Autoparts from Spain cumple 4 años de andadura

450

Autoparts from Spain, la plataforma digital destinada a promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los proveedores de automoción ‘made in Spain’, cumple cuatro años desde su puesta en marcha. El proyecto está impulsado por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, Autoparts from Spain ha recibido muy buena acogida por parte del sector de equipos y componentes de automoción, consiguiendo que se incorporen cada año nuevas marcas. La iniciativa acumula cerca de 3.000 seguidores en redes sociales y recibe una media de 42.000 visitas anuales a su página web que está disponible en español, francés y alemán (www.spainautoparts.com).

La plataforma tiene presencia en los principales medios del sector de Francia y Alemania. Durante el pasado año se gestionaron a través de ella más de 100 contactos comerciales con operadores en primer equipo distribuidores de recambios de todo el mundo.

“Este proyecto constituye un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, especialmente de las PYMES, en su promoción en mercados foráneos, dirigida tanto a la cadena de suministro como al mercado de recambios. Es un proyecto ambicioso al que animamos a los proveedores españoles de componentes a sumarse para poder mostrar el enorme potencial de la oferta española de componentes made in Spain”, comenta José Portilla, Director General de SERNAUTO.