lunes, 22 diciembre, 2025
Inicio Blog Página 21

Yokohama y BMW Ibérica se alían en una colaboración estratégica para los cursos de conducción BMW M

Yokohama BMW
Los cursos de conducción BMW M se celebran en diferentes circuitos de la península.

Yokohama Iberia y BMW España han anunciado recientemente la firma de una colaboración estratégica para los cursos de conducción BMW M, cuyos vehículos calzarán el ‘pata negra’ de Yokohama, su modelo Advan Sport V107.

 

A rueda de esta alianza con BMW España, Yokohama Iberia señala en su comunicado que suministrará sus neumáticos Advan Sport V107 “destinados a equipar los vehículos de los cursos de conducción BMW M que se celebran en diferentes circuitos de la península. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con la excelencia en seguridad, precisión y experiencia de conducción. Los neumáticos Yokohama ADVAN Sport V107, diseñados para vehículos de altas prestaciones, han sido seleccionados por sus elevadas capacidades en tracción, estabilidad y durabilidad, incluso en condiciones extremas de circuito.”

Yokohama BMWYokohama Iberia: “Estamos muy satisfechos de colaborar con una marca como BMW, referente mundial en deportividad y tecnología automovilística. Esta colaboración no solo pone a prueba nuestras gamas más exigentes, sino que también nos permite generar sinergias en el ámbito de la formación, el rendimiento y la seguridad”

 

“Estamos muy satisfechos de colaborar con una marca como BMW, referente mundial en deportividad y tecnología automovilística. Esta colaboración no solo pone a prueba nuestras gamas más exigentes, sino que también nos permite generar sinergias en el ámbito de la formación, el rendimiento y la seguridad”, señala el equipo directivo de Yokohama Iberia.

 

Los especialistas de Yokohama Iberia resaltan que “los cursos de conducción BMW M están dirigidos a conductores que desean perfeccionar su técnica al volante en entornos controlados, con vehículos de la gama más deportiva de BMW. Gracias al rendimiento del neumático V107, los participantes experimentan una conducción más precisa y segura, mejorando sus habilidades en frenadas, trazadas y control del vehículo a altas velocidades. Además del componente técnico, esta colaboración abre la puerta a futuras iniciativas conjuntas en materia de experiencia de marca, desarrollo conjunto de producto y sostenibilidad”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA Y BMW PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Yokohama ya calza en primera monta el nuevo BMW M2 con su ‘pata negra’ ADVAN Sport V107, en llantas de 19″ y 20 pulgadas

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP

El especialista alemán en lubricantes LIQUI MOLY ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con el organizador de MotoGP, Dorna Sports, por el cual la marca estará presente cuatro años más en los circuitos de carreras más importantes de todo el mundo. Asimismo, la compañía continuará con el patrocinio del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, una exitosa colaboración que se extenderá como mínimo hasta 2027.

De acuerdo con el nuevo contrato, que tendrá vigencia entre 2026 y 2029, LIQUI MOLY exhibirá una fuerte presencia de marca en la mayoría de las carreras de MotoGP, tanto dentro como fuera de los circuitos. Al igual que en años anteriores, la empresa será el patrocinador del Gran Premio de Alemania en el Sachsenring. “Deseábamos a toda costa que el Gran Premio de Alemania siguiera llevando nuestro nombre. Nos comprometemos con nuestro mercado doméstico y lo demostramos”, comenta Marco Esser, director de Marketing de LIQUI MOLY.

Al mismo tiempo, LIQUI MOLY no ha renovado el título de «Exclusive Lubricant» en las categorías Moto2 y Moto3. Con ello, el papel de proveedor de lubricantes oficial terminará a finales de 2025. “Hemos tomado esta decisión de manera conjunta, ya que consideramos que en estas dos series tanto nuestros requisitos técnicos como nuestros objetivos de marketing se han cumplido o implementado con éxito, que se centraban especialmente en nuestros productos para motocicletas”, explica Marco Esser. “A MotoGP y LIQUI MOLY les une una colaboración de muchos años basada en nuestra pasión compartida por el deporte automovilístico y el máximo rendimiento. Por eso, también continuaremos nuestro patrocinio en la categoría reina, en MotoGP, para seguir reforzando nuestra marca en general a nivel internacional. Queremos entusiasmar a los aficionados de todo el mundo”.

 

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP
La compañía celebró con triunfo el Gran Premio LIQUI MOLY de Australia de Motociclismo, del cual es patrocinador principal, y que tuvo lugar en el legendario circuito de Phillip Island, del 17 al 19 de octubre. En la citada prueba, el piloto local Senna Agius, del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, se convirtió en el primer australiano en celebrar una histórica victoria en casa, en Moto2.

 

El Laufenn G Fit 4S logra la calificación de ‘Bueno’ en un test de neumáticos ‘all season’ en Alemania, en la medida 225/40 R 18

Laufenn G Fit 4S
El Laufenn G FIT 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos se comercializa en llantas de 13 a 18 pulgadas.

Laufenn, marca del grupo Hankook, está de ‘enhora-Bueno’, pues su neumático G Fit 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos ha recibido la calificación de ‘Bueno’ en un reciente test de neumáticos ‘all season’ realizado en Alemania, en la medida 225/40 R 18 para modelos compactos deportivos.

 

Grupo Hankook destaca en su comunicado que el Laufenn G Fit 4S “obtuvo la calificación global de «bueno» en la gran prueba de neumáticos all season organizada por la revista Auto Bild en el popular tamaño 225/40 R 18 para modelos compactos deportivos (edición de 25 de septiembre de 2025). En la exigente comparativa entre 30 neumáticos all season, el modelo de Laufenn se clasificó claramente para la final entre los 15 mejores neumáticos y destacó con prestaciones equilibradas”.

 

Además, resalta que “especialmente positivo fue el seguro comportamiento de frenado del Laufenn G Fit 4S sobre pista mojada y nevada, que le llevó a situarse entre los cinco mejores por delante de reconocidos competidores. También destacó en la conducción en mojado y en pista circular mojada ofreciendo la segunda velocidad media más rápida y logrando incluso el tiempo de vuelta más rápido. Auto Bild pudo constatar también las cualidades dinámicas del neumático all season de Laufenn en la conducción en seco, donde obtuvo la cuarta posición”.

 

Y concluye subrayando que “también en la categoría de costes, el Laufenn G Fit 4S obtuvo buenas notas, ofreciendo una excelente relación precio-kilometraje pronosticado de tan solo 6,01 euros por 1000 kilómetros, lo que le situó entre los tres mejores en el campo de pruebas. La conclusión final del jurado: «Especialista en mojado con una convincente relación precio-rendimiento». En la valoración final, el neumático multitalento obtuvo el puesto 10 entre 30 candidatos y demostró así los altos estándares de los productos de Laufenn”.

 

Laufenn G FIT 4SHay que recordar que el Laufenn G FIT 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos, disponible en llantas de 13 a 18 pulgadas, “presenta ranuras ensanchadas y un compuesto de sílice de alto agarre para asegurar una conducción estable en los diversos rangos de temperatura que se dan regularmente en Europa. Con su segunda marca, Laufenn, Hankook Tire ofrece a los consumidores una gama de neumáticos modernos para automóviles y vehículos SUV que se adaptan a diferentes estilos de vida y ofrecen una atractiva relación calidad-precio. El nuevo Laufenn G FIT 4S ha sido desarrollado para los conductores preocupados por el precio que buscan un viaje seguro durante todas las estaciones en zonas urbanas y tierras bajas, evitando el cambio de neumáticos dos veces al año por diversas razones”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAUFENN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Soledad oficializa el lanzamiento de Neumagó, “primera red de talleres Laufenn en alianza con Hankook”

Los neumáticos de la marca Laufenn celebran su décimo cumpleaños ‘rodando’ en Europa

Hankook ya comercializa su nuevo neumático para remolque Laufenn LF95 destinado al transporte regional

El Grupo Hankook lanza un nuevo modelo ‘all season’ de su marca Laufenn, el G FIT 4S para turismos y SUV en llantas de 13 a 18 pulgadas

Laufenn empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de sus nuevos neumáticos S FIT EQ+ y G FIT EQ+

San José Neumáticos regala un chaleco exclusivo por la compra de neumáticos BKT

San José Neumáticos BKT

San José Neumáticos, importador exclusivo de la marca de neumáticos Off-Highway BKT para la Península Ibérica, tiene en marcha una nueva campaña promocional en la que “regala un chaleco exclusivo por la compra de neumáticos BKT”, con validez hasta el próximo 31 de octubre o hasta agotar existencias.

 

Los especialistas de San José Neumáticos detallan que “por la compra de dos neumáticos de la marca BKT, bien sean Agrícolas radiales ≥24”, Industriales radiales ≥24”, u OTR radiales ≥25”, el cliente recibe un chaleco exclusivo de BKT”.

 

San José Neumáticos: “Por la compra de dos neumáticos de la marca BKT, bien sean Agrícolas radiales ≥24”, Industriales radiales ≥24”, u OTR radiales ≥25”, el cliente recibe un chaleco exclusivo de BKT”.

 

 

Hay que recordar que BKT delineó recientemente su hoja de ruta estratégica hacia el 2030, marcada por dos ejes principales: conseguir unos “2.600 millones de dólares (unos 2.275 millones de euros al cambio actual) en ingresos y nuevas inversiones por valor de 400 millones de dólares (unos 350 millones de euros) en los próximos tres años”. Asimismo, avanza “la entrada en los segmentos de neumáticos radiales para turismos y neumáticos radiales para camiones y autobuses, exclusivamente para el mercado indio”, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 27 de mayo.

 

En el segmento de neumáticos Off-Highway (OHT), BKT anunció entonces que “seguirá consolidando su liderazgo mundial en el sector agrícola, al tiempo que reforzará progresivamente su posición en los segmentos de orugas de caucho, y en los sectores de la minería, la industria y la construcción. Tras la comercialización oficial de sus orugas de caucho, el Consejo ha aprobado la ampliación de la planta de producción especializada, que se espera que esté operativa en la segunda mitad de 2026. Paralelamente, la empresa seguirá desarrollando su gama de minería, apoyada en su tecnología propietaria All-Steel Radial de hasta 57 pulgadas, que complementa la gama diagonal existente. Desde el punto de vista geográfico, los esfuerzos de crecimiento se centrarán en las Américas, la India y mercados internacionales seleccionados, manteniendo al mismo tiempo una presencia estable en Europa”.

 

Como broche, BKT recuerda que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop, y en Extremadura y Andalucía, Dontyre, entre otros.”

Nexen calzará en primera monta el KIA EV5 con sus neumáticos Rodian GTX y N’Fera Sport

Nexen KIA EV5

Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue acelerando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que calzará en primera monta el KIA EV5 con sus neumáticos Rodian GTX y N’Fera Sport.

 

Los especialistas de Nexen Tire destacan en su comunicado que “suministrará su neumático SUV premium Rodian GTX y su neumático de verano de ultra alto rendimiento N’Fera Sport como equipo original (OE) para el SUV eléctrico familiar insignia de KIA, el Kia EV5. El Rodian GTX es un neumático SUV para todas las estaciones, instalado en vehículos de los mercados norteamericano y coreano. El N’Fera Sport es un neumático de verano de ultra alto rendimiento diseñado para el mercado europeo, con énfasis en la estabilidad a alta velocidad y el rendimiento de frenada. Esta estrategia de suministro está adaptada a los entornos de conducción y patrones de consumo de neumáticos de cada país”.

 

Nexen Tire resalta que ha diseñado ambos neumáticos “con características específicas para vehículos eléctricos. Utilizan un sistema de diseño de banda de rodadura patentado (TSPD: Torque Steer Patte rn Design) para reducir el torque steer, un fenómeno en el que la alta potencia del motor tira del vehículo hacia un lado durante una aceleración repentina. Además, estos productos optimizan l a distribución de la rigidez dentro de cada bloque del dibujo para maximizar el área de contacto con la carretera y evitar el deslizamiento de los neumáticos. Nexen Tire también ha aplicado un diseño multi-secuencia interior-exterior, en el que la disposición de los bloques está cuidadosamente diseñada para dispersar eficazmente el ruido de conducción, lo cual es especialmente importante en los vehículos eléctricos”.

 

Y añade que “el suministro de neumáticos OE para el modelo estratégico eléctrico de KIA, el EV5, demuestra el reconocimiento continuo de la tecnología y la calidad de Nexen Tire. La empresa ahora su ministra neumáticos OE para toda la gama principal de EV de KIA, desde el EV3 hasta el EV9, demostrando un rendimiento sobresaliente tanto en vehículos eléctricos como en modelos de motor de combustión interna. Nexen Tire ofrece la gama más amplia de neumáticos OE para modelos eléctricos nacionales entre los fabricantes coreanos de neumáticos. En el futuro, la empresa planea fortalecer su colaboración con fabricantes de automóviles globales en el ámbito de los vehículos eléctricos”.

 

Nexen Tire
John Bosco (Hyeon Suk) Kim, CEO de Nexen Tire.

John Bosco (Hyeon Suk) Kim, CEO de Nexen Tire: “El suministro de neumáticos OE para el KIA EV5 demuestra que nuestros productos ofrecen un rendimiento confiable en la era de los vehículos eléctricos. Fortaleceremos nuestra posición en el mercado global mediante una estrategia de producción integrada y mantendremos nuestro excelente rendimiento sin distinción entre vehículos eléctricos y de combustión interna.”

 

 

“El suministro de neumáticos OE para el KIA EV5 demuestra que nuestros productos ofrecen un rendimiento confiable en la era de los vehículos eléctricos”, afirmó John Bosco (Hyeon Suk) Kim, CEO de Nexen Tire. “Fortaleceremos nuestra posición en el mercado global mediante una estrategia de producción integrada y mantendremos nuestro excelente rendimiento sin distinción entre vehículos eléctricos y de combustión interna.”

 

Como broche, Nexen Tire recuerda que “establecida en 1942, es un fabricante global de neumáticos con sede en Corea del Sur. Nexen Tire, uno de los fabricantes de neumáticos de más rápido crecimiento en el mundo, interactúa actualmente con aproximadamente 150 países de todo el mundo y posee cuatro plantas de fabricación: dos en Corea (Yangsan y Changnyeong) y una en Qingdao, China. Otra planta en Žatec, República Checa, también comenzó a operar en 2019. Nexen Tire produce neumáticos para automóviles de pasajeros, SUV y camiones ligeros con tecnología avanzada y excelencia en diseño. Nexen Tire suministra neumáticos OE a fabricantes de automóviles premium en diversos países del mundo, demostrando la calidad y tecnología de sus productos. Además, la empresa logró un grand slam de los 4 principales premios de diseño del mundo en 2014 por primera vez entre los distintos fabricantes de neumáticos del mundo”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEXEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Nexen Tire logra doble reconocimiento en los ‘IDEA Design Awards 2025’ con sus neumáticos prototipos Nexist y Cellexis orientados al futuro

Nexen Tire logra un récord de ingresos en el segundo trimestre con más de 500 millones de euros y un beneficio operativo de 26,8 millones

 

Nexen Tire logra un récord de ingresos en el primer trimestre con más de 488 millones de euros y un beneficio operativo de 25,7 millones

El Nexen N’Fera Supreme S, diseñado con IA, ya ‘rueda’ en primera monta del nuevo Hyundai Nexo

Nexen Tire, premiado en los ‘Red Dot Design Awards 2025’ con su neumático de invierno Winguard Sport 3

Nexen Tire logra la ‘calificación Oro’ de EcoVadis por segundo año consecutivo

Nexen Tire abrirá un nuevo centro de pruebas de neumáticos de invierno en Ivalo (Finlandia) para final de año

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran en el Museo del Prado sus “30 años rodando juntos” con un centenar de profesionales del sector

La red de talleres KSC celebra su convención anual en Almería y visita el CEMA de Michelin

KSC Michelin

La red de talleres KSC (Kleber Service Center), impulsada por el distribuidor NEX y la marca de neumáticos Kleber perteneciente al Grupo Michelin , celebró los pasados 16 y 17 de octubre su convención anual en Almería “con un programa centrado en la innovación, la formación y la experiencia compartida” bajo el lema ‘ A la vanguardia del taller’.

 

Según destaca la Central de la red KSC, “el principal hito de esta edición fue la visita al Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), una de las instalaciones más avanzadas del mundo dedicadas al ensayo, desarrollo y validación de neumáticos en condiciones reales. Los talleres KSC pudieron conocer de primera mano los rigurosos procesos de prueba y la tecnología de vanguardia que Michelin aplica en su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y el rendimiento”.

KSC: “La convención incluyó también la entrega de los Premios Customer Care Center, que distinguen a los talleres mejor valorados por los clientes y por las auditorías realizadas durante el año. Estos galardones reflejan el compromiso de la red con la calidad del servicio y la experiencia del usuario final”.

 

Asimismo, detalla que “durante las sesiones de trabajo, el equipo de NEX presentó los avances en el proceso de digitalización de la red KSC, con nuevas herramientas destinadas a optimizar la gestión, la comunicación con los clientes y la eficiencia operativa en los talleres. Este enfoque refuerza la apuesta de KSC por seguir evolucionando en un entorno cada vez más conectado y competitivo. La convención incluyó también la entrega de los Premios Customer Care Center, que distinguen a los talleres mejor valorados por los clientes y por las auditorías realizadas durante el año. Estos galardones reflejan el compromiso de la red con la calidad del servicio y la experiencia del usuario final. El encuentro sirvió además para conmemorar los 10 años de NEX como distribuidor de neumáticos, una fecha señalada que se celebró junto a los miembros de KSC, símbolo del crecimiento conjunto de ambas trayectorias”.

 

 

KSC
Txomin Castillo, director general de NEX, promotora de la red de talleres KSC.

 

Txomin Castillo, CEO de NEX, valedor de la red KSC: “Tras 10 años de historia podemos celebrar el éxito de una red que crece en cantidad y en calidad. Las bases del futuro están bastante sólidas ya y auguramos un futuro de muchos éxitos para nuestros miembros”.

 

 

 

“Tras 10 años de historia podemos celebrar el éxito de una red que crece en cantidad y en calidad. Las bases del futuro están bastante sólidas ya y auguramos un futuro de muchos éxitos para nuestros miembros”, afirmó Txomin Castillo, CEO de NEX, valedor de la red KSC. “Con esta convención -concluye el comunicado-, KSC refuerza su compromiso con la innovación, la formación continua y la excelencia en el servicio, consolidándose como una de las redes de talleres de referencia en la Península Ibérica”.

 

El NAPA Racing Weekend de Valencia congrega a más de 24.000 espectadores

NAPA Racing Weekend de Valencia

El público ha sido el protagonista de la segunda jornada del NAPA Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Un total de 24.235 espectadores llenaron las gradas del Circuit este pasado domingo y acompañaron a los pilotos en esta cita patrocinada por la marca de recambios NAPA.

A lo largo del año, los NAPA Racing Weekend se han consolidado como una de las grandes citas del motor en España y Portugal. Más allá de las carreras, el evento apuesta por una experiencia completa para toda la familia: actividades en el paddock, zonas infantiles, un showroom, acceso a boxes, pitlane e instalaciones del circuito permitiendo a grandes y pequeños disfrutar del automovilismo desde dentro. Tras pasar por Navarra, Estoril y Jerez, el NAPA Racing Weekend de Valencia ha servido como antesala del cierre de temporada en Montmeló, previsto para el 16 de noviembre.

En la NAPA Zone, se encontraba el showroom NAPA, donde visitantes y profesionales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la amplia gama de productos y soluciones que la marca pone a disposición de talleres y automovilistas.

Con la organización de estos eventos, la marca quiere trasladar a los circuitos su filosofía de apoyo al taller, al piloto y al aficionado, fomentando un ambiente en el que todos encuentren su espacio, desde los apasionados de la mecánica hasta quienes viven su primera experiencia en una carrera.

AERVI: La posventa de VI crece un 6% a cierre de septiembre

aervi septiembre
Cristina Pedreño, presidenta de AERVI.

La posventa de vehículo industrial (VI) consolida su dinamismo con un crecimiento del 6% hasta septiembre, según el último informe de actividad elaborado por AERVI (Asociación Española de Posventa de Vehículo Industrial). La patronal recalca que el sector mantiene su impulso gracias a la recuperación del transporte y la actividad de las flotas, aunque advierte de desafíos clave en aspectos como rentabilidad, talento y digitalización.

El canal de recambio y servicio para VI ha registrado un +6% de crecimiento, tanto en el tercer trimestre como en el acumulado hasta septiembre, respecto a los mismos periodos de 2024. Con ello, desde AERVI prevén cerrar el ejercicio con un crecimiento previsto del +4,8%.

Las previsiones de la asociación se basan en la recuperación del transporte de mercancías y una mayor actividad en las flotas, si bien moderan su optimismo respecto a lo declarado en los meses previos. Para 2026, AERVI espera un crecimiento más moderado del +3%, en línea con la estabilización del mercado y la adaptación a nuevas exigencias técnicas y regulatorias.

Los desafíos del sector de posventa de VI para AERVI

Pese al crecimiento sostenido, la posventa de VI continúa afrontando desafíos relevantes, especialmente en lo referente a la rentabilidad y competitividad del mercado. A continuación, destacan el suministro y la gestión de stock, así como la necesidad de mejora de los procesos, modernizar herramientas, integrar tecnología y mejorar la eficiencia operativa. Por último, el sector continúa lidiando con la falta de personal cualificado, el elevado absentismo y las condiciones laborales desiguales.

En opinión de Cristina Pedreño, presidenta de AERVI, los datos “confirman la relevancia de nuestro sector en la cadena logística del país. El vehículo industrial no se detiene, y nosotros tampoco. Pero el crecimiento no puede estar reñido con el equilibrio. Necesitamos atraer talento, asegurar el suministro, adaptarnos a las nuevas normativas y, sobre todo, seguir profesionalizando el canal. Desde AERVI, trabajamos por una posventa de VI más moderna, más competitiva y más reconocida”.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general, destaca que “el comportamiento del sector en 2025 está siendo mejor de lo esperado. La actividad ha crecido un 6% hasta septiembre, y eso habla del esfuerzo de nuestros profesionales. Pero también debemos mirar al horizonte: la rentabilidad continúa siendo el reto fundamental, la presión logística se mantiene y la gestión laboral nos exige anticipación. Desde AERVI, seguiremos impulsando datos, visibilidad e interlocución para que la posventa de VI esté a la altura de su papel estratégico en la movilidad de mercancías y personas”.

Grupo Soledad anuncia el lanzamiento de Macizos e Industriales (MI), su “nueva apuesta para la industria y la obra pública”

Grupo Soledad Macizos

Grupo Soledad, empresa especializada en la industria del neumático, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de “una nueva unidad de negocio basada en el macizado elástico de neumáticos y a la distribución y venta, montaje y reparación de ruedas industriales: Macizos e Industriales (MI)”.

 

En su nuevo comunicado señala textualmente lo siguiente: “La firma nace con el propósito de impulsar un proyecto especializado en soluciones de neumáticos industriales y servicios a medida para maquinaria de manutención, logística y obra pública. Con esta operación, el grupo empresarial refuerza su posición como referente en el sector y amplía su oferta hacia áreas de alto valor añadido, con gran potencial de desarrollo y crecimiento” 

Y añade que Macizos e Industriales “cuenta con cinco delegaciones, que actúan como centros logísticos, talleres de servicio y puntos de atención directa al cliente. Estas delegaciones cubren el territorio nacional de forma estratégica, garantizando rapidez de respuesta y cercanía al cliente. La propuesta de valor que pone en el mercado es única:

  • Delegación Norte – Bilbao (Zamudio, Bizkaia)
  • Delegación Centro – Madrid (Ajalvir)
  • Delegación Galicia – Vigo (Mos, Pontevedra)
  • Delegación Este – Zaragoza (Cuarte de Huerva)
  • Delegación Sur – Sevilla (Polígono PARSI)

Grupo Soledad MacizosContamos con un gran equipo de profesionales especializados, entre dirección de operaciones, servicio técnico, comercial y atención al cliente. La experiencia y la formación continua del equipo son una de las claves para aportar valor en entornos industriales altamente exigentes.

Asimismo, Macizos e Industriales ofrece un servicio integral para la industria y la obra pública, estructurado en cuatro grandes áreas: el macizado elástico de neumáticos con material propio bajo la marca Maflex®; el suministro de ruedas para carretillas elevadoras con un servicio ágil de intercambio; las ruedas macizas OTR destinadas a la obra pública y la ingeniería civil; y las ruedas completas de Vulkollan® y caucho curado diseñadas para maquinaria de interior y plataformas elevadoras. Además del producto, MI cuenta con un servicio de instalación al cliente, logística de intercambio y asesoramiento técnico personalizado, consolidando un modelo de servicio integral y orientado a la eficiencia”.

 

Como broche, concluye su comunicado destacando que “con la incorporación de Macizos e Industriales, Grupo Soledad amplía su propuesta de valor en el sector industrial y reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y la cercanía al cliente”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GURPO SOLEDAD PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

¡¡¡Grupo Soledad asciende a Joaquín Pérez Martínez como director general y releva a su tío Juan Ramón Pérez Vázquez!!!

ZF [pro]Manager recibe un premio a la Innovación Equip Auto Paris 2025

ZF [pro]Manager recibe un premio a la Innovación Equip Auto Paris 2025

ZF Aftermarket ha recibido el Premio a la Innovación Equip Auto 2025 en la categoría de Soluciones Digitales y Conectividad por ZF [pro]Manager. La galardonada plataforma es una solución digital innovadora para talleres diseñada para ayudar a los mecánicos y propietarios de talleres con funciones y herramientas prácticas para ahorrar recursos y brindar un excelente servicio al cliente.

“Ser reconocidos en Equip Auto 2025 afirma nuestra misión de liderar la transformación digital del mercado de repuestos. Con ZF [pro]Manager, no solo estamos cerrando la brecha digital para los talleres independientes, sino que les estamos dando una ventaja competitiva”, ha declarado Benoit Dessart, Jefe de Soluciones Digitales de ZF Aftermarket.

ZF [pro]Manager es una plataforma digital integral diseñada específicamente para talleres. Integra la comunicación con el cliente y la gestión de reparaciones en una única interfaz fácil de usar. Diseñado para optimizar las operaciones del taller, ZF [pro]Manager ayuda a los técnicos a planificar, ejecutar y documentar el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos con eficiencia y facilidad.

“El reconocimiento de ZF Aftermarket en Equip Auto 2025 destaca su compromiso de impulsar la innovación que importa, no solo para los fabricantes de equipos originales, sino también para la vasta red independiente del mercado de repuestos. Al simplificar las soluciones digitales, ZF [pro]Manager nivela el campo de juego, lo que permite que los talleres de cualquier tamaño compitan en un mundo conectado”, subrayan desde la compañía.