Continental lanza la versión del neumático CrossContact Extreme E “más robusta y sostenible” para todas las zonas climáticas y superficies

• Continental vuelve a ser proveedor exclusivo de neumáticos de la serie de carreras totalmente eléctricas Extreme E en 2023. • El neumático de tercera generación para Extreme E se compone de alrededor de un 43% de materiales reciclados y renovables, siendo aún más sostenible que la edición 2022

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Una edición más, Continental vuelve a suministrar en exclusiva una nueva versión del neumático CrossContact “más robusta y sostenible” para la serie de carreras totalmente eléctricas Extreme E en 2023, resaltando que “el neumático de tercera generación se compone de alrededor de un 43% de materiales reciclados y renovables, siendo aún más sostenible que la edición 2022”.

 

La nueva temporada de la Extreme E 2023 arranca este fin de semana en el Desert X Prix en Neom, Arabia Saudí, y los ingenieros de Continental desvelan que en el desarrollo del nuevo CrossContact Extreme E han hecho hincapié “en utilizar una proporción aún mayor de materiales sostenibles. En la actualidad, el nuevo CrossContact Extreme E se compone de alrededor de un 43% de materiales reciclados y renovables. Entre ellos se encuentra el sílice obtenido de las cenizas de la cáscara de arroz, un material de desecho de la agricultura. Asimismo, junto con el acero procesado y el negro de humo, Continental vuelve a integrar en la construcción del neumático hilo de poliéster procedente de botellas de plástico PET recicladas. Además de aumentar el uso de soluciones nuevas y más sostenibles, el fabricante de neumáticos ha reducido el peso total del neumático CrossContact Extreme E en dos kilogramos, lo que supone un ahorro de emisiones en el proceso de transporte”.

 

Tecnología ContiRe.Tex en el neumático CrossContact Extreme E

 

La tercera generación de CrossContact Extreme E también emplea la tecnología ContiRe.Tex desarrollada por Continental, recordando que incluye “hilo de poliéster producido sin ningún paso químico intermedio a partir de botellas PET usadas que no se reciclan en ningún otro lugar. Las botellas utilizadas para esta tecnología proceden exclusivamente de regiones que no disponen de un circuito cerrado de reciclado. Continental suministrará 30 neumáticos a cada uno de los diez equipos que compiten en la tercera temporada de Extreme E, y cada uno de esos neumáticos contendrá poliéster procedente de unas 60 botellas de PET procesadas. La compañía ofrece actualmente a los conductores de vehículos de calle, tres modelos de neumáticos de serie con poliéster procedente de botellas de PET recicladas, cada uno en cinco dimensiones: el PremiumContact 6, el EcoContact 6 y el neumático para todas las estaciones AllSeasonContact”.

 

Rellenos vegetales sostenibles

 

Los ingenieros de Continental también detallan que, junto al caucho, “rellenos como el sílice son también una parte esencial de la construcción de un neumático. Por ejemplo, el sílice ayuda a mejorar significativamente características como el agarre, la resistencia a la rodadura y el kilometraje. La cáscara de arroz proporciona en el caso del CrossContact Extreme E el material base para el sílice fabricado de forma sostenible. La cáscara de arroz es un residuo de la producción de arroz y no puede utilizarse como alimento o pienso. La fabricación de sílice es más eficiente desde el punto de vista energético cuando se obtiene de las cenizas de la cáscara de arroz que cuando se utilizan materiales convencionales como la arena de cuarzo”.

 

Nels von Schnakenburg, Director Técnico de Extreme E en Continental, avanza que “la tercera generación del CrossContact se utilizará en las cinco pruebas del calendario Extreme E de 2023 y se ha optimizado para ofrecer el máximo rendimiento en todas las zonas climáticas y en todas las superficies. Nos hemos centrado aún más en el uso de materiales sostenibles y reciclables con este neumático y estamos muy bien preparados para los retos de la temporada 2023. También hemos conseguido más mejoras en el rendimiento de manejo y, por lo tanto, hemos mejorado la facilidad de conducción. El rendimiento y la robustez del neumático significan que será capaz de soportar toda la gama de desafíos que la Extreme E puede lanzarle. Las dimensiones, el diámetro y la anchura del neumático se mantienen sin cambios en 37 x 12,50 R17, lo que significa un diámetro de 37 pulgadas, una anchura de 12,5 pulgadas y llantas de 17 pulgadas”.

 

Continental recuerda que es “socio fundador y proveedor exclusivo de neumáticos de esta serie de carreras todoterreno, que se celebró por primera vez en 2021. Extreme E lleva el deporte del motor con vehículos de propulsión eléctrica a los rincones más remotos del planeta con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos del cambio climático entre los aficionados a las carreras.  En Europa, la serie de carreras totalmente eléctricas será cubierta por varias cadenas y emisoras de televisión. Continental Tires persigue un enfoque holístico de la sostenibilidad en todas las fases de la cadena de valor del neumático con la misión de convertirse en la empresa de neumáticos más comprometida en términos de responsabilidad medioambiental y social. Para Continental, las soluciones de economía circular representan una vía importante para alcanzar su ambicioso objetivo de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050”.