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San José Neumáticos ‘sembrará’ Demoagro 2025 con la gama agrícola estrella de BKT y el nuevo Agrimax Proharvest para cosechadoras como bandera

San José Neumáticos Demoagro
San José Neumáticos exhibirá en Demoagro 2025el nuevo neumático agrícola BKT Agrimax Proharvest para cosechadoras.

San José Neumáticos, importador exclusivo de la marca BKT para la Península Ibérica, ‘rodará’ con la gama agrícola estrella de BKT y el nuevo Agrimax Proharvest para cosechadoras como bandera por Demoagro 2025, el gran evento dinámico de la maquinaria agrícola que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en Medina del Campo (Valladolid). El stand de San José Neumáticos estará en la parcela S27.

 

Como avanzan los especialistas de San José Neumáticos, “del 20 al 22 de mayo estaremos en Medina del Campo, Valladolid, el gran evento de demostración en España para que los profesionales del campo prueben las últimas novedades del sector de la maquinaria agrícola. San José Neumáticos cuenta con todos para descubrir la tecnología de BKT en acción, con demostraciones técnicas y experiencias en el campo con las últimas innovaciones de BKT para el sector agrícola. ¡Invitamos los visitantes a descubrir los neumáticos de BKT en la parcela S27! La finca del evento de 2025 se encuentra en Medina del Campo en un lugar excepcional y de fácil acceso que contará con 80 has repartidas en más de 70 parcelas demostrativas donde las marcas de mayor relevancia del sector volverán a acercar al visitante las últimas tecnologías en mecanización”.

 

Asimismo, destacan toda una ‘rueda’ de “algunos de los mejores neumáticos de BKT que tendremos en Demoagro:

AGRIMAXFACTOR es la nuevísima serie 70 de BKT para tractores, perfecta tanto para operaciones de transporte como de laboreo del suelo.

AGRIMAX V-FLECTO es la respuesta de BKT a la demanda desafiante en clave de la tecnología y las prestaciones de los tractores de elevada potencia. Este neumático es perfecto para aplicaciones de tratamiento del terreno y de transporte gracias a una baja compactación del suelo.

AGRIMAX FORCE, el producto de punta de BKT, es un neumático radial específicamente proyectado para aplicaciones de tratamiento del terreno, de transporte y de cosecha con tractores y cosechadoras de elevada potencia.

AGRIMAX TURF RT 333 es un neumático radial diseñado para pequeños tractores utilizados para aplicaciones de jardinería, viñedos y huertos.

MULTIMAX MP 527 y 522 son neumáticos radiales polivalentes, desarrollado para los elevadores telescópicos y las palas compactas que se utilizan en las aplicaciones agro-industriales.

AGRIMAX PROHARVEST, el nuevo neumático que es la respuesta de BKT a las necesidades actuales del mercado por lo que respecta a la nueva generación de cosechadoras y máquinas de cosecha. La avanzada tecnología VF (Very High Flexion) permite transportar un 40% más de carga en comparación con los neumáticos estándar, con la misma presión de los neumáticos, lo que minimiza la compactación del suelo.

CON STAR es particularmente idóneo para las palas compactas y telescópicas que se utilizan en las aplicaciones agro-industriales de levantamiento y carga.

¡Le invitamos a visitar nuestro stand y descubrir las principales novedades y ofertas que San José Neumáticos tiene preparadas!”

 

El precio de los neumáticos sube un 0,5% hasta abril en el mercado español de reposición, según ADINE

El precio de los neumáticos acumula una subida del 0,5% hasta abril en el mercado español de reposición, según un análisis de ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 123 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, basado en los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de ello, ADINE detalla que “En lo que va de 2025 (enero-abril), los neumáticos acumulan una subida del 0,5%, frente al 0,1% registrado durante el primer cuatrimestre de 2024. Esta cifra se mantiene ocho décimas por debajo del aumento del IPC general en lo que llevamos de año, que se sitúa en el 1,3%”.

 

 

No obstante, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos precisa que “en un contexto económico marcado por una inflación persistente, el precio de los neumáticos en España experimentó un ligero repunte en abril, alcanzando una tasa de inflación interanual del 1,6%. Este incremento supone un leve aumento de tres décimas respecto a la tasa interanual registrada en marzo (1,3%). No obstante, es importante destacar que continúa por debajo del dato interanual de abril de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 2,2%. Además, la diferencia con el Índice de Precios al Consumo (IPC) general se mantiene significativa, situándose el precio de los neumáticos seis décimas por debajo del 2,2% registrado por el IPC en abril”.

 

Además, ADINE destaca que “en términos mensuales, el precio de los neumáticos se incrementó ligeramente una décima respecto a marzo, contrastando con la caída del -0,2% observada en el mismo mes del año anterior. Si bien este año no se ha producido un descenso, esta estabilidad relativa de precios es un signo de contención en el actual entorno económico. Adicionalmente, el dato mensual de abril para los neumáticos fue cinco décimas más favorable que el del IPC general, que aumentó un 0,6% en el mismo periodo”.

 

Óscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec 2025.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “Los recientes datos del INE confirman un ligero repunte en el precio de los neumáticos durante abril. Sin embargo, lo más destacable es que su evolución se mantiene claramente por debajo de la inflación general. Esta situación refleja una mayor estabilidad de precios en el sector del neumático en comparación con el aumento generalizado del coste de la vida”. 

 

Como broche, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “los recientes datos del INE confirman un ligero repunte en el precio de los neumáticos durante abril. Sin embargo, lo más destacable es que su evolución se mantiene claramente por debajo de la inflación general. Esta situación refleja una mayor estabilidad de precios en el sector del neumático en comparación con el aumento generalizado del coste de la vida. Desde ADINE, consideramos que esto es una noticia positiva para los consumidores en el actual contexto económico, y continuaremos siguiendo de cerca la evolución del mercado”.

GANVAM urge a Industria a impulsar la ley específica de acceso al dato del vehículo conectado

GANVAM acceso al dato

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) ha trasladado hoy al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la necesidad urgente de impulsar la normativa específica que regule el acceso al dato generado por el vehículo conectado.

En una nueva reunión mantenida con el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, José Manuel Prieto, la patronal de la distribución ha resaltado que definir el marco del acceso al dato es clave para garantizar la competitividad de las pymes del sector, máxime cuando la conectividad representa una oportunidad de negocio que GANVAM cifra en más de 15.000 millones de euros anuales.

 

GANVAM acceso al dato

 

Esta normativa específica para la automoción -que a España llegará con la actualización de la normativa de homologación de tipos del Ministerio de Industria- debe definir cuanto antes cómo acceder a los datos generados por el vehículo conectado, a sus funciones y recursos para no lastrar la competitividad de un sector en transformación como es el de la automoción.

De esta forma, en un momento en el que la movilidad vive un cambio de paradigma que GANVAM define como el paso “del acero al dato” o, lo que es lo mismo, del vehículo en propiedad al pago por uso de servicios asociados a la movilidad conectada, la patronal defiende la necesidad de acompañar a las 42.000 pymes y 35.000 autónomos del sector de la venta y reparación de vehículos en su reorientación de negocio.

GANVAM -como miembro de la junta directiva de la europea CECRA- consiguió que la legislación europea Data Act (Reglamento UE 2854/2023) reconozca la importancia del acceso al dato como factor de competencia (el dato es del usuario). Ahora, la asociación defiende como siguiente paso la puesta en marcha de esta normativa específica de acceso al dato para la automoción que permita a todas las pymes del sector de la distribución, y en igualdad de condiciones, desarrollar propuestas de valor en torno a reparaciones predictivas, diagnósticos en remoto o servicios por suscripción, garantizando precios más competitivos para el consumidor.

Inseguridad jurídica para las pymes del sector

En este sentido, la Comisión Europea se comprometió presentar una propuesta sobre DATA ACT para el sector automoción en 2023, precisamente en el marco del congreso anual eXpo GANVAM. En palabras del director general de GANVAM, Fernando Miguélez, “este retraso supone inseguridad jurídica para las pymes del sector, así como un lastre al desarrollo de un sector económico estratégico. En concreto, esta ley específica permitirá a los proveedores de servicios posventa competir en igualdad de condiciones con los servicios ofrecidos por los fabricantes, lo que se traducirá en una mayor oferta”.

“Ni fabricantes ni distribuidores por separado seremos capaces de construir un modelo de movilidad que responda a las expectativas del cliente digital. Hay que tener visión conjunta para que el modelo al que vamos tenga más valor que el que dejamos atrás y también para evitar grietas por las que se cuelen actores tecnológicos que, sin aportar valor en nuestro mercado, se queden con los beneficios de este nuevo modelo. Como país, no nos lo podemos permitir”, afirmó Miguélez.

 

NAPA lanza al mercado un limpiador de frenos

Limpiador de frenos NAPA

NAPA ha lanzado al mercado el nuevo Limpiador de Frenos NAPA, un producto pensado tanto para profesionales como para usuario final, y diseñado para garantizar una correcta limpieza del sistema de frenos, ofreciendo una solución eficaz y sencilla para su mantenimiento.

Este nuevo producto simplifica el proceso de limpieza, ahorrando tiempo y esfuerzo a sus usuarios. El limpiador de frenos NAPA destaca por su fórmula avanzada sin siliconas, acetonas ni disolventes clorados, lo que asegura que el producto no deje residuos ni provoque chirridos indeseados en el sistema de frenado. Su rápida acción y capacidad de secado veloz eliminan la necesidad, en la mayoría de los casos, de utilizar paños para retirar restos de suciedad, optimizando así el tiempo de limpieza.

Gracias a su presión y su formulación efectiva, este limpiador permite eliminar rápidamente partículas de suciedad, polvo y líquido de frenos acumulados, asegurando un proceso de mantenimiento más eficiente y menos laborioso para los frenos de los vehículos. Esto lo convierte en una herramienta imprescindible en cualquier taller mecánico.

La firma ha sometido al nuevo Limpiador de Frenos NAPA a numerosas pruebas de calidad para asegurar que cumpla con los más altos estándares de rendimiento. El objetivo de estas pruebas es que el producto sea no solo eficaz, sino también fiable en todas sus aplicaciones.

Los neumáticos de Camión y OTR de Triangle ‘rodarán’ en Autopromotec 2025

Triangle Autopromotec 2025
Imagen virtual del stand de Triangle (C48, pabellón 20) en Autopromotec 2025.

Triangle Tyre anuncia que, junto a su socio italiano Sunebo, regresa a Bolonia (Italia) para la 30ª edición de la feria bienal Autopromotec, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo de 2025. En su stand C48, pabellón 20, presentarán sus últimos productos TBR y OTR.

 

Triangle avanza en su comunicado que “ofrece una amplia gama de productos TBR que abarcan aplicaciones de neumáticos de larga distancia, regionales, todoterreno, urbanos y de invierno, y la compañía aprovechará la oportunidad para presentar su gama de neumáticos para camión de última generación. En el escenario de Autopromotec, los visitantes al stand de Triangle podrán conocer en directo la ‘rueda’ de prestaciones del TRS06, el nuevo diseño para transporte regional, con grandes tacos y barras conectadas, capaz de reducir el desgaste y ofrecer el kilometraje adicional necesario. También el TRD09 asimétrico, gracias al diseño optimizado de la banda de rodadura y la mayor durabilidad de la carcasa, ofrece un rendimiento seguro y fiable”.

 

Triangle: “En Autopromotec, los visitantes al stand de Triangle podrán conocer en directo la ‘rueda’ de prestaciones del TRS06, el nuevo diseño para transporte regional, con grandes tacos y barras conectadas, capaz de reducir el desgaste y ofrecer el kilometraje adicional necesario. También el TRD09 asimétrico, gracias al diseño optimizado de la banda de rodadura y la mayor durabilidad de la carcasa, ofrece un rendimiento seguro y fiable”.

 

Asimismo, los especialistas de Triangle resaltan que “la nueva generación de neumáticos para remolque de Triangle estará representada por el TRT02 II, desarrollado para proporcionar una gran capacidad de carga y maximizar el kilometraje. Triangle también contará con un neumático OTR, segmento en el que la empresa es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial. El TL538S+, neumático radial L5 para cargadoras, está diseñado para condiciones de operación exigentes con una vida útil excepcional y resistencia al desgaste y a los cortes”.

 

Como broche, Triangle reconoce que “Autopromotec en Bolonia es para Triangle una prueba más de su presencia en el mercado europeo como un actor reconocido y una cita importante para reunirse con sus clientes, provenientes de todo el continente”.

El Centro de Convenciones de PortAventura acogerá el XI Congreso de SPG Talleres

XI Congreso SPG Talleres.

El Centro de Convenciones de PortAventura acogerá el próximo 31 de mayo el XI Congreso SPG Talleres, un evento organizado por Grupo Serca y la Red de Talleres SPG bajo el lema “Somos el presente que garantiza tu futuro”. Durante una intensa jornada, los profesionales del sector se reunirán para abordar los retos y oportunidades del taller del futuro.

El XI Congreso SPG Talleres tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los talleres SPG como referentes en reparación y mantenimiento de vehículos, impulsando la adopción de tecnologías innovadoras que aseguran la competitividad en un entorno en constante evolución.

Entre los temas centrales del evento destacan la inteligencia artificial aplicada al taller, la diagnosis avanzada, la realidad aumentada y las nuevas herramientas de gestión y formación en talleres. Asimismo, se analizarán estrategias de marketing digital para talleres y soluciones como Next Go, que están marcando tendencia en el sector.

El programa del congreso incluirá sesiones de trabajo especializadas, ponencias plenarias con expertos de primer nivel, actividades de networking y momentos de ocio como una visita a Ferrari Land y una cena con fiesta de clausura en PortAventura.

“El XI Congreso SPG no solo representa una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino también para fortalecer nuestra red y adaptarnos a los desafíos que nos plantea el futuro de la automoción”, comenta Carlos Palancar, director técnico de la Red de Talleres SPG.

Desde la red destacan que el evento se presenta como una oportunidad única para talleres mecánicos que buscan evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Además de las conferencias, el congreso contará con talleres prácticospaneles de expertos, una zona demo tecnológica y espacios pensados para fomentar la colaboración entre profesionales del sector.

La ciberseguridad y su impacto en la posventa, a debate en Autopromotec

ciberseguridad Autopromotec

El Internacional Aftermarket Meetings (IAM) de Autopromotec pondrá el foco en la ciberseguridad en el contexto de los vehículos definidos por software, uno de los problemas más urgentes que enfrenta actualmente la industria del automóvil. A medida que los vehículos se vuelven cada vez más conectados, garantizar su protección frente a amenazas cibernéticas es fundamental. Por ello el Autopromotec IAM 2025 debatirá si el mercado independiente de reparación está preparado en este contexto para ofrecer servicio y mantenimiento.

Los vehículos conectados deben estar protegidos contra riesgos de ciberseguridad. Estas medidas pueden incluir restricciones en el acceso a la información de diagnóstico del vehículo y la posibilidad de ofrecer e instalar piezas de repuesto relevantes desde el punto de vista de la ciberseguridad. La Comisión Europea está preparando un Acto Delegado para equilibrar la necesidad de ciberseguridad con el acceso sin restricciones a la información OBD de los vehículos por parte de los reparadores independientes. Esto parece como intentar cuadrar el círculo, pero la propuesta actual equilibra los intereses de todos los participantes del mercado al adaptar la legislación a la tecnología más reciente de los vehículos.

 

ciberseguridad Autopromotec

 

Las herramientas multimarca se comunicarán de forma más intensa con los sistemas backend de los fabricantes de vehículos y ofrecerán funciones de servicio sustancialmente ampliadas. ¿Cuál será el impacto en el mercado de reparación y cuán independiente será el IAM en el futuro? Estas preguntas se debatirán con panelistas que representan la cadena de suministro, como proveedores de soluciones de diagnóstico, distribuidores, talleres, un proveedor de servicios que simplifica los procesos del mercado de posventa mediante tecnología de inteligencia artificial y una consultora.

CIBERSEGURIDAD frente a COMPETENCIA – ¿Cuán independiente será el IAM en el futuro?

La introducción de la jornada correrá a cargo de Andrea Debernardis (ANFIA) y de Emanuele Vicentini (Autopromotec). Seguidamente, Martin Frommer (S&P Global Mobility) ofrecerá una visión general del mercado y Giuseppe Faranda Cordella (Drivesec) hará lo propio con respecto a la ciberseguridad.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Kim Borsting (HellaGutmann), Kris van der Plas (LKQ Europe), Massimiliano Oliveri Del Castillo (Robert Bosch), Alexander Matthey (SPREAD) y Nicola Morzenti (Roland Berger). La mesa estará moderada por Frank Schlehuber, Asesor Sénior de Asuntos de Mercado de CLEPA.

La sesión tiene el objetivo de ofrecer perspectivas clave sobre la futura independencia del IAM ante las crecientes exigencias en materia de ciberseguridad. La reunión tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 10:00 horas, en el Service Centre del Auditorio Futurmotive.

Tiresur implanta un triple servicio de reparto en la zona norte de España

Tiresur servicio reparto

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, sigue potenciando su calidad de servicio a los clientes y ha anunciado “la ampliación de su servicio logístico en la zona norte de España mediante la implantación de un triple servicio de reparto. El nuevo servicio refuerza la red operativa tras la apertura del almacén de Burgos, en una apuesta por la eficiencia y la proximidad al cliente en una zona clave para la compañía”.

 

 

En su comunicado, Tiresur destaca que “refuerza su liderazgo logístico con la ampliación de su servicio de reparto en la zona norte de España. En su firme compromiso por ofrecer un servicio cada vez más eficiente, rápido y adaptado a las necesidades de sus clientes, Tiresur, uno de los principales distribuidores de neumáticos en la península ibérica, anuncia la ampliación de su servicio logístico en la zona norte de España mediante la implantación de un triple servicio de reparto”.

 

Tiresur: “Este nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía, consolidando así su posicionamiento como referente en el sector de la distribución de neumáticos. Gracias a esta ampliación, los talleres profesionales de la zona norte contarán con mayores facilidades en la gestión de pedidos urgentes, así como con una logística más ágil y flexible, adaptada a la realidad de su operativa diaria”.

 

La compañía presidida por Antonio Mañas subraya que “este nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía, consolidando así su posicionamiento como referente en el sector de la distribución de neumáticos. Gracias a esta ampliación, los talleres profesionales de la zona norte contarán con mayores facilidades en la gestión de pedidos urgentes, así como con una logística más ágil y flexible, adaptada a la realidad de su operativa diaria”.

 

 

Y enfatiza que “esta mejora viene acompañada de la consolidación del almacén de Tiresur en Burgos, inaugurado hace un año, que se ha convertido en un pilar fundamental para el abastecimiento en el norte peninsular. Con una localización estratégica y un notable rendimiento desde su apertura, este centro ha facilitado el crecimiento de la red logística de la compañía, permitiendo una mayor capilaridad en el servicio y una atención más cercana y eficaz a los talleres”.

 

Distribuidores
Paco García, director general de Tiresur.

Paco García, director general de Tiresur: “Nuestro objetivo es claro: estar cada vez más cerca del cliente, anticiparnos a sus necesidades y ofrecer soluciones logísticas de alto valor añadido. Con este triple servicio de reparto en el norte, damos un paso más en esa dirección”

 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es claro: estar cada vez más cerca del cliente, anticiparnos a sus necesidades y ofrecer soluciones logísticas de alto valor añadido. Con este triple servicio de reparto en el norte, damos un paso más en esa dirección”, destaca Paco García, director general de Tiresur.

 

Como broche, la compañía subraya que “este movimiento reafirma la estrategia de Tiresur de continuar invirtiendo en infraestructura, tecnología y red logística, elementos clave para seguir siendo un socio confiable y eficiente para el taller profesional. Para más información sobre las zonas incluidas en esta mejora del servicio, horarios y condiciones, los clientes pueden ponerse en contacto con su delegado comercial habitual o consultar la plataforma de venta de Tiresur”.

Hankook ingresó 3.245,6 millones de euros y ganó 231,8 millones en el primer trimestre de 2025

Hankook ingresos marzo

Las cuentas del Grupo Hankook siguen acelerando. Sí, porque si el pasado 7 febrero anunció que en 2024 sus ventas crecieron un 5,3% con una facturación récord de 6.380 millones de euros y ganó 1.190 millones de euros, (¡un 32,7% más) –tal y como puntualmente informó ‘Europneus’-, ahora acaba de hacer público que ha cosechado “un volumen de ventas de unos 3245,6 millones de euros y un beneficio operativo de unos 231,8 millones de euros” durante el primer trimestre de 2025.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Al anunciar su balance de resultados a cierre del primer trimestre, Hankook resalta “un volumen de ventas de 4,9636 mil millones de KRW (unos 3245,6 millones de euros) y un beneficio operativo de 354,6 mil millones de KRW (unos 231,8 millones de euros)” y deja claro que “los resultados consolidados de este trimestre reflejan por primera vez el desempeño de Hanon Systems, un proveedor global de soluciones para la gestión de energía térmica en vehículos. La empresa fue adquirida por Hankook en enero de 2025. De ahí que los resultados financieros de Hankook incluyan en el primer trimestre tanto el negocio de los neumáticos como el de los sistemas de gestión térmica”.

 

Asimismo, detalla que “en el negocio de los neumáticos, el volumen de ventas interanual creció un 10,3 por ciento hasta 2,3464 mil millones de KRW (unos 1534,3 millones de euros), mientras que el beneficio operativo retrocedió un 16,3 por ciento hasta 333,6 mil millones de KRW (unos 218,1 millones de euros). A pesar de las continuas inversiones en I+D en la movilidad del futuro en medio de las incertidumbres económicas mundiales, el aumento de los costes (especialmente de las materias primas y del transporte marítimo) tuvo un impacto negativo en la rentabilidad. En el segmento de la gestión térmica, Hanon Systems obtuvo un volumen de ventas de 2,6173 mil millones de KRW (unos 1711,4 millones de euros) y un beneficio operativo de 20,9 mil millones de KRW (unos 13,6 millones de euros)”.

 

Para más señas, Hankook enfatiza que “La cuota de neumáticos de turismos a partir de 18 pulgadas alcanzó un 47,1 por ciento dentro del total de ventas de neumáticos para turismos y camiones ligeros, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más que el año anterior. A nivel de regiones, la mayor cuota de ventas se dio en China con el 64,7 por ciento, seguida de Corea (58,5 por ciento), América del Norte (57,1 por ciento) y Europa (39,1 por ciento), lo que indica un crecimiento continuo en los mercados globales. En el segmento de los neumáticos de equipo original para turismos y vehículos comerciales ligeros, el 23 por ciento de las ventas recayó en productos para vehículos eléctricos, lo que supone 6 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se vio impulsado por el aumento de las ventas de productos con un alto valor añadido, apoyado por la ampliación de entregas de neumáticos OE a fabricantes de automóviles prémium globales y a la creciente demanda de neumáticos para vehículos eléctricos”.

 

Y añade que “como importante complemento de sus alianzas globales con fabricantes de automóviles, Hankook inició el suministro del neumático de ultra altas prestaciones (UHP) Ventus evo SUV como primer equipamiento para la tercera generación del Volkswagen Tiguan. Con ello se siguen ampliando las alianzas de la empresa con alrededor de 50 fabricantes globales de automóviles prémium para más de 280 modelos, incluidos vehículos como el BMW M5 y el Mercedes-AMG GT Coupé. Estas cooperaciones son una prueba más de las excelentes capacidades tecnológicas de Hankook en el escenario global. Como empresa líder en tecnología de neumáticos para vehículos eléctricos, Hankook es también proveedor importante para grandes fabricantes de vehículos eléctricos, entre los que destacan Audi, BMW, BYD, Hyundai, Kia, Lucid, Porsche y Tesla. Desde el lanzamiento del iON en el año 2022 –la primera familia de neumáticos del mundo desarrollada especialmente para vehículos eléctricos–, la empresa ha ampliado su gama de productos a más de 300 especificaciones de 16 a 22 pulgadas, con las que se cubre la mayoría de los segmentos de los vehículos eléctricos”.

 

Como broche, Hankook subraya que “seguirá potenciando su imagen prémium como marca global y desarrollando sus tecnologías de neumáticos de ultra altas prestaciones mediante alianzas en el deporte del motor. La empresa suministra neumáticos de competición y apoya a equipos en alrededor de 70 eventos globales de automovilismo, como el FIA World Rally Championship, el ABB FIA Formula E World Championship y el Lamborghini Super Trofeo. Los datos y resultados obtenidos se integran directamente en los trabajos de investigación y desarrollo en curso y mejoran las capacidades tecnológicas de Hankook”.

 

 

Los neumáticos de la marca Laufenn celebran su décimo cumpleaños ‘rodando’ en Europa

Laufenn cumpleaños

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! Los neumáticos de la marca Laufenn, del Grupo Hankook, están celebrando su décimo cumpleaños ‘rodando’ en Europa, desde que arrancaran allá por 2015.

 

Como recuerda, Hankook, “Laufenn celebra aniversario: desde 2015, la marca del fabricante de neumáticos prémium Hankook ofrece en Europa neumáticos de alta calidad para el segmento de los turismos. Cinco años más tarde, lanzó también neumáticos para vehículos comerciales. Actualmente, Laufenn es una marca global representada en más de 100 países. Su presencia en el mercado ha discurrido en paralelo a una mayor oferta de productos: desde su debut en el mercado europeo, Laufenn ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye actualmente 18 tamaños”.

 

«Con nuestra marca Laufenn ofrecemos neumáticos con una excelente relación precio-rendimiento sin comprometer la seguridad, la fiabilidad y la calidad», comenta Jongho Park, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe. «Los clientes se benefician de la larga experiencia de la marca Hankook y obtienen un producto que satisface los más altos estándares y todos los requisitos de movilidad modernos. De ese modo, creamos una situación en la que todos salen ganado».

 

En el año del décimo aniversario, 2025, Laufenn anuncia que “seguirá ampliando su presencia y no solo ofrecerá productos para el mercado de los recambios para turismos, sino que se convertirá también en proveedor de equipo original para un fabricante de automóviles europeo”. «El exigente desarrollo de neumáticos de equipo original y la confianza depositada en ellos demuestra una vez más que en pocos años la marca Laufenn no solo ha convencido al cliente final, sino también a la industria», destaca Park.

 

Gama de productos en continuo crecimiento para turismos/SUV y camiones ligeros

Laufenn, como recuerda Hankook, “inició su andadura en el mercado ofreciendo neumáticos de verano para automóviles del segmento de alto rendimiento y turismos. Siguió el neumático de verano X Fit Van para vehículos SUV y turismos y el primer neumático de invierno i Fit para turismos y SUV para Europa Occidental y Central. Con el neumático de invierno para turismos/SUV equipable con clavos, Laufenn se expandió hacia los mercados de Europa del Norte y del Este. Además de neumáticos de verano e invierno, la cartera incluye ahora también neumáticos all-season. En 2020, Laufenn presentó sus nuevos desarrollos S FIT EQ+ y G FIT EQ+. Desde su entrada en el mercado europeo, la cuota de mercado global de Laufenn se ha cuadruplicado. El S Fit EQ+ se clasificó también para la ronda final de la gran prueba de neumáticos de verano organizada por la revista Auto Bild (edición del 6 de marzo de 2025). El jurado destacó del neumático sus «cortas distancias de frenado, reservas correctas ante el aquaplaning, buen confort y bajo ruido de rodadura». En las valoraciones «Resistencia a la rodadura» y «Relación precio/kilometraje», el S Fit EQ+ se situó entre los diez primeros”.

 

Lanzamiento al mercado en 2020 de la gama de neumáticos Laufenn para vehículos comerciales

Laufenn celebra también “el aniversario en el área de los neumáticos para vehículos comerciales: desde hace cinco años, la marca ofrece en Europa perfiles para camiones, autobuses y remolques. La oferta está orientada especialmente a operadores de flotas pequeños y medianos que valoran la fiabilidad y la calidad de los productos de un fabricante de neumáticos consolidado. Para seguir aumentando el renombre de Laufenn, Hankook planea incrementar sus inversiones en medidas de marketing. Además, en un futuro cercano se lanzará una nueva generación de neumáticos de verano e invierno para turismos”.

 

Un ejemplo actual del desarrollo estratégico de marcas de Hankook es la introducción de “Optimo como nueva marca hermana. Optimo complementa las marcas prémium y subsidiarias ya existentes de Hankook y, con su gama de productos para turismos, cubre un segmento con una creciente demanda. Este paso subraya la estrategia de la empresa de posicionarse como proveedor multimarca. Con su cartera de productos diversificada, Hankook fortalece su posición en el mercado europeo y adapta su oferta de manera aún más enfocada para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes”.

 

Alianza con la UEFA Europa Conference League

Desde la temporada 2021/22, Laufenn es patrocinador oficial de la UEFA Europa Conference League. Esta alianza subraya el crecimiento dinámico de la marca y fortalece su posición en mercados de distribución estratégicamente importantes. «Con la ampliación constante de su gama de productos y su creciente presencia internacional, Laufenn se ha consolidado como una marca fuerte de Hankook», este es el balance que hace de la marca Jang Hyuk Moon, vicepresidente del departamento de marketing de Hankook Tire Europe. «La marca seguirá apostando en el futuro por la calidad y la cercanía al cliente para seguir acrecentando su éxito».