Con motivo de su 30º Aniversario, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha rendido un especial reconocimiento a Grupo Serca Automoción, para destacar su valiosa colaboración en el mantenimiento y conservación de la flota de vehículos de la entidad.
Durante los últimos años, Grupo Serca, junto con Reynasa Recambios, ha contribuido de manera constante y desinteresada al buen funcionamiento de los vehículos que permiten a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid desarrollar su labor solidaria: recoger, gestionar y distribuir alimentos entre las entidades benéficas de la Comunidad de Madrid, asegurando que estos recursos lleguen a miles de personas en situación de necesidad.
Gracias a la implicación y profesionalidad de ambas compañías, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha podido optimizar sus rutas de reparto, reducir incidencias y mejorar la eficiencia logística, aspectos clave para el desarrollo de su misión.
“El apoyo de empresas comprometidas como Grupo Serca es fundamental para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo de forma eficaz y sostenible. Su colaboración refleja un claro ejemplo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad”, señaló Jesús Sánchez-Valiente, representante de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
La colaboración, firmada inicialmente en 2023, se materializa gracias a la participación conjunta de Grupo Serca y Reynasa, y se canaliza a través de las redes de talleres del grupo —SPG Talleres, NexusAuto y Profesional Plus—, encargadas de realizar el mantenimiento y puesta a punto de los vehículos del Banco de Alimentos.
El objetivo es garantizar la disponibilidad y seguridad de la flota que cada día recorre la Comunidad de Madrid para distribuir alimentos a miles de familias.
Por su parte, Grupo Serca ha expresado su satisfacción por poder colaborar con una entidad de tan amplio impacto social, reafirmando su compromiso con las acciones de responsabilidad social corporativa, la solidaridad y la sostenibilidad como pilares de su filosofía empresarial.
The Goodyear Tire & Rubber Company ha completado la venta previamente anunciada de la mayor parte de su negocio químico a una filial de Gemspring Capital Management, LLC, con efecto a partir del 31 de octubre de 2025.
El precio de compra del negocio químico de Goodyear se fijó en 650 millones de dólares (algo menos de 562 millones de euros), si bien está sujeto a ajustes. Así, en el momento del cierre, Goodyear recibió unos ingresos en efectivo de aproximadamente 580 millones de dólares (unos 501 millones de euros), que refleja los ajustes del capital circulante, incluido un ajuste por cuentas por cobrar entre empresas.
“Con la venta de nuestra división química, hemos completado todas las ventas de activos previstas en nuestro programa de transformación Goodyear Forward”, afirmó Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. “Además, hemos superado las expectativas iniciales, con unos ingresos brutos totales por las desinversiones de aproximadamente 2200 millones de dólares. Como resultado, contamos con una cartera más centrada y optimizada que nos permitirá hacer crecer nuestros productos y servicios principales y alcanzar nuestra visión de ser los número uno en neumáticos y servicios”.
La venta incluye las instalaciones químicas de Goodyear en Houston y Beaumont, Texas, y una oficina de investigación relacionada en Akron, Ohio. Por su parte, Goodyear conserva sus instalaciones químicas en Niagara Falls, Nueva York, y Bayport, Texas, así como sus derechos sobre los productos fabricados en dichas instalaciones.
Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir su deuda y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.
MAXAM Tire anuncia la incorporación de la medida 40.5/75R39 a su modelo MS303, diseñado para aplicaciones exigentes con mototraíllas, con el objetivo de proporcionar a las flotas de movimiento de tierras más grandes una nueva opción de alto rendimiento.
Diseñado específicamente para ofrecer una calidad de conducción y una estabilidad excepcionales incluso a velocidades de transporte más altas, el MAXAM MS303 combina una estructura de carcasa robusta con una banda de rodadura E3 agresiva.
Para mayor resistencia al desgaste, el neumático cuenta con un hombro y un flanco reforzados que ayudan a protegerlo contra cortes e impactos. Además, el MS303 integra un diseño de talón de alta resistencia que mejora la durabilidad y aumenta la estabilidad de la máquina bajo carga máxima. El resultado es una tracción segura, un manejo consistente y un rendimiento fiable en todas las condiciones del terreno, turno tras turno.
“Los contratistas y operadores de canteras dependen del tiempo de actividad. El nuevo MS303 en la medida 40.5/75R39 ofrece la tracción, la durabilidad, la calidad de conducción superior y el control que exigen en los trabajos más difíciles”, comenta Jimmy McDonnell, vicepresidente de Ventas y Marketing de MAXAM Tire. “Nuestros clientes pueden transportar más material con menos interrupciones y un menor coste total de operaciones”.
El MS303 40.5/75R39 llega como complemento estratégico a la creciente gama de neumáticos para mototraíllas de MAXAM, lo que permite a las flotas estandarizar un diseño probado que se adapta perfectamente a terrenos variables y entornos de alto impacto. “Con el MS303, las operaciones cuentan con un neumático más duradero, lo que favorece la productividad en el lugar de trabajo”, afirman desde la compañía.
Giti, MINI e Ilbira Motor unieron fuerzas el pasado jueves, 6 de noviembre, para celebrar en Granada el evento “Giti & MINI: Innovación en movimiento”, “una experiencia exclusiva que combinó tecnología, diseño y emoción al volante. La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de Ilbira Motor, reunió a una treintena de clientes y medios especializados, convirtiéndose en un encuentro pionero en la ciudad que subrayó la estrecha colaboración entre ambas marcas y Tiresur como distribuidor oficial de Giti Tire en la península ibérica”.
Según informa Tiresur, “durante la jornada, los asistentes pudieron probar en la gama eléctrica de la familia MINI equipada con neumáticos GitiSynergyH2, actualmente neumático de equipo de origen de la marca, y disfrutar de una completa agenda que combinó pruebas dinámicas, presentación oficial y un cóctel de networking que favoreció el intercambio de experiencias entre los participantes. El acto contó con las intervenciones de Luis Bullejos, director de marketing de Tiresur; Cecilio Giménez, director adjunto de Tiresur; Stefan Brohs, marketing director Europe de Giti Tire; y Víctor Cuesta, jefe de ventas de MINI Ilbira Motor, quienes coincidieron en destacar la importancia de la colaboración y la innovación como motores de crecimiento en el sector automovilístico”.
“Este evento refleja perfectamente la filosofía de Tiresur: trabajar junto a nuestros partners para ofrecer valor y experiencias memorables a nuestros clientes,” señaló Luis Bullejos, director de marketing de Tiresur.
“Para Giti, formar parte del equipo de origen de MINI refuerza nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación tecnológica,” añadió Stefan Brohs, marketing director Europe de Giti Tire.
“En Ilbira Motor estamos encantados de acoger una iniciativa que pone en valor la experiencia de conducción y la colaboración entre marcas líderes,” comentó Víctor Cuesta, jefe de ventas de MINI Ilbira Motor.
Tiresur resalta que “la jornada concluyó con un sorteo entre los asistentes, cuyo premio fue una experiencia de fin de semana para dos personas a bordo de un vehículo MINI, un broche perfecto para una tarde en la que la innovación, la emoción y la conexión entre marcas y clientes fueron protagonistas”.
Stefan Brohs, marketing director Europe de Giti Tire.
A la izquierda, Luis Bullejos, director de marketing de Tiresur, junto a Cecilio Giménez, director adjunto de Tiresur.
Antonio Mañas, presidente de Grupo AM Tiresur -segundo por la derecha-, en un momento durante el evento.
Vemare tuvo una presencia destacada en la reciente eXpo GANVAM 2025, como patrocinador del Auditorio principal donde se desarrolló el evento y como protagonista de una de las ponencias. En ella, destacó el papel de los grandes distribuidores multimarca de recambios y su valiosa contribución en el ecosistema de la posventa del automóvil.
Una información de Pedro José Barroso
La ponencia, que llevaba el título de “Redes de taller y distribuidores: una alianza clave para el servicio integral y la profesionalización del sector”, fue una de las más interés despertó entre las que se anunciaban en eXpo GANVAM 2025. Corrió a cargo de Ricardo Crespo, director de Marketing de Polaris Servicios Integrales, holding en el que está integrado Vemare que, a su vez, es uno de los principales socios del grupo AD Parts.
En su intervención, Ricardo Crespo detalló los factores que los talleres valoran a la hora de elegir un distribuidor de recambios. Entre ellos figuran la disponibilidad y rapidez en la entrega; la calidad y variedad de los recambios; la fiabilidad y cumplimiento de los plazos; el precio competitivo y las condiciones comerciales; la atención comercial y el asesoramiento técnico; la formación y el soporte de posventa, y la digitalización y facilidad de gestión. “No necesariamente en este orden”, precisó para pasar a explicar cómo la compañía trabaja en cada una de estas necesidades del taller.
Ricardo Crespo, director de Marketing en Polaris Servicios Integrales, durante su ponencia en eXpo GANVAM 2025.
Vemare: 70 años de historia del recambio en España
Crespo repasó también la historia de una compañía que cumple este año 70 años de su fundación y su evolución desde una pequeña tienda —Recambios Usera— hasta el gigante logístico en la que se ha convertido y que da empleo a 750 personas. En concreto, Vemare cuenta en la actualidad con un centro logístico de enorme capacidad y dotado de tecnología de vanguardia, 9 centros de distribución, 34 centros de reparto y 10 centros asociados que dan cobertura a la Comunidad de Madrid y sus siete provincias limítrofes, así como a otras cinco provincias de Castilla-León.
Asimismo, destacó las sinergias y ventajas que le aporta su pertenencia al grupo AD Parts, en aspectos como información de mercado, formación, apoyo técnico y comercial, etc. Entre estas ventajas hizo hincapié en el Programa Millenium y las redes de talleres abanderadas. Expert Service car, Talleres AD y Talleres Premium.
“En un entorno cada vez más competitivo, la colaboración entre las redes de taller y los distribuidores de recambios se ha convertido en un pilar fundamental para poder destacar en la entrega de un servicio completo, eficiente y de calidad para el cliente final. Esta alianza no sólo garantiza el acceso a los mejores productos, sino que impulsa la profesionalización del sector, aportando conocimiento, tecnología y visión estratégica”, afirmó Ricardo Crespo a modo de conclusión.
MOMO participa en la Professional Motorsport World Expo, el evento internacional dedicado a la tecnología y los componentes de alto rendimiento para el automóvil, que arranca mañana en Colonia (Alemania). Esta cita reúne cada año a fabricantes, equipos, ingenieros y profesionales de todo el mundo para compartir soluciones, tendencias y visiones sobre el futuro de las competiciones automovilísticas.
En el pabellón 10.1, stand 2064 de la Professional Motorsport World Expo, MOMO presentará en primicia absoluta las nuevas zapatillas MOMO Speed Pro, pensadas para ofrecer la máxima ligereza, sensibilidad y comodidad incluso en las condiciones de conducción más extremas. Junto a ellas, debutarán los nuevos cinturones de seguridad MOMO Pro Driver de 2 pulgadas, diseñados para garantizar el máximo nivel de seguridad y rendimiento según las normas más recientes de la FIA.
Las nuevas zapatillas MOMO Speed Pro serán primicia absoluta en el stand de MOMO en la Professional Motorsport World Expo 2025.
Otros productos de MOMO en la Professional Motorsport World Expo 2025
En su stand la compañía ofrecerá además una gama completa de monos de carreras personalizados, fabricados con materiales técnicos de última generación, junto con una amplia selección de productos dedicados al automovilismo profesional.
No faltará un espacio pensado para los Sim Racers, con la presentación de los nuevos volantes MOMO x Logitech G Sim GT-Racer 290 y Sim GT 320, equipados con corona de microfibra de color y desarrollados para ofrecer la máxima precisión y realismo en la conducción virtual.
La participación en este evento se inscribe en un contexto de expansión internacional en el que MOMO quiere consolidar su presencia en los principales mercados internacionales. para ello se apoya en una red de distribución cada vez más extensa y una visión estratégica orientada a la innovación.
Ford, Fundación AXA o el CEO de Volvo figuran entre los galardonados en la quinta edición de los premios GANVAM, celebrados durante la jornada eXpo GANVAM 2025. Con estos galardones, la patronal distingue a las empresas y profesionales que destacan por su contribución al progreso del sector y al impulso de una movilidad más accesible y asequible.
Foto de familia de los galardonados en los premios GANVAM 2025.
El Premio GANVAM 2025 a la Sostenibilidad fue para Ford España, en reconocimiento a su compromiso con la protección del medioambiente, la reducción de emisiones y la gestión eficiente de los recursos naturales. La compañía ha logrado importantes avances en materia medioambiental, social y de gobernanza, y ha sido reconocida recientemente como líder mundial en sostenibilidad en gestión hídrica y cambio climático. El galardón fue recogido por Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales de Ford España.
Por su parte, el Premio a la Solidaridad recayó en la Fundación AXA, por su constante labor en favor de construir una sociedad más fuerte y mejorar la calidad de vida de las personas fomentando la seguridad y la prevención de riesgos. Iniciativas como la campaña “Ponle Freno”, que ha contribuido a sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la prevención y la seguridad. Recogió el premio Josep Alfonso, director general de Fundación AXA.
GANVAM también quiso reconocer la lealtad y compromiso de las empresas que llevan más de medio siglo vinculadas a la asociación. Los galardones recayeron en Mintegui Industrias del Camión, asociada desde 1968, fue fundada en 1926; y Automóviles Marco, asociada desde 1973, concesionario oficial en Navarra de Peugeot, Citroën, Opel y Fiat. Recogieron los galardones Antonio Araujo, director comercial del Grupo Mintegui, y César Marco, CEO de Automóviles Marco.
Premio a la Trayectoria y homenaje In Memoriam a Ramón Seijas
Finalmente, el Premio GANVAM 2025 a la Trayectoria fue para José María Galofré, CEO de Volvo Car España, en reconocimiento a sus más de dos décadas de liderazgo al frente de la marca sueca. Bajo su dirección, Volvo se ha consolidado como la firma premium que más crece en España y un referente en electrificación y movilidad sostenible.
La patronal rindió también homenaje In Memoriam a Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao, fallecido el pasado mes de abril. Su figura fue recordada como ejemplo de compromiso con el asociacionismo y con el desarrollo del sector de la automoción en Galicia.
Su trayectoria profesional estuvo ligada al Grupo Pérez Rumbao, una de las compañías familiares más relevantes del ecosistema de la automoción en España, con más de un siglo de historia. Desde su posición como vicepresidente, Seijas participó activamente en la consolidación del grupo como un referente en la distribución oficial y en la innovación empresarial en el noroeste peninsular.
PHINIA ha comunicado la incorporación de José Antonio Ramos a su equipo como Business Development Manager para España y Portugal. Desde su nuevo cargo, Ramos será responsable de la gestión comercial en las zonas de Andalucía, Extremadura y Murcia, con el objetivo de ofrecer a los clientes de la compañía un servicio cercano y de calidad.
Su labor se centrará asimismo en fortalecer las relaciones ya existentes y en ampliar la presencia de PHINIA en la región, impulsando un crecimiento sostenible junto con distribuidores y talleres. Además, José Antonio Ramos trabajará para asegurar la atención personalizada a los clientes de la empresa, así como para promover nuevas oportunidades de colaboración que aporten valor a nuestros socios comerciales.
José Antonio Ramos cuenta con una sólida experiencia en el sector de la automoción y una destacada trayectoria en el ámbito comercial. El nuevo miembro del equipo de PHINIA aporta un profundo conocimiento del mercado en la zona bajo su responsabilidad y una clara orientación al cliente y a la obtención de resultados.
Con la llegada de Ramos, PHINIA quiere reforzar su compromiso con el crecimiento sostenido y la excelencia en el servicio al cliente, consolidando la presencia de la compañía en el sur de España.
San José Neumáticos, importador exclusivo de la marca de neumáticos Off-Highway BKT para la Península Ibérica, acaba de anunciar que desde el pasado 1 de noviembre es el nuevo distribuidor regional de BKT para Galicia y Asturias.
Para más señas, los responsables de San José Neumáticos, con su director general, Luis Aniceto, a la cabeza, detallan en su comunicado lo siguiente: “Nos complace comunicarle que, desde el 1 de noviembre de 2025, San José Neumáticos es el nuevo distribuidor regional de BKT para Galicia y Asturias. San José Neumáticos, junto con BKT, cuenta con el mayor stock de neumáticos agrícolas e industriales de la Península Ibérica, además de una amplia gama de neumáticos de fuera de carretera. Con entregas en 24/48 horas en estas provincias, San José Neumáticos garantiza disponibilidad inmediata con stock permanente”.
San José Neumáticos: “San José Neumáticos, junto con BKT, cuenta con el mayor stock de neumáticos agrícolas e industriales de la Península Ibérica, además de una amplia gama de neumáticos de fuera de carretera. Con entregas en 24/48 horas en estas provincias, San José Neumáticos garantiza disponibilidad inmediata con stock permanente”.
Asimismo, San José Neumáticos resalta al respecto que “BKT es líder mundial en el sector de neumáticos fuera de carretera, centrada en la gama agrícola, industrial y OTR. En España es una marca recomendada por los talleres expertos, para tractores de alta y baja potencia, en las aplicaciones más difíciles de utilización”.
San José Neumáticos: “Distribuimos todo tipo de neumáticos en marcas Premium, Quality y Budget y tiene como eslogan tener ‘la gama de neumáticos más diversificada del mercado’, con neumáticos para vehículos ligeros, 4×4, comerciales, pesados, agrícolas, mantenimiento, industrial MPT, jardín y quad”.
Como broche, San José Neumáticos recuerda que “distribuye todo tipo de neumáticos en marcas Premium, Quality y Budget y tiene como eslogan tener “la gama de neumáticos más diversificada del mercado”, con neumáticos para vehículos ligeros, 4×4, comerciales, pesados, agrícolas, mantenimiento, industrial MPT, jardín y quad”.
Juan Ramón Pérez Vázquez, Consejero Delegado de Grupo Soledad.
Juan Ramón Pérez Vázquez, Consejero Delegado de Grupo Soledad, maestro de la vida, amigo de sus amigos y toda una institución en el sector, escribe un histórico artículo de opinión en el reciente número impreso 291 Especial Altas Prestaciones de la revista ‘Europneus’ que titula “Los valores como hoja de ruta”, y que, por su interés para el sector y a modo de homenaje a toda su carrera profesional en la que ha cosechado toda una legión de amigos, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.
“Es muy difícil y complicado explicar casi toda una vida en un pequeño artículo de prensa: son demasiadas experiencias, demasiadas vivencias, fracasos y éxitos que se necesita más tiempo y espacio para relatarla. Pero trataré de resumirlo.
Juan Ramón Pérez Vázquez posa con el premio al ‘Mejor Directivo’ en la edición de 2018 de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’.
Juan Ramón Pérez Vázquez (Grupo Soledad), ganador del Premio Hevea 2018 como ‘Mejor Directivo, con un 52,36% de los votos, triplicando de largo al segundo clasificado.
Juan Ramón Pérez Vázquez (izda), director general de Grupo Soledad, posa con el Premio Hevea 2019 al ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos’.
Nuestros orígenes son muy humildes. Salimos de nuestra tierra en búsqueda de un futuro, como tantas y tantas familias en los años 60. Mi padre y seis hijos pequeños (Manolo nació en Elche), sin nada en los bolsillos y menos en el estómago, nos enclavamos en Elche y aquí seguimos.
Hemos ido avanzando y evolucionando poco a poco hasta hoy. En este tiempo hemos trabajado juntos, jugado juntos, luchado juntos, reído juntos y llorado juntos y eso ha fraguado el valor más importante de nuestra familia: LA UNION.
Mi padre no nos pudo dar carrera ni posesiones, pero nos dio lo más grande que pudo dar a sus hijos: valores fuertes, educación y sentido de estar unidos, espíritu de lucha y, por supuesto, ilusión. Valores que hoy en día siguen vigentes y que rigen y configuran a nuestra empresa y a todos los que formamos parte de ella.
“Nuestros orígenes son muy humildes. Salimos de nuestra tierra en búsqueda de un futuro, como tantas y tantas familias en los años 60. Mi padre y seis hijos pequeños (Manolo nació en Elche), sin nada en los bolsillos y menos en el estómago, nos enclavamos en Elche y aquí seguimos. Hemos ido avanzando y evolucionando poco a poco hasta hoy. En este tiempo hemos trabajado juntos, jugado juntos, luchado juntos, reído juntos y llorado juntos y eso ha fraguado el valor más importante de nuestra familia: LA UNION. Mi padre no nos pudo dar carrera ni posesiones, pero nos dio lo más grande que pudo dar a sus hijos: valores fuertes, educación y sentido de estar unidos, espíritu de lucha y, por supuesto, ilusión. Valores que hoy en día siguen vigentes y que rigen y configuran a nuestra empresa y a todos los que formamos parte de ella”.
En el año 2004 iniciamos un proceso de diseñar un protocolo familiar que acabamos en el 2006, donde se marcaban todas las reglas de comportamiento y que venían a regular la relación entre la familia y la empresa y viceversa. En este protocolo se recogía también la integración de la segunda generación, así como la salida de nosotros los hermanos fundadores, tratando con esto de garantizar la convivencia familiar y la renovación generacional que asegure el futuro y la continuidad de la empresa en el tiempo.
Han pasado casi 20 años de esa puesta en marcha del protocolo familiar y ya hemos diseñado otro plan estratégico familiar para los próximo 20 años, que de nuevo normalice a la familia y su integración en la empresa si fuese necesario, ya que la familia ha crecido y por ello es más necesario que nunca, además de dar confianza tanto a empleados, como clientes y proveedores sobre nuestra empresa y su continuidad.
Hablando de mi caso en concreto, ya se ha cumplido mi tiempo en la Dirección General y gobierno del grupo. He cumplido mi etapa e inicio otra con un rol distinto y enfocado a ayudar e impulsar las diferentes empresas que componen Grupo Soledad, que son de diferentes sectores industriales y de comercio.
“En mi familia no miramos nunca para atrás -sólo lo hacemos para no olvidar de dónde venimos para que no se nos borre de la cabeza-, sino que miramos siempre hacia adelante ya que tenemos más ilusión ahora que cuando empezamos. No sólo por nosotros, sino también por todas y cada una de las personas que quieren tener relación con nosotros -ya sea empleado, cliente o proveedor-, y de esta forma tratar de contagiarle esa ilusión y nuestra visión a largo plazo”
Seguiré desempeñando, como siempre ha sido, un papel activo en la defensa del sector a través de ADINE y de TNU, ya que mi compromiso con el sector ha sido y va a seguir siendo muy fuerte. Desde bastantes años atrás, 2005 a 2006, en esas fechas promovimos, junto con varias empresas más, un movimiento asociativo que uniera y reforzara la voz de nuestro sector, que por aquella época no teníamos, y constituimos ADINE, una Asociación que da cabida a importadores, distribuidores, talleres, fabricantes y todos aquellos que tengan relación con nuestro sector.
Hoy en día ADINE es una realidad, es fuerte y muy representativa. Es una Asociación dinámica y muy activa, estando presente en todos los estamentos y administraciones que sea necesario una presencia de nuestro sector y defender nuestra posición y nuestros derechos en España y en Europa como un colectivo importante que somos.
Además, desde la Asociación promovemos todo tipo de foros que nos dan visión y contenidos muy importantes y necesarios en los tiempos que vivimos, con tanta regulación que viene de Europa y la propia de cada Gobierno regional, y enviamos toda la información relevante relacionada con nuestras actividades, así como muchísimas más actividades y contenidos que hagan que todo aquel que participe esté totalmente informado y respaldado en tiempo y forma.
Haciendo balance y llegando al día de hoy, estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido en Grupo Soledad. Yo, como integrante de mi familia, he aportado y arrimado el hombro y todo mi cuerpo en la lucha que hemos mantenido para salir de nuestro humilde sitio de origen y conseguir un grupo de empresas dinámico, que crece y nos da trabajo a los más de 1600 trabajadores directos que componemos la ‘Familia Soledad’.
En el mundo del neumático en concreto, y en el mundo empresarial en general, hemos esculpido a fuego un nombre y una imagen de seriedad, tanto en España como fuera de ella, y todo esto se debe a que todo lo que hacemos y promovemos parten de esos valores que desde siempre nos han marcado nuestro carácter como personas, como familia y como empresarios, y que siguen más vivos que nunca.
Tenemos proyectos en marcha, unos a corto plazo y otros a medio, que nos van a permitir seguir creciendo y poder devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado a nosotros, dentro de un plan de Responsabilidad Social Corporativa que forma parte de otra estrategia, que están haciendo que nuestro grupo de empresas sean sostenibles y medioambientalmente responsables.
En mi familia no miramos nunca para atrás -sólo lo hacemos para no olvidar de dónde venimos para que no se nos borre de la cabeza-, sino que miramos siempre hacia adelante ya que tenemos más ilusión ahora que cuando empezamos. No sólo por nosotros, sino también por todas y cada una de las personas que quieren tener relación con nosotros -ya sea empleado, cliente o proveedor-, y de esta forma tratar de contagiarle esa ilusión y nuestra visión a largo plazo”.
Juan Ramón Pérez Vázquez (Grupo Soledad), ganador del Premio Hevea 2018 como ‘Mejor Directivo, con un 52,36% de los votos, triplicando de largo al segundo clasificado.