Hankook facturación 2022
Hankook logró un rércord de facturación en 2022, y capeó la 'tormenta perfecta' por la guerra de Rusia-Ucrania.

Hankook Tire capeó en 2022 la ‘tormenta perfecta’ provocada por la guerra Rusia-Ucrania, al lograr que sus ventas crecieran un 17,5% con una facturación récord de 6.184 millones de euros y unas ganancias de 520 millones (un 9,9% más), destacando el acelerón de los neumáticos de llantas de 18 pulgadas y superiores, “que representaron el 40,8% de las ventas, con un incremento interanual del 3,1%”.

 

Hankook destaca en su comunicado que “las ventas anuales récord fueron impulsadas por la expansión de productos de alto valor añadido y una fuerte estrategia de precios a pesar de las condiciones del mercado global, que vivieron altos costes de materias primas e interrupciones en la cadena de suministro global en la primera mitad del año. A medida que los costes de las materias primas y la logística se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, una situación más favorable y un aumento en la demanda de neumáticos de equipo original impulsaron los resultados del año”.

 

Y una de las claves de tales resultados de récord de Hankook fue que “las ventas de neumáticos de gran diámetro estuvieron entre los mayores contribuyentes al aumento de las ventas. Las ventas globales de llantas para automóviles de pasajeros de 18 pulgadas o más representaron el 40,8% de las ventas totales de llantas para automóviles de pasajeros de la compañía, un aumento de 3,1% respecto a 2021”.

 

Hankook recuerda en su comunicado que “impulsó su presencia en el mercado de vehículos eléctricos (EV) en 2022. La gama iON, la primera familia de neumáticos de Hankook especialmente diseñada para vehículos eléctricos premium de alto rendimiento, se lanzó en varios mercados. Hankook aseguró acuerdos de suministro de equipo original para varios modelos EV de fabricantes de automóviles globales, incluidos Audi Q4 e-tron, BMW i4, Hyundai IONIQ 6, Škoda Enyaq iV y Toyota bZ4X. Además, Hankook hizo su debut como socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. La excelencia de Hankook en tecnología de neumáticos fue reconocida en pruebas de neumáticos por revistas de automóviles de renombre. El Kinergy 4S 2 de Hankook, que muestra sólidas ventas en el mercado europeo, ganó la prueba de neumáticos para todotiempo realizada por la revista Auto Express, por segundo año consecutivo. El SUV Ventus S1 evo 3 fue coronado ganador de la prueba en la revista Auto Bild Allrad”.

 

Hankook subraya que “también continuó consolidando su liderazgo ambiental, social y de gobierno (ESG), obteniendo su séptima inclusión consecutiva en los estimados índices de sostenibilidad Dow Jones por sostenibilidad líder en la industria”.

 

De cara al presente ejercicio 2023, Hankook avanza que tiene como objetivo “lograr un crecimiento de las ventas superior al 5% interanual, al mismo tiempo que aumenta la proporción de neumáticos llantas grandes en las ventas totales de neumáticos para automóviles de pasajeros al 45%. La compañía también tiene la intención de aumentar la participación del suministro de equipo original para modelos de vehículos eléctricos al 20% entre todos los contratos de equipo original de automóviles de pasajeros y camiones ligeros. El enfoque general de Hankook estará en aumentar las ventas en los principales mercados, fortalecer la asociación con los fabricantes de automóviles premium y consolidar su posición de liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.