fortune para el futuro!”

 

Los especialistas de S.José Pneus resaltan que “Fortune es una marca de Prinx Chengshan, empresa fundada en 1976, especializada en la investigación y desarrollo de neumáticos PCR, TBR y OTR seguros, de alta calidad y altas prestaciones. La gama de neumáticos ligeros Fortune ha demostrado su calidad y seguridad. Probados intensivamente en las pistas Ivalo en Finlandia e IDIADA en España, los neumáticos Fortune han sido testados en condiciones que incluyen nieve, frenada en seco y mojado y durabilidad (resistencia). Con una amplia gama, que incluye neumáticos de turismo, 4×4, SUV y comerciales, Fortune ofrece neumáticos tecnológicamente avanzados, creados con un compuesto de última generación, que permite una mayor duración del neumático y su uso tanto en circuitos más urbanos como en autopistas a mayor velocidad. Con un fuerte enfoque hacia el todoterreno, Fortune también ofrece neumáticos resistentes y seguros para su uso fuera de carretera con un excelente agarre incluso en superficies embarradas. La gama de Fortune es bastante completa ya que presenta soluciones transversales desde los neumáticos touring hasta los comerciales, con una oferta para verano y para todas las estaciones”.

 

GAMA DE NEUMÁTICOS DE CAMIÓN FORTUNE FABRICADA EN TAILANDIA

 

Prinx Chengshan S.José
S.José Pneus destaca que toda la gama de neumáticos de camión de Fortune es fabricada en Tailandia.

Asimismo, S.José Pneus añade que “los neumáticos de camión Fortune se desarrollan basándose en cuatro pilares fundamentales en los que la empresa no hace concesiones: Bajo coste por km, Durabilidad, Ecología y Seguridad. Toda la gama de neumáticos de camión se ha producido específicamente en la fábrica de tecnología 4.0 de última generación de Tailandia y se ha desarrollado y diseñado para satisfacer las necesidades europeas: últimos diseños, certificación 3PMSF, compuestos de doble capa, remontabilidad y recauchutabilidad para un ciclo de vida más completo y muchas otras características desarrolladas para marcar realmente la diferencia”.

 

 

Como broche, S.José Pneus enfatiza que “la marca Fortune está totalmente comprometida en ofrecer los mejores productos y soluciones al mercado, añadiendo valor con altos estándares de calidad y argumentos como: Certificación TUV, Garantía de Carcasa, la nueva tecnología LCI (Indicador de Control de Carril) y una Nueva Identidad de Marca y Página Web Corporativa. El modelo Fortune FAR603 para todas las posiciones y el FAR606 para eje motriz han obtenido con éxito la certificación TÜV Mark”.

 

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Bridgestone gana 612 millones de euros en el primer trimestre, tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones

Bridgestone Turanza 6

Bridgestone ha anunciado recientemente su balance de resultados correspondientes al primer trimestre, con unas ganancias de 612 millones de euros (un 38,6% de incremento interanual) tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones.

 

Según han anunciado la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, la facturación de Bridgestone alcanzó 1,04 billones de yenes (7.046 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 17,1% en comparación con el mismo período del año precedente.

 

Asimismo, Bridgestone detalla que en sus cuentas que el beneficio operativo de la compañía se situó en 127.501 millones de yenes (861 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 45,5% de aumento respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.

 

Para el conjunto del actual ejercicio, Bridgestone  calcula que logrará contabilizar un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.262 millones de euros), lo que supondía un aumento del 11,6% respecto a los datos de 2022. La cifra de negocio estimada por el fabricante japonés de neumáticos a final de año se sitúa en 4,15 billones de yenes (28.027 millones de euros), lo que significaría un incremento del 1% en la comparativa con los datos del ejercicio pasado.

 

 

Michelin vende sus operaciones en Rusia al distribuidor de neumáticos Power International Tires LLC

Michelin Rusia

Michelin acaba oficializar la venta de sus operaciones en Rusia a la empresa Power International Tires LLC, uno de los principales distribuidores de neumáticos en el mercado ruso.

 

A rueda de la venta de sus compañías en suelo ruso, Michelin detalla en su comunicado que “después de suspender sus actividades industriales en Rusia el 15 de marzo de 2022 -tal  y como puntualmente informó Europneus-, tras el inicio del conflicto en Ucrania, Michelin ha anunciado en el día de hoy la firma de un acuerdo para vender sus dos empresas locales, Michelin Russia Tire Manufacturing Company (MRTMC) LLC y Camso CIS LLC, a Power International Tires LLC. Socio conocido de Michelin, Power International es uno de los principales distribuidores de neumáticos en Rusia y tiene presencia en todo el país”.

 

Asimismo, Michelin resalta que “este acuerdo, que es el resultado de varios meses de trabajo y de estudiar diferentes opciones, tiene como objetivo preservar los puestos de trabajo, el principio que ha guiado el pensamiento del grupo Michelin en todas las etapas de este proyecto. Aprobado por las autoridades locales competentes, permitirá salvar 250 puestos de trabajo, principalmente en Davydovo. La opción de traspasar la actividad a la dirección local, a pesar de todos los esfuerzos del Grupo, no fue posible por las importantes dificultades que impedían la realización de estas actividades de forma autónoma.

 

Michelin incide en que “conscientes de que no todos los empleados podían incorporarse a Power International, Michelin ha permitido que aquellos que deseaban dejar la Compañía lo hicieran en buenas condiciones. Nuestros pensamientos están dirigidos a los empleados locales y sus familias, que se ven directamente afectados por la venta de nuestras actividades rusas. ”

 

Michelin concluye su comunicado reconociendo que “este hecho marca un paso significativo en la historia de nuestro Grupo, que había estado presente en Rusia desde 199″7.

 

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Tiresur y los neumáticos agrícolas MRL ‘cosechan’ todo un “éxito” en Demoagro 2023

Tiresur MRL Demoagro
El equipo de Tiresur en Demoagro 2023, capitaneado por Juan Tomás Conde (primero por la izquieda), Country Manager España; Javier Ibañez (primero por la derecha), director de ventas TBR Agro y OTR, y Lidia Fernández Hidalgo (marketing y comunicación) posan en exclusiva para Europneus.

De “éxito” califica Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, su paso por Demoagro 2023, la feria de demostración de maquinaría agrícola a pie de campo celebrada del 23 al 25 de mayo en la finca ‘La Plaza’ en Rueda (Valladolid), junto a MRL, marca de neumáticos agrícola que comercializa en exclusiva en España y Portugal.

 

En concreto, Tiresur  hace un “balance positivo” de su paso por “la más reciente edición de Demoagro, feria de maquinaria agrícola celebrada los pasados 23, 24 y 25 de mayo en la finca “La Plaza”, situada en Valladolid. Un enclave inmejorable para presentar algunos de los más de 50 modelos de los que dispone la marca asiática MRL”.

 

 

Tiresur contó con un stand en la parte de exposición estática de la feria, capitaneado por Juan Tomás Conde (Country Manager España) y Javier Ibáñez (Director Comercial TBR, Agro y OTR), en el que expusieron un total de trece modelos de neumáticos agrícolas de su marca MRL, a saber:

  • “FLR 333 – XPOWER: neumático de flotación radial con cinturón de acero para tractores, embaladoras y camiones cisterna especialmente indicado para el campo.
  • PRINCE 335: neumático de flotación para tracción para tractores, remolques e implementos agrícolas que posee una banda de rodadura con propiedad de autolimpieza.
  • FLR 339 – ZPOWER: neumático de flotación radial para embaladoras y camiones cisterna que aporta un bajo consumo de combustible y un menor impacto en la fertilidad del suelo.
  • RRT 650: neumático radial para cosechadora con un diseño innovador, alta capacidad de carga y excelentes características de flotación. Reduce las vibraciones en el campo y en la carretera y minimiza las irregularidades del terreno.
  • RRT 770 – FARM MAXX70: neumático radial para tractor con un flanco que ayuda a mejorar la estabilidad en laderas, minimiza las irregularidades del terreno y tiene una vida útil más larga.
  • MRT 329: neumático para tractor motriz diagonal con tacos multi-angulados y curvados para mejorar la tracción y la autolimpieza. Diseñado para trabajos forestales y agroforestales.
  • MRT 331: neumático especialmente indicado para pívots y diseñado para la conservación del suelo con unos tacos que protegen los cultivos.
  • PRINCE 338 – FLOTATION: neumático de flotación diagonal de bajo perfil, alta capacidad de carga y mínima compactación del suelo. Adecuado para aplicaciones tanto dentro como fuera de carretera.
  • MIM 374: neumático para tracción de implementos que ofrece una mayor vida útil, autolimpieza y una fuerte carcasa.
  • ATU 482 – THE BEAST HD: neumático para tractor industrial con un dibujo único para operar en terrenos difíciles. Buenas propiedades de autolimpieza y una mayor vida útil.
  • MTU 430 – ROCKY HD: neumático muy resistente a los cortes y laceraciones con una gran vida útil. Excelente tracción aún en condiciones meteorológicas adversas.
  • MFL 438: neumático para carretilla industrial con un dibujo de múltiples ranuras que proporcionan un mayor rendimiento y una mayor vida útil”.

 

Tiresur: “Nuestra primera participación en Demoagro ha sido una experiencia muy positiva, ya que hemos podido acercar nuestros productos a los profesionales del campo”.

 

“Nuestra primera participación en Demoagro ha sido una experiencia muy positiva, ya que hemos podido acercar nuestros productos a los profesionales del campo” afirman desde Tiresur, al tiempo que añaden que “aunque nuestra marca en exclusiva MRL tiene presencia en toda la península ibérica, creemos que es importante seguir dando a conocer una marca que guarda una magnífica relación calidad-precio cuyo producto, gracias a nuestros cinco repartos diarios y nuestros, próximamente, seis almacenes puede estar en el taller rápidamente, por lo que la labor del agricultor no se ve comprometida en el día a día. También en el segmento agrícola continuamos con nuestra apuesta de mantener siempre altos niveles de stock y disponibilidad”.

 

Tiresur: “Aunque nuestra marca en exclusiva MRL tiene presencia en toda la península ibérica, creemos que es importante seguir dando a conocer una marca que guarda una magnífica relación calidad-precio cuyo producto, gracias a nuestros cinco repartos diarios y nuestros, próximamente, seis almacenes puede estar en el taller rápidamente, por lo que la labor del agricultor no se ve comprometida en el día a día. También en el segmento agrícola continuamos con nuestra apuesta de mantener siempre altos niveles de stock y disponibilidad”.

 

Tiresur recuerda que es “uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.

Confortauto Hankook Masters supera el millón de visualizaciones en YouTube con su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

Confortauto Hankook Masters YouTube
Juan Ramón Pérez Vázquez y Vanesa Pérez, presidente de Confortauto y responsable de Comunicación de Grupo Soledad, posan con la placa acreditativa por haber superado el millón de visualizaciones en YouTube con su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’.

Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de recibir una placa acreditativa por haber superado el millón de visualizaciones en YouTube con su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, presentada por la meteoróloga y embajadora medioambiental Mercedes Martín, de cuyo lanzamiento puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 25 de enero.

 

A rueda de ello, la Central de Confortauto Hankook Masters informa que “la campaña de reposicionamiento de marca de la red de talleres Confortauto ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, presentada por la meteoróloga y embajadora medioambiental Mercedes Martín, ha superado el millón de reproducciones en YouTube. Desde su lanzamiento, sus mensajes de compromiso con la sostenibilidad, de la importancia del tiempo de los clientes y del empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad, han contribuido a incrementar en un 20% el número de visitas de mujeres a los talleres Confortauto. El video de la campaña de reposicionamiento de marca de Confortauto se ha convertido en un éxito viral en YouTube. Con motivo de haber superado el millón de visualizaciones, la red de talleres ha recibido una distinción acreditativa del estupendo resultado obtenido por el video “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo” en la principal plataforma online de videos a nivel mundial.”

 

Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto Hankook Masters, subrayó, durante la recogida de la distinción, la sintonía de la red y sus nuevos valores con los de la sociedad: “El nuevo posicionamiento de Confortauto habla de la nueva movilidad sostenible y segura que emana de la Agenda 2030, de la responsabilidad medioambiental del taller, de una movilidad que es, además, más femenina que nunca, protagonizada por mujeres que valoran mucho su tiempo, que esperan del taller una calidad de servicio elevada y poder recuperar la movilidad al volante de sus vehículos cuanto antes. Pero apela, también, a los profesionales y empresarios que dan vida a la red, hombres y mujeres Confortauto especializados en el mantenimiento de los neumáticos del automóvil, desde su más profundo compromiso con la sociedad en la que vivimos, diversa y sostenible”.

 

Juan Ramón Pérez Vázquez
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters.

Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto Hankook Masters: “El video, con su más de un millón de visualizaciones, es una buena forma de transmitir los valores de Confortauto. Y creo también que esta campaña ha posicionado a la red como una empresa comprometida con el medio ambiente y con el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad. Y que, desde esos valores, la red ofrece todos los servicios que el automovilista necesita para llevar su coche a punto, con la más amplia gama de neumáticos, y la confianza absoluta en que el taller gestiona responsablemente sus residuos y cuenta con las necesarias certificaciones de calidad”.

 

No en vano, la Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ se articula en torno a tres mensajes fundamentales: la sostenibilidad, la importancia del tiempo de los clientes y el empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad. En palabras, de nuevo, de Juan Ramón Pérez: “Creo que el video, con su más de un millón de visualizaciones, es una buena forma de transmitir los valores de Confortauto. Y creo también que esta campaña ha posicionado a la red como una empresa comprometida con el medio ambiente y con el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad. Y que, desde esos valores, la red ofrece todos los servicios que el automovilista necesita para llevar su coche a punto, con la más amplia gama de neumáticos, y la confianza absoluta en que el taller gestiona responsablemente sus residuos y cuenta con las necesarias certificaciones de calidad”.

 

El video de la campaña distinguido, que ya supera con mucho el millón de visualizaciones en YouTube, se puede ver en el canal de la red en la plataforma o en la página web de Confortauto: www.confortauto.com

 

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PRINX debuta en Europa con la intención de dejar una huella duradera en el mercado

PRINX

PRINX, la marca insignia del fabricante Prinx Chengshan, hizo su debut europeo en un evento celebrado en Milán, en el que reunió a distribuidores de todo el continente y a prensa especializada. Ante todos ellos, se presentó como una marca human centricity que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad, y dejó claro sus ambiciones en el mercado europeo. “Somos una marca con carácter y personalidad. Una marca que ha venido para quedarse y para durar”, dijo en la presentación su director general para Europa, Thomas Wohlgemuth.

Una información de Pedro José Barroso

 

PRINX

 

Para su debut en Europa, PRINX había preparado un evento por todo lo alto, de tres días, en Milán, la capital del diseño. La presentación incluyó una intensa jornada de trabajo para poner a prueba parte de su gama de neumáticos para turismo en La Pista, un complejo ubicado en terrenos que pertenecieron en su día a Alfa Romeo, que reúne un circuito y zonas específicas de test.

Esta jornada se completó con una presentación detallada de la compañía, en la que se repasó su historia, su capacidad tecnológica e innovaciones, su estrategia de marketing y de producto para el mercado europeo y su particular manera de entender el negocio, que pone al ser humano en el centro. “Los negocios están hechos por humanos; no somos máquinas. Es el factor humano el que marca la diferencia”, subrayó Wohlgemuth, haciendo referencia a la visión human centricity de PRINX, un enfoque actual que sitúa en el centro de su estrategia de marketing no ya al cliente, sino al ser humano. “Porque además de los aspectos técnicos y de los parámetros y objetivos tangibles están también los aspectos tangibles y emocionales, en PRINX se enfatiza la human centricity. Y lo hacemos cuando nos planteamos qué futuro queremos y cómo queremos que sea”, añadió.

PRINX: una gama completa y un interesante posicionamiento de precio

Todo ello sin ocultar su ambición en el mercado: “Somos una empresa líder y, como líderes dejamos nuestra huella siempre y en todo lugar”, afirmó el director general de la compañía para Europa. Y para dejar esa huella en el mercado europeo la compañía cuenta con una extensa gama de producto que, en palabras de Thomas Wohlgemuth, se sitúa en el Tier 2 en cuanto a posicionamiento de precio, pero en el Tier 1 en lo relativo a calidad. Una oferta de producto que, en su fase de lanzamiento, está compuesta por dos líneas de neumáticos de verano, AQUILA PRO y AQUILA REV, estándar y para ultra altas prestaciones, respectivamente; otras dos específicas para vehículos eléctricos, XNEX COMFORT EV y XNEX SPORT EV, también respectivamente para rendimiento estándar y de altas prestaciones; las gamas de neumáticos all season QUATTURA 4S, para turismos, y VANEA 4S, para furgonetas, que hacen hincapié en la seguridad; y una línea de neumáticos de invierno, el modelo WINTER EXCELIA, que cuenta con la certificación del reconocido TÜV SUD alemán.

Con todas estas armas y con el respaldo de una ambiciosa campaña de marketing y publicidad que también fue presentada durante el evento, PRINX se apresta a hacerse un hueco en el mercado. Para ello, tiene claro que será clave la participación de sus partners distribuidores, junto con los que quieren crecer. “Estamos enfocados en el lado humano del negocio, porque es lo que marca la diferencia. Queremos que dejéis vuestra marca junto con nosotros”, señaló Wohlgemuth, en una clara referencia al eslogan de la marca, “Leave your mark” (deja tu marca o deja tu huella). “Os invito a aceptar el reto y triunfar juntos”, dijo para finalizar su intervención.

 

PRINX

La DGT alerta ante posibles estafas para la obtención del permiso de conducir

DGT estafa permiso conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de posibles estafas para la obtención del permiso de conducir “ante la proliferación de páginas en Internet que ofrecen obtener un permiso de conducir sin necesidad de hacer ningún tipo de examen de conocimientos, ni teóricos ni tampoco prácticos”, según acaba de avisar en un comunicado.

 

La DGT recuerda que “en España es imprescindible superar un examen para poder tener el permiso conducir o, para los extranjeros no comunitarios que ya dispongan de uno, canjearlo por uno español en caso de ser ciudadano de países con los que existe un acuerdo de canje. En este enlace se puede comprobar si existe acuerdo con el país de origen y cómo debe realizarlo”.

 

PÁGINAS WEB FANTASMA Y MÓVILES QUE NO ADMITEN LLAMADAS

A rueda de ello, la DGT detalla que “el Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha estado investigando en las últimas semanas varias páginas de este tipo en las que se ofrece la obtención de un permiso de conducir español “legal” simplemente pagando una cantidad de dinero que, por ejemplo, en el caso del permiso B asciende a 850€”

 

Y añade que “este tipo de páginas suele utilizar siempre el mismo procedimiento para estafar a los usuarios. Se anuncian en Internet, con un número de teléfono móvil como única vía de contacto, a través del cual piden al interesado el envío de todos los datos completos (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc.) además de una fotografía del titular y otra de la firma. Una vez que, supuestamente, han comprobado la autenticidad de los datos, envían el número de la cuenta corriente en la que se debe hacer el ingreso del importe solicitado mediante transferencia bancaria y, tras abonar dicha cantidad, desaparecen sin dejar rastro”.

 

La DGT alerta que “suelen ser páginas web temporales, con números de teléfono españoles de titulares que no existen, que no permiten recibir llamadas sino sólo datos y que, además, van cambiando constantemente para no dejar rastro de su actividad. Este tipo de estafas se suelen dirigir a personas migrantes de terceros países a los que hacen pensar que es posible obtener el permiso de conducir sin realizar ningún examen previo por lo que desde Tráfico se insiste en dejar claro que esto es imposible”.

Brembo lanza la unidad de negocio Brembo Solutions

Brembo Solutions

Brembo ha anunciado el lanzamiento de Brembo Solutions, una nueva unidad del Grupo, para ofrecer a los clientes soluciones digitales derivadas de su experiencia directa en la aplicación de la inteligencia artificial al mundo de la industria.

Como explica la firma, la oferta de experiencia digital de Brembo Solutions se extiende más allá del mercado de la automoción, para ayudar a fomentar la aplicación de procesos más ágiles e innovadores en otros sectores industriales y de fabricación. Las soluciones de la nueva unidad se basan en las exitosas mejoras introducidas por Brembo en sus propios procesos de producción, un enfoque que la empresa denomina AI•Doing. El término hace referencia a la experiencia de Brembo en inteligencia artificial (IA) y su aplicación práctica en el ámbito industrial (Doing).

“Brembo Solutions representa otro elemento importante de nuestra estrategia, que nos lleva a convertirnos en un proveedor de soluciones incluso más allá del sector de la automoción”, afirma Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Estamos respondiendo a una clara necesidad del mercado, poniendo la experiencia de Brembo en innovación digital a disposición de todas las empresas que quieran mejorar su eficiencia y competitividad. Nuestro enfoque práctico es lo que hace único el posicionamiento de Brembo Solutions.”

En este sentido, la unidad Brembo Solutions desarrolla soluciones a medida para empresas de diversos sectores, desde el sector de textil hasta el alimentario, pasando por la siderurgia y la gran distribución, entre otros. Su primer cliente es una destacada empresa del sector de la moda.

Con su enfoque AI•Doing, Brembo está aplicando aplicaciones avanzadas de IA para garantizar que los productos sean de la máxima calidad, así como para ayudar a aumentar la eficiencia de la producción. También está desarrollando modelos de datos para poder tomar más decisiones basadas en datos.