Inicio Blog Página 111

Metzeler, mejor marca de neumáticos para la revista Motorrad

Metzeler, mejor marca de neumáticos para la revista Motorrad

Metzeler ha sido elegida como la Mejor Marca 2024 en la categoría de neumáticos por los lectores que participaron en la encuesta anual de la revista alemana de motos Motorrad.

Durante la ceremonia oficial de entrega de premios que tuvo lugar en Stuttgart, Michael Müller, Director de Ventas y Marketing de DACH y Benelux, y Salvatore Pennisi, Director del Departamento de Pruebas y Relaciones Técnicas, representaron a Metzeler y recibieron el premio de manos de Marcus Schardt, Director de Ventas de Motorrad para Motor Presse Stuttgart.

No es la primera vez que la marca Metzeler gana la encuesta de preferencia de los lectories de Motorrad. De las diecinueve ediciones celebradas, la marca ha vencido un total de trece ocasiones: en 2006, 2008, 2009, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y la de este año.

A los lectores de la prestigiosa revista alemana se les pidió que indicaran qué marca de neumáticos de motocicleta preferían, dejando a los votantes la libertad de expresar una o más preferencias. Metzeler obtuvo la victoria con el 62,3% de las preferencias de los 49.707 lectores votantes.

Continental Automotive lanza nuevos seminarios online gratuitos para el Tacógrafo Inteligente de VDO

seminarios tacógrafo inteligente

Continental Automotive ha firmado un acuerdo de colaboración con Ricardo Lucientes, reconocido consultor y formador en el ámbito del transporte para la creación de seminarios online gratuitos para el Tacógrafo Inteligente de VDO. En ellos, Lucientes, con más de tres décadas en el sector y amplia experiencia en empresas del transporte, compartirá su visión estratégica y ofrecerá conocimientos clave del transporte.

Orientadas a gestores de flotas y propietarios de empresas de transporte, los seminarios tienen una hora de duración y un enfoque práctico. Las formaciones están diseñadas para proporcionar prácticas herramientas y mejoras aplicables a las empresas de transporte para poder incrementar así la eficiencia y el rendimiento de las operaciones. La solución a problemas comunes del día a día y el acceso al material exclusivo, son otras de las ventajas de las que pueden disfrutar los asistentes.

“Estos seminarios son vitales para gestores de flotas y propietarios de empresas de transporte que buscan mejorar su eficiencia y rentabilidad en un entorno altamente competitivo y en constante cambio, donde la supervivencia depende de la adaptación y optimización de recursos”, comenta Ricardo Lucientes.

La primera Masterclass, realizada en febrero con gran éxito de asistencia, estuvo enfocada en la gestión integral del conocimiento del coste de los kilómetros recorridos por una flota. La próxima sesión será el 17 de abril y se pretende dar un paso más para tratar la gestión estratégica y rentable de la flota. Los temas incluyen ha optimización de los costes de conductores para maximizar su eficiencia y rendimiento, realización de contrataciones eficaces y estratégicas y saber cómo implementar estrategias para minimizar gastos no relacionados directamente con la flota. La inscripción gratuita se puede realizar aquí.

Próximas fechas de los seminarios sobre tacógrafo inteligente

En el blog www.tacografointeligente.com se podrán consultar próximas fechas de las masterclass así como acceder a la información más novedosa y relevante sobre el nuevo tacógrafo inteligente, el Paquete de movilidad europeo, la descarga de datos y la gestión de flotas a través de guías, artículos y posts relacionados. Con más de 17.000 visitas mensuales el sitio web es uno de los lugares de referencia de información del sector.

La digitalización del sector es otro de los objetivos de la marca, considerando vital que sus clientes puedan conocer el funcionamiento y uso de un software de gestión que les ayudará a estar preparados para asumir los cambios del transporte. “Durante décadas, hemos trabajado en el desarrollo del tacógrafo y en la gestión y archivo de sus datos, lo que nos ha permitido establecer la posición que con orgullo tenemos hoy en día además de disponer del conocimiento y experiencia necesaria de la que se benefician más de 20.000 clientes.

“Nuestros servicios y soluciones se han desarrollado para facilitar y apoyar los retos de la vida cotidiana de las flotas, siempre cumpliendo con los requisitos legales nacionales y europeos”, comentan desde Continental Automotive.

Con el software legal del tacógrafo VDO Fleet, la optimización de los procesos de trabajo y la automatización de las rutinas están garantizadas. Las empresas interesadas pueden solicitar durante un mes una prueba gratuita a través de la web de VDO de esta solución para la gestión de flotas .

Bosch acogerá la final del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp

Bosch acogerá la final del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp

La sede de Bosch España acogerá el próximo 19 de abril la final del XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción que organiza la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional). Esta fundación lleva apoyando, desde 2003, la enseñanza en diferentes especialidades de Formación Profesional.

 

Bosch acogerá la final del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp

El evento tendrá lugar en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket en Madrid, que acogerá dicha final por segunda vez en su historia. Las instalaciones cuentan con diferentes aulas donde tendrá lugar la parte teórica, así como dos talleres para la parte práctica, y en donde también se llevará a cabo la clausura de la XX edición de este concurso de la Fundación Comforp.

La final contará con seis participantes, tres tutores y seis pruebas distintas. En dichas pruebas, los participantes demostrarán sus conocimientos sobre automoción, enfrentándose a retos que forma parte del día a día de los mecánicos y que, sin duda, tendrán que afrontar una vez terminen su periodo formativo. Así, a lo largo del concurso tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante su paso por la Formación Profesional. Asimismo, durante la clausura de la competición se realizará la entrega de los premios del perfil de electromecánica.

“Apoyar la formación y el desarrollo de los futuros técnicos de la automoción forma parte de los valores de Bosch y así lo demuestra su compromiso con la formación profesional a lo largo de los años. Además de la colaboración con la Fundación Comforp y la participación y el apoyo en otras actividades formativas del sector como, por ejemplo, SpainSkills, Bosch Mobility Aftermarket es miembro fundador de FORTECO, organización que trabaja activamente en la formación y la actualización del profesorado que posteriormente se encargará de formar a los futuros técnicos de taller”, comentan desde la compañía.

Recientemente, Bosch Mobility Aftermarket ha renovado las instalaciones de su centro de formación en Madrid, acondicionando las aulas teóricas y habilitando una nueva sala multimedia en uno de los dos talleres, para permitir tanto la formación online como la presencial gracias al uso de las últimas tecnologías.

Top Recambios: “Nuestra facturación ha crecido un 85% en los tres últimos años”

top recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, sigue creciendo al registrar “un incremento de la facturación del 85% en los tres últimos años”, según acaba de anunciar en un comunicado.

 

A rueda de ello, la dirección de Top Recambios resalta que “desde 2021 a 2023, hemos invertido de manera muy importante en el sector del neumático en España y Portugal, haciendo crecer nuestra facturación en nada menos que un 85% en apenas tres ejercicios. Ha sido una apuesta firme por el cliente, que nos ha llevado a incorporar nuevas marcas estratégicas y nuevos sectores de actividad a nuestra oferta comercial, al tiempo que hemos ampliado nuestras instalaciones para dar cabida a las gamas completas de estas marcas, convirtiéndonos en un proveedor de soluciones para todos nuestros clientes”.

 

 

Y como clave de tal acelerón en la facturación, los responsables de Top Recambios apuntan “la disponibilidad de las gamas completas de las marcas que comercializamos, trabajando 16.000 referencias permanentemente en stock en nuestras almacenes. Cada año de los 14 que llevamos en la aventura de la distribución de los neumáticos ha habido algo que, de una u otra manera, ha marcado un antes y un después: una nueva marca, unas nuevas instalaciones, un nuevo producto, una actualización de la plataforma, un nuevo acuerdo logístico… Estos años han estado marcados por una vertiginosa velocidad. A la ampliación de nuestra nave central en 2021, con la que conseguimos alcanzar los 135.000 m2 de almacenes y 1,5 millones de neumáticos en stock, en breve anunciaremos una nueva ampliación de la superficie que nos permitirá disponer de más de 2,5 millones de neumáticos en stock en un total de 200.000 m2”.

 

 

Top Recambios
De izquierda a derecha, Juan Ramón y Alejandro Reig, adjuntos a la Dirección de Top Recambios.

Top Recambios: “Estamos orientados al cliente. Todo lo que no aporta valor se debe eliminar. Todo lo que no nos acerca al cliente, nos aleja y, por lo tanto, debemos corregirlo o eliminarlo de inmediato. Orientación al cliente, transparencia y diferenciación son, sin duda alguna, nuestros valores y nuestro foco de atención diaria. Nuestro modelo de negocio tiene un vértice fundamental, el cliente”.

 

 

Asimismo, enfatizan que “Top Recambios está orientado al cliente, eliminando todo aquello que entorpece y no favorece a la relación comercial. Todo lo que no aporta valor se debe eliminar. Todo lo que no nos acerca al cliente, nos aleja y, por lo tanto, debemos corregirlo o eliminarlo de inmediato. Orientación al cliente, transparencia y diferenciación son, sin duda alguna, nuestros valores y nuestro foco de atención diaria. Nuestro modelo de negocio tiene un vértice fundamental, el cliente, y por ello es por lo que tratamos de ser transparentes en una visión global, así como de aportarle elementos que nos hagan ser diferentes al resto de nuestros competidores”.

 

 

Top Recambios
Imagen del interior del almacén de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Además, añaden que “Top Recambios se ha convertido en el distribuidor de neumáticos más grande de España, gracias a nuestra apuesta decidida por el mercado interno y el canal retail, con el que somos capaces de dar el mejor servicio, precio y disponibilidad a todos nuestros clientes desde su primer pedido. Así lo avalan los resultados de nuestra facturación al cierre del ejercicio 2023, en el que hemos registrado un notable incremento de las ventas”.

 

 

Como broche, Top Recambios recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

CONEPA patrocinará la próxima edición del SpainSkills

CONEPA patrocinará la próxima edición del SpainSkills

CONEPA patrocinará la próxima edición del SpainSkills de Tecnología del automóvil (Automobile Technology) 2024, la mayor competición mundial de jóvenes técnicos que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de abril en IFEMA. Con ello quiere reafirmar su compromiso con el desarrollo de una Formación Profesional en Automoción de calidad y en sintonía con las necesidades de las empresas de reparación.

Durante la SpainSkills 2024 CONEPA dará continuidad a sus gestiones ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional para promover la actualización de los contenidos lectivos que estudian los futuros mecánicos impartiendo una ponencia sobre la realidad actual y desafíos de futuro de los empresarios de reparación en materia de normativa.

“SpainSkills es una oportunidad extraordinaria para apoyar a los jóvenes talentos que tenemos en la Formación Profesional de Automoción. En CONEPA no tenemos ninguna duda de ello. Si hace unas semanas estuvimos en AULA, despertando futuras vocaciones de mecánicos y carroceros, ahora es imprescindible colaborar con SpainSkills. En una semana se dan dita en IFEMA los mejores técnicos, estudiantes de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y de maquinaria, por un lado, y de Grado Superior en Automoción, por otro, ganadores de las pruebas realizadas con anterioridad en las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España. Hay que arroparles y animarles a aprovechar sus estudios para convertirse en profesionales de un sector apasionante que les va a ofrecer una carrera con tanto futuro como oportunidades laborales. Invertir en ellos es invertir en el futuro del sector”, explica Ana Ávila, directora corporativa de la Federación.

Premios de CONEPA en la SpainSkills 2024

Con el foco puesto en el cumplimiento del esquema SERMI que habilita a los profesionales y talleres para acceder a la información electrónica necesaria para el mantenimiento y reparación de los sistemas de seguridad del vehículo, los expertos de la Federación explicarán también a los jóvenes estudiantes participantes en SpainSkills de Tecnología del automóvil las dificultades que tienen los talleres para hacer frente a la enorme presión normativa que soportan y su impacto en la empresa reparadora tanto en términos burocráticos como de costes asociados.

Como patrocinador de la competición, CONEPA premiará con un curso en el área de la electromecánica y nuevas tecnologías del automóvil a elegir entre un amplio catálogo de acciones formativas al joven talento que se alce con la victoria tras la realización de todas las pruebas. El premio será extensivo también al tutor y al coordinador de este proyecto.

Cojali abre una oficina de representación en India

Cojali abre una nueva oficina de representación en India
SD Sharma.

Cojali ha anunciado la apertura de una nueva oficina de representación, en este caso en India, un paso estratégico para expandir su presencia en el mercado asiático. Esta iniciativa se suma a las operaciones de la firma en otros países, como Turquía, México, Francia, Italia y los Estados Unidos.

La nueva oficina de representación de Cojali en India estará encabezada por el Dr. SD Sharma, como director ejecutivo en el sur de Asia. “Su profundo conocimiento y su pasión por la industria serán fundamentales para el éxito de esta nueva oficina”, comentan desde la compañía.

“Nuestro objetivo principal es establecer una sólida red de partners y distribuidores en el mercado indio. Queremos ofrecer un soporte excepcional tanto a nuestros distribuidores como a los clientes finales. La nueva oficina se centrará en proporcionar asistencia técnica y formación en idioma local”, añaden desde Cojali.

India representa un mercado estratégico para la política de expansión de Cojali por ser el mayor fabricante de tractores a nivel mundial y contar con una destacada producción de autobuses y camiones pesados. Las marcas que la empresa impulsará en el mercado indio son Jaltest Solutions y Cojali Parts. Para ello, la firma ha incorporado perfiles nativos con amplia experiencia en el sector en el país.

Cerca de cien participantes en la Asamblea General de ADINE y su Jornada sobre ‘El futuro del comercio internacional del neumático’

Adine Asamblea General
De izquierda a derecha: Carlos Ceballos, responsable financiero de ADINE; Antonio Gonzálvez, asesor jurídico de ADINE; Juan Ramón Pérez, Presidente de ADINE y Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

Cerca de cien profesionales del sector han participado en la Asamblea General de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos), celebrada hoy en Madrid, con la Jornada sobre ‘El futuro del comercio internacional del neumático’ como tema estrella, al tiempo que se ha rendido homenaje a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles, S.A), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito, S.L) y Fernando Burgaz (MITECO) por su trayectoria profesional, concediéndoles la insignia de oro y el galardón ADINE 2024.

 

Una información de Carlos Barrero

 

La Asamblea se inició con el discurso de bienvenida del Presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez, quien destacó la labor de ADINE tras 18 años desde su constitución en defensa del sector de la distribución e importación de neumáticos. “Hoy somos una asociación fuerte, somos colectivo y estamos plenamente reconocidos, no solo en las administraciones regionales, también en las administraciones centrales, somos importantes y muy necesarios en los foros y centros de discusión y debate nacional donde se necesita una representación fuerte y unida que de voz a nuestro sector”. E incluso señaló que es un referente internacional como asociación, ya que “existen muchas asociaciones, pero no de importadores y distribuidores y es curioso como en otros países tienen interés en saber cómo lo hemos logrado, ya que todos nosotros hemos conseguido unirnos de forma extraordinaria, agrupamos en un número muy importante de empresas que somos competencia entre sí en un mercado tremendamente competitivo y dinámico”.

 

Igualmente, señaló que ADINE seguirá alerta y seguirá denunciando todas las prácticas ilegales de las que tenga conocimiento y que supongan una competencia desleal y un perjuicio para todo el sector y alentó a todos a “no participar de estas prácticas y no mantener relaciones comerciales con aquellos que se saltan las reglas de juego sin ningún escrúpulo, ocasionando un daño irreversible a todo el sector y poniendo en peligro la supervivencia de las empresas y puestos de trabajo”.

 

Tras la apertura, ADINE informa que “se aprobaron por unanimidad las cuentas y la gestión del ejercicio 2023, el presupuesto para el ejercicio 2024 y la relación de altas y bajas de asociados. Asimismo, se realizó un análisis sobre los efectos y consecuencias de la resolución del procedimiento antidumping y antisubvenciones sobre las importaciones de neumáticos de camión y/o autobús procedentes de China, así como de la situación actual y expectativas en el corto y largo plazo del mercado nacional de reposición de neumáticos en España. Finalmente, se expusieron las principales acciones que ADINE emprenderá en lo que resta de ejercicio 2024 que, sin duda, marcarán el futuro y el devenir del sector del neumático”.

 

Insignia de oro y galardón ADINE 2024

 

Tras el cierre de la Asamblea, tuvo lugar, un año más, el momento emotivo del encuentro, cuando se procedió a homenajear y conceder la insignia de oro y el galardón ADINE 2024 a dos asociados de ADINE: Alfredo Mesalles Gil, de la empresa Alfredo Mesalles, S.A.,y a Miguel Henríquez Sosa, de Neumáticos Mito, S.L, por su trayectoria profesional y compromiso asociativo, respectivamente. Por otra parte, ADINE decidió homenajear también a Fernando J. Burgaz Moreno, exconsejero técnico de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), por agradecimiento a por su constante colaboración con ADINE y apoyo al sector del neumático.

 

Posteriormente, se contó con la participación de la Directora Territorial de Negocio Internacional del Banco Sabadell, M. Fátima Rodríguez San Martín, quien expuso las diferentes herramientas que la entidad pone a disposición de las empresas que operan en el ámbito internacional y con presencia en el exterior.

 

 

Para clausurar el acto, ADINE organizó una Jornada sobre ‘El futuro del comercio internacional del neumático’, que contó con la presencia como ponentes invitadas de Pilar Jurado, Inspectora de Hacienda del Estado. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, quién realizó una breve exposición de los cambios que se están produciendo en la aduana a nivel europeo, como la modificación del Código Aduanero de la Unión (CAU) y como esto afectará a los importadores; Mar Chao, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, quién destacó el papel que juegan los puertos frente a la normativa sostenible, digital y medioambiental de la UE, destacando la importancia del Puerto de Valencia como puerto líder y estratégico; y por último, Lourdes Morales, Socia-Fundadora de Numa Extremadura, quién puso en valor el papel que juega el OEA frente a la digitalización de aduanas y su entorno logístico.

 

El programa extra de Bosch tiene ahora su propia app

app programa extra

Coincidiendo con el décimo aniversario de su programa de fidelización extra, Bosch Mobility Aftermarket acaba de lanzar, el pasado 2 de abril, su propia app, que viene cargada de novedades y que permitirá a la compañía estar aún más cerca de los talleres.

De esta forma, Bosch digitaliza este programa de fidelización que está operativo en la actualidad en más de 30 países. La app del programa extra se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Dispone de una interfaz muy intuitiva y de un sencillo proceso de registro.

A través de las notificaciones instantáneas de la app, se ofrece un acceso más rápido para que los talleres puedan estar al tanto acerca de las últimas novedades que ofrece el programa extra. Sus usuarios podrán consultar y canjear los puntos acumulados de una manera más sencilla. Asimismo, los talleres podrán, a partir de ahora, acumular puntos adicionales y recibir regalos simplemente con participar en divertidos juegos y campañas.

Con el programa extra, el taller puede conseguir regalos y disfrutar de ventajas exclusivas al realizar cualquier compra de productos de Bosch Automóvil. Para ello, utiliza un sistema de puntos que el taller irá acumulando a medida que adquiera diferentes productos y mediante el envío de sus respectivos códigos EAN.

La red de talleres KSC supera los 500 centros abanderados en España y Portugal

La red de talleres independientes KSC (Kleber Service Center), impulsada por el distribuidor NEX y la marca de neumáticos Kleber perteneciente al Grupo Michelin, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de anunciar que ya ha superado la cifra de 500 miembros “gracias a la incorporación de 61 talleres nuevos a la red en los últimos meses. Concretamente, la enseña se ha situado en la cifra de 536 puntos de venta repartidos entre España, que suma 417 establecimientos entre península, Baleares y las Islas Canarias, y Portugal, con ya más de 100 puntos de venta”.

 

La Central de la red KSC recuerda que “nació de la mano de NEX desde sus inicios como distribuidor nacional, para dar cabida a todos los talleres independientes que querían defender un amplio abanico de marcas de todos los segmentos. Su apuesta por no encasillar a los talleres en un determinado segmento, sino aprovechar todas sus virtudes para ofrecer una experiencia homogénea para todos los conductores, así como un contrato de vinculación hecho a la medida de cada uno y sin ataduras, ha permitido que más y más talleres se adhieran a la red, generando además una vinculación tal que ha permitido el crecimiento exponencial de la red”.

 

KSC: “Nuestra apuesta por no encasillar a los talleres en un determinado segmento, sino aprovechar todas sus virtudes para ofrecer una experiencia homogénea para todos los conductores, así como un contrato de vinculación hecho a la medida de cada uno y sin ataduras, ha permitido que más y más talleres se adhieran a la red, generando además una vinculación tal que ha permitido el crecimiento exponencial de la red”.

 

 

Asimismo, subrayan que “el objetivo de KSC es seguir trabajando en el crecimiento cualitativo de la red. Ya desde hace dos años, NEX ha apostado por aportar programas de formación (FORMACIONEX) para sus asociados, así como con una política de comunicación importante a través de su presencia publicitaria en 9 estadios de fútbol de la máxima competición nacional de fútbol así como por el lanzamiento de su web, nacida con el objetivo de generar tráfco a sus puntos de venta. Estas medidas, y otras en las que nuestros responsables ya están trabajando este año, han conformado el nuevo programa de la red, “Despega con nosotros”, en el que los talleres son los verdaderos creadores del futuro de una red que ya mira al número 600 en un futuro próximo”.

 

KSC NEXKSC: “El objetivo de KSC es seguir trabajando en el crecimiento cualitativo de la red. Ya desde hace dos años, NEX ha apostado por aportar programas de formación (FORMACIONEX) para nuestros asociados”

 

 

 

MAK STURM, la nueva llanta de MAK especial para BMW

MAK Sturm

MAK Wheels, la prestigiosa marca italiana de llantas distribuida en España por Senco Wheels, presenta el modelo MAK STURM, especialmente diseñado para BMW. Incluido entre las novedades del catálogo 2024, el modelo STURM está homologado por NAD y TÜV/KBA lo que certifica los más altos requisitos de calidad y seguridad.

La nueva MAK STURM ha sido creada para los grandes SUV del constructor alemán, desde el mediano X3 hasta el imponente XM. Gracias a su diseño deportivo, resulta especialmente apropiada para la línea M Competition de la marca bávara.

La elegancia de la simetría de su diseño hace que la nueva llanta dedicada se integre perfectamente en las líneas y rasgos estilísticos de los modelos más deportivos de BMW. Con acabados negro espejo, brillante y refinado, y el deportivo y elegante negro brillante, el nuevo modelo está disponible en diámetros de 20” y 21”.

Perfectamente compatible con los tornillos y el tapón originales, MAK STURM disfruta de la nueva tecnología Winter Approved para sus dos acabados, lo que le permite resistir mejor a los agentes atmosféricos invernales.